Acceder
Invertir en Litecoin desde Colombia

Invertir en Litecoin desde Colombia

Litecoin se diseñó para emplearse en transacciones de menor valor y para ser más eficientes en la vida cotidiana. En términos comparativos, bitcoin se estaba empleando más como depósito de valor a largo plazo en el mercado de criptomonedas.

Aquí intentaré sintetizar la información más relevante relacionada con Litecoin, y que esta información sirva de ayuda para aquellos que no conocen que es, como funciona y la forma de como poder invertir en ella.



¿Qué es Litecoin?


Litecoin (LTC) es una criptomoneda peer-to-peer creada por Charlie Lee, un antiguo empleado de Google, en 2011. Esta criptomoneda comparte muchas características con bitcoin y se basa en su código original. A continuación se explicara cómo funciona, las diferencias entre esta criptomoneda y bitcoin, además de cómo se puede invertir en Litecoin y sus ventajas.

¿Cómo funciona?


 Litecoin está implicado tanto en la creación como en la transferencia de monedas virtuales a través de un protocolo criptográfico y de código abierto. Usa la tecnología blockchain para registrar un libro contable público y descentralizado con todas las transacciones.

Si se quiere profundizar sobre los mecanismos que hacen funcionar a Litecoin, hay que recordar como lo hace Bitcoin, pues por ejemplo ambas redes utilizan el mismo tipo de algoritmos de consenso. Prueba de Trabajo (PoW), para procesar, validar y emitir nuevas transacciones y monedas. En este sentido, Litecoin funciona gracia a los nodos completos que guardan la información de la red y los nodos mineros que se encargan de verificar todas las operaciones.


 ¿Por qué considerar Litecoin en tus inversiones?


 Como cualquier otro tipo de inversión, esta se puede hacer teniendo en cuenta las variaciones de su precio, se venden dólares para comprar unidades de litecoin, si el precio sube podrá vender su posición para retirar sus beneficios porque ahora vale más que el USD respecto al momento en el que se compró. En este horizonte si el precio cae y decide vender entonces materializa una pérdida.
 
Litecoin es una criptomoneda bien establecida que ha logrado aportar buenos rendimientos a quienes invirtieron en ella en el momento oportuno. Aunque en los últimos años se ha dejado de lado notablemente a Litecoin por la competencia de las criptomonedas, sin embargo sigue siendo una criptomoneda bastante común y popular. Está en muchas plataformas de trading de criptomonedas y tienen un nivel de adopción bastante bueno en comparación con muchas criptomonedas.

Litecoin tiene un potencial como activo de inversión y merece la pena invertir en él. Hay que tener en cuenta que al invertir en Litecoin, hay que ser conscientes de un hecho esencial que a diferencia de las inversiones en acciones o bonos, el único ingreso que percibe un inversor de criptomonedas es el ingreso por el aumento del precio de la criptomoneda. Pero dada la volatilidad de los precios de la criptomoneda, el cambio de precios por sí solo puede ser significativo.


Marco regulatorio en Colombia para invertir en Litecoin


Para el año 2021 se presentó segundo debate sobre el proyecto de ley No 139, con el cual se ha buscado reglamentar las plataformas de trading online de intercambio de criptoactivos que operan en Colombia. Con ello se definen unas reglas de juego claras que permiten reconocer las plataformas de intercambio de criptoactivos, establecer vigilancia y control sobre las mismas y proteger a los usuarios que realizan transacciones con criptoactivos en el país.

El tener una regulación en el país, permite o da una oportunidad a las plataformas de intercambio de criptoactivos de tener un marco regulatorio que da mayor soporte a las actividades y en última beneficio a los usuarios que quizás muchas veces viven en la incertidumbre de si están invirtiendo en una empresa legal o una pirámide, es decir un sitio ilegal. Por medio de la ley se pretende tener un registro de plataforma de intercambio de Criptoactivos. Esto permitirá a cualquier persona verificar que instituciones cumplen con la ley.

Los servicios de intercambio de criptoactivos que está registrada en la plataforma antes mencionada deberán cumplir con  los siguientes requisitos.

  • Estar registrada en territorio nacional.
  • Contemplar dentro de su objetivo social el intercambio de Criptoactivos.
  •  Mantener un programa de seguridad informática que asegure que sus sistemas estarán. disponibles y funcionales, que protegerán la información sensible de su uso no autorizado.
  • Llevar a cabo acciones para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
  • Reportar la información que la UIAF. Unidad de Información y Análisis Financiero, requiera.


¿Cómo comprar Litecoin en Colombia?


Para comprar Litecoin en Colombia se puede hacer a través de exchanges regulados en la cual se debe realizar los siguientes pasos.

  • Registrarse en un exchange para lo cual unirse solo llevará unos minutos.
  • Elegir una forma de pago favorita (tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria) Al ser una plataforma regulada se podrá comprar Litecoin de manera segura.
  • Pulsar sobre el botón BUY y seleccionar cuantos Litecoin comprar.
  • Comprar Litecoin en línea



Selección de una plataforma confiable


En estos exchange puedes comprar y vender directamente Litecoin:
Coinbase
7.75
Coinbase

Proceso de registro y verificación de cuenta


Para la descripción del proceso de registro y verificación de cuenta tomamos con base el registro en Coinbase

 
El proceso de registro consta de varios pasos, pero de manera resumida el usuario pone su nombre y apellidos, un email y una contraseña. Completa el recaptcha y acepta los términos, posterior al registro en la plataforma se llega al proceso de verificación de la cuenta, se hace click en la sección Verity your identity.

Al menos se puede tener tres tipos de verificación: pasaporte, licencia de conducir y cedula de ciudadanía.



Si tiene cámara, seleccione la opción que pide permisos para habilitar el uso de la cámara. Primero enfoque el anverso (parte delantera) para que se vean bien todas las cifras y aceptar al final.



Por último se comprueba que la identidad ha sido verificada


Comprar Litecoin utilizando moneda local


Adquirir Litecoins en Colombia es mucho más fácil y segura, gracias a la popularidad y aceptación que ha tenido a lo largo de los años como criptomoneda, donde ha tenido un significativo aumento de la adopción del sistema de pago criptográfico en la población colombiana. 

A través de Ccoins los usuarios colombianos pueden adquirir sus primeros Litecoins de forma sencilla y de la forma más segura, debido a que gracias al mercado P2P  se puede escoger entre cientos de ofertas que se tienen, en donde lo mejor que se puede pagar en pesos colombianos.

El comprar Litecoin en Colombia es algo poco complicado pues hay muchas opciones posibles, pero hay que ver aquellas o aquellas donde se encuentre el intercambio adecuado por las necesidades, para que el proceso de compra de LTC sea relativamente sencillo.




Almacenamiento seguro de Litecoin


Dentro de las opciones de almacenamiento, Coin Wallet ofrece almacenamiento de alta seguridad y protección de la privacidad para Litecoin, sin comprometer la funcionalidad. Es la opción segura y fiable para todas las necesidades.

La criptomoneda se puede almacenar en una billetera, que puede tener varias formas. Por ejemplo Litecoin puede almacenarse en una billetera electrónica online o offline e incluso puede almacenarse físicamente en hardware.

A la hora de comprar Litecoin se requiere de un lugar para almacenarlo, lo cual se hace en una billetera en el que hay que tener en cuenta la seguridad, pues esta consta de dos elementos, una clave privada y una dirección pública. Una billetera requiere de una clave privada, específica para cada individuo, que permita el acceso a la dirección de Litecoin almacenada en la billetera, que también es la clave pública.

La billetera es lo que permite que Litecoin o cualquier criptomoneda sea un medio de intercambio seguro. Esencialmente las personas pueden enviar Litecoin a ciertas billeteras usando la clave pública, a la que solo la persona puede acceder con su clave privada. Algunas personas optan por mantener sus monedas en su billetera provistas de intercambio de criptomonedas, debido al hecho de que muchos intercambios tienen aplicaciones móviles que permiten a las personas comprar, vender y gastar fácilmente las criptomonedas.

Carteras recomendadas para Litecoin


En determinado momento elegir una billetera Litecoin es una decisión importante  que afectará al comercio o inversión en criptografía. Para tener una billetera Litecoin se debe comprender una serie de pasos a considerar a la hora de elegir una billetera para almacenar sus tokens LTC. Dentro de los factores a tener en cuenta para la elección se tiene, la seguridad, activos criptográficos admitidos, tipos de billeteras. Dentro las opciones de carteras a elegir se tienen:

  1. Litewallet
  2. Exodus (Éxodo)
  3. Billetera atómica
  4. Monedero libre
  5. hodler
  6. Monedero de confianza
  7. Bit2Me
  8. Coinomi
  9. Guarda
  10. Fideicomisario Plus
  11. Paybis
  12. Billetera Infinity
  13. vidulo
  14. EXBASE.IO


Estrategias de inversión en Litecoin


Operar con Litecoin es especulativo y solo los movimientos del precio son relevantes. Esto le permite implementar muchas estrategias diferentes durante las sesiones de negociación según el precio de Litecoin.

  1. Hodl: Con esta estrategia el momento ideal para obtener tokens LTC es cuando el mercado está a la baja y el precio muestra una tendencia bajista, comprar LTC y guardarlas en el monedero de Litecoin protegido hasta que llegue el momento correcto.
  2. Comprar Litecoin de forma fraccional: al igual que Bitcoin no se tiene que comprar un token completo ya que la red Litecoin ofrece unidades más pequeñas de la moneda llamada Litoshi. Esta estrategia es ideal para personas que simplemente están comenzando a invertir en criptomonedas y no desean invertir dinero en LTC de inmediato.
  3. Hacer trading sobre Litecoin



Comparación con otras criptomonedas

 
Para hacer un mejor uso de los recursos, las inversiones en las diferentes criptomonedas se hará de una mejor manera si se tiene en cuenta lo que representa cada una de ellas, similitudes o diferencias, por ejemplo este último aspectos es notorio entre Litecoin y Bitcoin tales como:

  • Litecoin ofrece una confirmación más rápida: la Red Litecoin tiene como objetivo procesar un bloque cada 2,5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin.
  •  Litecoin utiliza un algoritmo de hashtag diferente: utiliza un scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, una función de memoria secuencial.
  • La red de trabajo Litecoin creará más monedas: Litecoin producirá 84 millones de Litecoins o cuatro veces más unidades monetarias que serán emitidas por la red Bitcoin.
  • Litecoin puede procesar y manejar una mayor cantidad de transacciones, lo que reduce los posibles cuellos de botella, a diferencia de Bitcoin.



 Aspectos entre Litecoin y Ethereum


  • Litecoin quiere ser una versión más rápida y barata de Bitcoin para uso diario, Ethereum es una plataforma para desarrollar aplicaciones descentralizadas. Eso significa que Ethereum tiene usos más amplios, mientras que Litecoin no es más que una criptomoneda.
  • El suministro de Litecoin es limitado no habrá más de 84 millones de monedas. El suministro de monedas. El suministro de Ethereum, por su parte, es ilimitado. Esto supondría una restricción natural al aumento de los precios.
  • En la actualidad la comisión media de transacción para Ethereum es de 1 897 $, que es bastante alta, mientras la comisión media de transacción de Litecoin es mucho menor, solo 0,0159 $. Esto significa que las transacciones de Litecoin son mucho más baratas.
  •  En cuanto a la velocidad de transacción, Litecoin confirma transacciones cada 2.5 minutos y Ethereum lo hace cada 15 segundos, lo que lo convierte en una de las criptomonedas más rápidas.

Diversificación de cartera con Litecoin


La diversificación de cartera de criptomonedas se refiere a la compra de múltiples activos, por lo general es una buena estrategia para ayudar con la gestión de riesgo. En teoría invertir en múltiples activos puede ayudar a minimizar los riesgos en caso de que una moneda se desplome repentinamente, en el caso de invertir en Litecoin, Bitcoin u otra criptomoneda.

Las inversiones en criptomonedas pueden ser difíciles de administrar en el mejor de los momentos, en gran medida debido a la volatilidad del mercado. La diversificación es clave al operar o invertir. Un aspecto a considerar es que debido a la continua volatilidad del mercado, el minimizar el riesgo de pérdida no siempre es factible. Esto se debe a que los precios de las criptomonedas tienden a moverse en la misma dirección, al mismo tiempo.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!