Mejores plataformas de trading para criptomonedas

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

Las criptomonedas han tomado un terreno importante en los últimos años dentro de la economía mundial como instrumento financiero de inversión y medio de pago, y para operar con ellas tenemos las plataformas de trading, herramientas de análisis que se utilizan en los brokers para ejecutar órdenes y realizar operaciones de compra y venta de activos financieros, entre ellos las criptomonedas. En el siguiente post veremos algunas de las mejores plataformas de trading para criptomonedas con las cuales podrás comenzar a operar.

 

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

 

 

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

Las mejores plataformas de trading para criptomonedas (Exchange), son aquellas que ofrezcan variedad de criptomonedas, comisiones bajas, una interfaz dinámica y sencilla para operar y esté regulada por organismos de mercados financieros. Algunas de las más usadas son:

  • Kucoin: Es una plataforma de trading con sede en Hong Kong que le permite al usuario acceder varios cientos de criptomonedas para operar, además de tener una interfaz de operaciones bastante trabajada aunque un poco informal, y ofrece comisiones muy competitivas. La desventaja de Kucoin es que no se puede depositar en monedas FIAT sino en criptomonedas directamente.
  • Binance: Es considerada una de las mejores plataformas de trading para criptomonedas gracias a su interfaz sencilla ideal para principiantes, más de 100 criptomonedas para operar, comisiones bajas, máxima seguridad y bonificaciones para los poseedores de Binance Coin. Su desventaja es la misma que con Kucoin, no se puede depositar en mondas FIAT sino en criptomonedas.
  • Coinbase: Este Exchange americano ofrece una de las plataformas de trading para criptomonedas más seguras y que además permite depositar en monedas FIAT como dólares o euros, todo en una interfaz sencilla de utilizar. Sin embargo, su desventaja está en las comisiones que son un poco más altas que los dos anteriores y que sólo ofrece 4 criptomonedas para operar: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
  • Bittrex: Esta plataforma de trading para criptomonedas tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con un stock de casi 200 criptomonedas para operar, es muy seguro ya que está regulado y ofrece rapidez en sus transacciones.
  • Bitfinex: Este Exchange es el que mueve más volumen de transacciones en el mundo y hasta ahora es una de las mejores plataformas de trading para criptomonedas. Presenta una interfaz avanzada y personalizable que ofrece más de 50 pares de negociación y muchos tipos de órdenes para armar una buena estrategia de trading. Ofrece tarifas bajas para intercambios tanto grandes como de menor volumen.

 

Criterios para escoger entre las mejores plataformas de trading para criptomonedas

Algunos de los criterios que el inversionista debe tomar en cuenta para elegir entre las mejores plataformas de trading para criptomonedas son:

  • Variedad: Al escoger una plataforma de trading para criptomonedas es importante que esta cuente con una amplia selección de criptodivisas de las cuales el inversionista pueda elegir y que no se limite a un top tres de las más famosas.
  • Regulación: Aunque la regulación legal de las criptomonedas aún está en el tapete, la regulación del bróker, y por tanto de su plataforma de trading, no está en duda. La plataforma debe contar con la regulación de organismos internacionales en materia de mercados financieros que garanticen la seguridad de las operaciones.
  • Comisiones: En especial para los traders principiantes, el tema de las comisiones debe ser muy analizado. Las mejores plataformas de trading para criptomonedas no tienen costos ocultos y ofrecen comisiones competitivas.
  • Operabilidad: Las mejores plataformas de trading están diseñadas para adaptarse al nivel del trader, ya sea principiante, intermedio o experimentado, ofreciendo herramientas para cada caso.
  • Accesibilidad: Una buena plataforma de trading no sólo debe ser accesible desde una computadora sino que debe ofrecer la posibilidad de operar a través de dispositivos móviles para la comodidad del trader.
  • Cuentas demo: Antes de operar con dinero real es muy importante que practiques suficiente tu estrategia de trading con la cuenta demo que ofrezca la plataforma.

 

Conocer cuáles son las mejores plataformas de trading para criptomonedas y los criterios de selección que debes aplicar te permitirá iniciar con buen pie en el mundo de la compra y venta de criptomonedas. Este es un instrumento relativamente en comparación con otros activos financieros, pero sin duda tendrá una participación importante en los nuevos modelos de negociación y en la economía en general.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!