Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores plataformas de trading para criptomonedas

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

En el mundo del trading existen infinidad de plataformas, cada bróker tiene una con sus gráficos y una cartera de productos que se pone a disposición de los traders. La determinación de las mejores plataformas está relacionada en lo que estas ofrecen a cada bróker.

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

 

¿Qué son las plataformas de trading de criptomonedas? 

Las plataformas de criptomonedas son sitios web o aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar con el mercado de criptomonedas. Algunas de estas plataformas ofrecen servicios adicionales, como carteles digitales y análisis de precios. Proporcionan interfaces fáciles de usar que permiten a los compradores y vendedores realizar transacciones rápidamente y eficientemente. Además, ofrecen a los usuarios una visión general del mercado de criptomonedas, lo que les permite tomar decisiones de inversión informadas.

Las plataformas de trading son software que permiten a los traders ejecutar transacciones y monitorear diferentes cuentas abiertas de bróker. A menudo las plataformas de trading tienen características útiles, que pueden incluir herramientas de gráficos, cotizaciones en tiempo real, fuentes de noticias e investigación.

¿Cómo funcionan las plataformas de trading de criptomonedas?

Las plataformas de trading de criptomonedas son herramientas que permiten a los operadores hacer operaciones a través de la red y en tiempo real, cada plataforma tiene sus propias prestaciones. La mayoría de ellas ofrece información sobre el mercado, permite programar las operaciones y ofrece diferentes versiones de pago. 

Las plataformas de criptomonedas funcionan de forma muy parecida a los brokers online y cada una ofrece un portal en el que se pueden crear diferentes tipos de órdenes para comprar, vender y especular con criptomonedas. Las plataformas pueden ser centralizadas, es decir, gestionadas por autoridad corporativa que facilita la seguridad de las operaciones o descentralizadas.

Mejores plataformas de trading para criptomonedas

Las mejores plataformas de trading para criptomonedas (Exchange), son aquellas que ofrezcan variedad de criptomonedas, comisiones bajas, una interfaz dinámica y sencilla para operar y esté regulada por organismos de mercados financieros. Algunas de las más usadas son:

  • Kucoin: Es una plataforma de trading con sede en Hong Kong que le permite al usuario acceder varios cientos de criptomonedas para operar, además de tener una interfaz de operaciones bastante trabajada aunque un poco informal, y ofrece comisiones muy competitivas. La desventaja de Kucoin es que no se puede depositar en monedas FIAT sino en criptomonedas directamente.
  • Binance: Es considerada una de las mejores plataformas de trading para criptomonedas gracias a su interfaz sencilla ideal para principiantes, más de 100 criptomonedas para operar, comisiones bajas, máxima seguridad y bonificaciones para los poseedores de Binance Coin. Su desventaja es la misma que con Kucoin, no se puede depositar en mondas FIAT sino en criptomonedas.
  • Coinbase: Este Exchange americano ofrece una de las plataformas de trading para criptomonedas más seguras y que además permite depositar en monedas FIAT como dólares o euros, todo en una interfaz sencilla de utilizar. Sin embargo, su desventaja está en las comisiones que son un poco más altas que los dos anteriores y que sólo ofrece 4 criptomonedas para operar: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
  • Bittrex: Esta plataforma de trading para criptomonedas tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con un stock de casi 200 criptomonedas para operar, es muy seguro ya que está regulado y ofrece rapidez en sus transacciones.
  • Bitfinex: Este Exchange es el que mueve más volumen de transacciones en el mundo y hasta ahora es una de las mejores plataformas de trading para criptomonedas. Presenta una interfaz avanzada y personalizable que ofrece más de 50 pares de negociación y muchos tipos de órdenes para armar una buena estrategia de trading. Ofrece tarifas bajas para intercambios tanto grandes como de menor volumen.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una plataforma de trading de criptomonedas?

En términos generales puede decirse que la elección de una plataforma de trading de criptomonedas depende de cada cliente y de sus gustos, sin embargo se pueden identificar algunos criterios que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma.

Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentra la confiabilidad en la plataforma, que esta sea fácil de manejar, que esta cuente con licencia, la oferta de activos disponibles, contar con asesorías e instrumentos.

Algunos de los criterios que el inversionista debe tomar en cuenta para elegir entre las mejores plataformas de trading para criptomonedas son:

  • Variedad: Al escoger una plataforma de trading para criptomonedas es importante que esta cuente con una amplia selección de criptodivisas de las cuales el inversionista pueda elegir y que no se limite a un top tres de las más famosas.
  • Regulación: Aunque la regulación legal de las criptomonedas aún está en el tapete, la regulación del bróker, y por tanto de su plataforma de trading, no está en duda. La plataforma debe contar con la regulación de organismos internacionales en materia de mercados financieros que garanticen la seguridad de las operaciones.
  • Comisiones: En especial para los traders principiantes, el tema de las comisiones debe ser muy analizado. Las mejores plataformas de trading para criptomonedas no tienen costos ocultos y ofrecen comisiones competitivas.
  • Operabilidad: Las mejores plataformas de trading están diseñadas para adaptarse al nivel del trader, ya sea principiante, intermedio o experimentado, ofreciendo herramientas para cada caso.
  • Accesibilidad: Una buena plataforma de trading no sólo debe ser accesible desde una computadora sino que debe ofrecer la posibilidad de operar a través de dispositivos móviles para la comodidad del trader.
  • Cuentas demo: Antes de operar con dinero real es muy importante que practiques suficiente tu estrategia de trading con la cuenta demo que ofrezca la plataforma.

Conocer cuáles son las mejores plataformas de trading para criptomonedas y los criterios de selección que debes aplicar te permitirá iniciar con buen pie en el mundo de la compra y venta de criptomonedas. Este es un instrumento relativamente en comparación con otros activos financieros, pero sin duda tendrá una participación importante en los nuevos modelos de negociación y en la economía en general.

 

¿Cuáles son las mejores estrategias para el trading de criptomonedas en Colombia?

De forma relativa una estrategia es una herramienta útil para la toma de decisiones, pero por sí sola no llevará a un inversionista demasiado lejos, por lo que para reforzar tal situación se deben combinar muchos otros factores, incluida la experiencia, disciplina y uso de herramientas de gestión de riesgo. Una estrategia de trading de criptomonedas es esencial para aprovechar al máximo las posibilidades del mercado ya que ayuda a identificar las oportunidades y los momentos adecuados para entrar y salir de las operaciones.

Existe un sinnúmero de estrategias y consejos claves para trading entre los cuales se tiene:

Trading intradía: Consiste en abrir y cerrar operaciones en un solo día, con el objetivo de obtener ganancias rápidas de los movimientos de los precios intradía.

Scalping: Es una forma de trading intradía de alta frecuencia, donde el objetivo es obtener pequeñas ganancias de un gran número de operaciones. Implica abrir posiciones en línea con una tendencia, a menudo entrando y saliendo del mercado varias veces a medida que este evoluciona.

Trading con tendencia: Implica abrir una posición en línea con una tendencia. Pero el objetivo para un inversor de tendencias es maximizar los beneficios al mantener la posición abierta durante la mayor parte posible del movimiento del precio, en lugar de abrir y cerrar múltiples posiciones en rápida sucesión.

Swing trading: Se centra en las oscilaciones de los precios dentro de una tendencia. El objetivo es aprovechar al máximo la volatilidad del mercado mediante movimientos en ambas direcciones a medida que una tendencia evoluciona.

Trading automatizado: Implica el uso de un programa informático para ejecutar órdenes de negociación automáticamente. Estos sistemas pueden ser tan simples o complejos como el inversor los use, son totalmente personalizables y se pueden verificar utilizando datos históricos antes de su puesta en marcha.

¿Qué impuestos se aplican al trading de criptomonedas en Colombia? 

Existen 3 elementos que dan claridad que las criptomonedas son gravables en el país. Uno porque las criptomonedas son cuantificables, es decir saber la cantidad que se posee cada quién, también que los criptoactivos se pueden comprar y vender en Colombia, pues tienen un precio y en tercer lugar es que se tiene propiedad sobre criptomonedas.

Sabiendo los tres elementos anteriores ha permitido determinar a la Dian, al Banco de la República y a otras entidades que las criptomonedas en general son activos digitales. Por lo tanto, cada contribuyente debe declarar la cantidad de criptoactivos que posea.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una plataforma de trading de criptomonedas?

Las plataformas de trading de criptomonedas presentan una serie de ventajas para la negociación electrónica que la convierten en la opción preferida de muchos comerciantes. De alguna forma  se tiene la certeza que las plataformas de negociación electrónica ofrecen varias ventajas que no están disponibles cuando se utiliza el método tradicional de negociación.

  1. Mayor eficiencia.
  2. Costes reducidos.
  3. Mayor transparencia.
  4. Acceso a mercados Globales.
  5. Operaciones las 24 horas.
  6. Mayor seguridad.
  7. Cuentas de demostración.
  8. Sin depósito mínimo.

¿Cuáles son los riesgos asociados con las plataformas de trading de criptomonedas? 

Hay algunos aspectos ligados a ciertos factores que toda buena plataforma de trading debería tener, al escoger una de estas los inversores se enfrentan a una serie de riesgos, entre los cuales se puede mencionar:

  1. La regulación.
  2. Disponibilidad de información básica del mercado.
  3. Herramientas de trading.
  4. Las operaciones no son convencionales.
  5. Presencia en las redes sociales.
  6. Inversión en activos financieros.
  7. Depósito y retiro de dinero.

 

¿Es legal el trading de criptomonedas en Colombia? 

En Colombia no existe un marco normativo que regule las criptomonedas, quienes negocian con estas no se encuentran amparados por ningún tipo de garantía privada o estatal. En este sentido instituciones gubernamentales como la Dian, el Banco de la República de Colombia, la Supersociedades, entre otras entidades ya se han manifestado sobre este tema.

Si bien no existe un marco normativoexiste el proyecto de ley 139 de 2021 que está en proceso para la regulación. El segundo debate del proyecto de ley en mención fue aprobado el 29 de noviembre por todos los miembros de la Plenaria de la Cámara de Representantes.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Criptomonedas
  • Colombia
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!