¿Cómo invertir en opciones desde Colombia? 

¿Cómo invertir en opciones desde Colombia? 

Si te preguntas ¿Cómo invertir en opciones desde Colombia?, en el siguiente artículo te explicamos de qué se tratan las opciones y cómo invertir en ellas. Siendo una de las opciones en las que pueden invertir y obtener dinero.

¿Cómo invertir en opciones desde Colombia? 

 

 

¿Cómo invertir en opciones desde Colombia? 

¿Cómo invertir en opciones binarias en Colombia?. En estos últimos años ha crecido como inversión las opciones binarias entre el conjunto de inversiones. Y se han convertido en un producto atractivo para invertir a la hora de obtener rendimiento del capital, lo que incluso ha generado un aumento de brokers y plataformas online que ofrecen invertir en opciones binarias.

 

¿Qué son las opciones?

Las opciones en las que pueden invertir, entre ellas sobresalen las opciones binarias, cuya operativa es sumamente sencilla y ofrece altos retornos. Las operaciones binarias o "opciones digitales", se tratan de inversiones mediante las que pueden realizar proyecciones respecto al comportamiento de los precios de los activos subyacentes.

Las opciones binarias son definidas como un producto financiero que  como principal ventaja es ofrecer una alta rentabilidad, en la que se negocian en base a los precios de diversos activos.

Estos activos, son los activos subyacentes, conformados por pares de divisas, índices bursátiles, materias primas y acciones del mercado nacional o internacional. Algo a tener en cuenta es que a dichas opciones se las conoce como: opciones de todo y de nada.

 

Opciones Binarias: Activos subyacentes

Los activos subyacentes puede referirse a opciones de inversión cómo:

  • Divisas
  • Acciones de empresas
  • Índices bursátiles
  • Materias primas
  • Además de otros activos.

Invertir en opciones desde Colombia

  1. Contratar un broker nacional o internacional
  2. Abrir una cuenta con el broker
  3. Elegir en qué opciones invertir y operar
  4. La forma de operar es bastante sencilla ya que deben elegir el movimiento del precio y utilizar las opciones que dispone el bróker online contratado.
  5. Para realizar las inversiones deben utilizar las opciones CALL y PUT.
  6. En los mercados los activos cotizan al alza y a la baja, y en el trading con opciones binarias se trata de proyectar, predecir o adivinar el comportamiento de los precios dentro de cierto periodo de tiempo.
  7. En caso que al finalizar la operación hayan acertado el comportamiento-cotización del precio podrán obtener beneficios, los que se encuentran predefinidos previo a ejecutar la orden.
  8. En caso que el precio supere el precio al precio inicial de la inversión, y han elegido la opción CALL, obtendrán en ese caso ganancias, ya que han elegido una tendencia alcista.
  9. Si la orden es ejecutada en forma de PUT y el precio final está por debajo del precio inicial de la operación, también obtendrán ganancias.

 

Invertir en opciones en Colombia

Operaciones out y in the money

  • En caso que la operación venza in the money podrán obtener beneficios
  • Si la operación vence out the money obtendrán pérdidas por no haber acertado en la predicción de los precios.

 

Opciones Binarias: características y ventajas

Las operaciones binarias permiten obtener una alta rentabilidad y el porcentaje de beneficio es preestablecido. Para las negociaciones disponen de una serie de operaciones, como las opciones binarias estándar y las de toque, en las que tienen que conocer sí el precio llegará a cierto nivel de precios o no se dará.

Además de poder negociar con los precios de los activos en base a diferentes periodos de vencimiento, y operar a corto y a largo plazo. Pudiendo incluso realizar inversiones de 60 segundos.

También pueden acceder a operaciones personalizables pudiendo ajustar los parámetros de retorno y el nivel de riesgo de las inversiones. Así como las opciones sobre pares y de escalera (ladder).

Algunos dirán que parece un juego de mesa en el que hay que adivinar el precio y obtener una ficha o premio, puede ser similar, la gran diferencia es que se invierte dinero real en un mercado, tratando de predecir sí el precio se ubicará por encima o por debajo al vencimiento respecto al precio inicial de la inversión, además de ejecutar las órdenes según cada momento, en CALL para operar al alza o en PUT para operar a la baja.

Por lo que para invertir y obtener rentabilidades, previamente deben analizar el comportamiento de los mercados en base a la plataforma del bróker. Por lo que deben tener la mayor seguridad posible respecto a las predicciones ya que siempre existe la posibilidad de tener pérdidas así como obtener ganancias.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!