Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores instituciones reguladoras de brokers

Si están buscando un broker, es vital que investiguen acerca de la regulación que posee cada uno de ellos, pues, podemos encontrar desde brokers no regulados, a brokers con regulación de instituciones que no tienen un cierto prestigio y brokers regulados por buenas instituciones. Para elegir bien deberemos, por tanto, checar por qué institución está regulado el broker y cuáles son las mejores instituciones reguladoras.

 

Mejores instituciones reguladoras de brokers

 

 

¿Por qué es vital elegir un broker que esté regulado?

Que los brokers estén regulados no es sinónimo de que estemos eligiendo el mejor o un buen broker, pero, en caso de que el broker quiebre, por ejemplo, si este está regulado por una buena entidad, el cliente siempre tendrá una cierta protección sobre las inversiones que realizó con dicho broker.

Cada entidad reguladora, algunas de las cuales veremos a continuación, ofrece una protección distinta al cliente. Lo primordial es que si un broker está regulado, su actividad será supervisada por la entidad reguladora.

Por otro lado, ¿cuánto puedo fiarme de un broker que no tiene regulación? No tener regulación no es sinónimo de que sea un mal broker, pero, debemos ser cautelosos con quién dejamos nuestro dinero. Creo que todo el mundo preferirá tener sus ahorros garantizados con un broker regulado (no por cualquier entidad, veremos las excepciones), que con un broker de dudosa fiabilidad.

Al menos, un broker regulado sabemos que ha tenido que pasar un control, un examen de certificación para obtener la regulación de una entidad, y es aquí donde debemos diferenciar entre estar regulado por una buena institución o no, pues no todos estos exámenes de certificación son igual de exigentes.

 

¿Cuáles son las mejores instituciones reguladoras de brokers?

Como hemos dicho, tampoco tiene el mismo prestigio estar regulado por cualquier entidad, pues hay algunas instituciones reguladoras que carecen de protección al cliente y otorgan un gran número de licencias, pues su certificación es muy permisiva. A continuación veremos las mejores instituciones reguladoras y las instituciones reguladoras que deberemos evitar, como normal general:

 

Buenas instituciones reguladoras:

  • FCA (Financial Conduct Authority) - Reino Unido

  • CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) - España

  • SEC (Securities and Exchange Comission) - U.S.

  • ASIC (Australian Securites and Investments Comission) - Australia

  • SFC (Securities and Futures Comission of Hong Kong) - Hong Kong

  • SFC (Superintendencia Financiera de Colombia) - Colombia

 

Brokers con regulaciones que deberíamos evitar:

  • CySEC (Cyprus Securities and Exchange Comission) - Chipre

  • MFSA (Malta Financial Services Authorities) - Malta

  • FSA (Financial Services Authority)- Seychelles

 

Como un consejo para aquellos colombianos que decidan contratar un buen broker que esté regulado, lo mejor sería que entre las instituciones bajo las que esté regulado (pues pueden obtener la certificación por varias instituciones), sean de habla hispana, como la SFC, de Colombia, pues si tuvieran algún incidente, siempre habrá menos confusiones si la institución habla el mismo idioma que ustedes, que si dos personas intentar ponerse de acuerdo en un idioma distinto al suyo natal, ¿se imaginan llamando a la institución de Chipre a reportar un problema?

Hay otros factores para elegir broker a parte de la regulación, aunque esta parte debe ser la más importante. También debemos checar cuál es la especialidad del broker (Forex, acciones, CFDs, …), las comisiones que cobra, las plataformas de trading que nos ofrece, etc.

 

Más allá de la regulación que chequemos de cada broker, debemos valorar la fiabilidad que nos transmiten, es ideal buscar experiencias de otros usuarios, la atención al cliente que ofrece el broker, etc. Elegir un broker es una decisión que nos debe tomar tiempo, pues es muy importante elegir bien, nuestro dinero depende de ello.

 

 

  1. #2
    Lorena Saavedra
    Quisiera pedirle ayuda.  Hay un broker que a estado contactandome, debido a que me inscribi para esto en facebook.  Se LLama Black coreltd  y no se si es un broker confiable y con el cual no vaya a tener problemas con el dinero posteriormente.

    Dice estar certificado por BCC y Mauritius FZ.  No sé estas certificaciones qué nivel de confianza pueden dar.
  2. #1
    Santiagopolo27
    Tengo una pregunta, estoy interesado en abrir una cuenta en un broker y este se encuentra regulado por la CySEC y la FSA, que es preocupante, pero a su vez esta regulado por la FCA, tiene sus oficinas principales en Seychelles, pero ya verifique en la pagina del FCA y si esta regulado por ellos.