Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo interpretar un doble suelo en trading?

¿Cómo interpretar un doble suelo en trading?

En el análisis de trading técnico existe una formación técnica llamada doble suelo, esta suele indicar un posible cambio en la tendencia bajista de un activo. Se basa en dos mínimos que pueden ser iguales en el precio del activo, el cual es separado por un máximo entre ellos.

 

 

¿Qué es el doble suelo en el trading?

Es un patrón en trading de reversión alcista que se conforma en un gráfico de precios. El patrón se forma cuando en el momento en que el precio de un activo cae a un nivel determinado y genera un efecto rebote para posteriormente volver a caer al mismo nivel que se alcanzó anteriormente y por último rebota de nuevo con la finalidad de que haya una ruptura del máximo. El doble suelo se completa cuando el precio rompe la resistencia formada entre los dos rebotes.

¿Cómo se utiliza el patrón de doble suelo en una estrategia de trading? 

Se considera que el doble suelo es una señal en la cual la tendencia bajista actual está a punto de revertir dicha tendencia y que se espera que una nueva tendencia alcista está por comenzar.

¿Cómo interpretar un doble suelo en trading?

Para la interpretación del doble suelo en el trading, los traders profesionales suelen tener en cuenta unos elementos claves:

  1. Dos mínimos cercanos: El doble suelo debe contener 2 mínimos que estén aproximadamente cerca en precio, si estos están muy separados no puede ser un doble suelo válido.

  2. Un máximo en el medio: Un máximo separa los dos mínimos y este debe ser notablemente más alto que sus mínimos. Esto denota qué hay una resistencia en ese nivel de precios

  3. Volumen: Se debe buscar un aumento en el volumen por parte de los traders cuando el precio alcance el segundo mínimo en la creación del doble suelo. Lo que inducía esto es qué hay un interés creciente en el activo.

  4. Confirmación: Cuando se forma el segundo mínimo, se suele esperar por parte de los traders una confirmación del cambio de tendencia antes de tomar partida frente a una posición alcista, se puede interpretar como la ruptura del máximo que separa los dos mínimos o en el aumento del precio del activo por encima del nivel de resistencia clave.

 

¿Qué indica un doble suelo en un gráfico? 

Un doble suelo, que también es conocido como “double bottom” en inglés, es un patrón gráfico utilizado en el análisis técnico, el cual se produce en un gráfico de precios de un activo financiero, como por ejemplo una acción.

El patrón se forma de la siguiente manera, el precio del activo cae a cierto nivel y luego rebota, creando un nivel de soporte, el cual se mantiene por un período de tiempo. Se considera una señal alcista, pues suele indicar una posible señal de que el precio del activo va a aumentar.

¿Cómo se identifica un patrón de doble suelo en un gráfico? 

Un doble suelo indica que el precio alcanzó un nivel de soporte clave y ha rebotado dos veces, lo que sugiere que los vendedores ya no tienen suficiente fuerza para mantener el precio a la baja y, por lo tanto, los compradores podrían comenzar a tomar el control del precio y llevarlo al alza.
 

¿Cuáles son las características claves de un patrón de doble suelo? 

Como lo mencionamos anteriormente, las características claves para el patrón doble suelo son las que analizamos en la Interpretación del doble suelo, en las cuales se tienen en cuenta los dos mínimos cercanos, un máximo en el medio, su volumen y la confirmación del cambio de tendencia. 

¿Cómo se calcula el objetivo de precio de un patrón de doble suelo? 

Generalmente, es una señal alcista de un activo financiero que está llegando a su mínimo y posiblemente comience a subir en el futuro cercano. Se puede usar esta señal para que inversores lo usen como una oportunidad para comprar el activo, en especial si adicional observan otras señales de un cambio de tendencia.

¿Cuál es la diferencia entre un patrón de doble suelo y un patrón de cabeza y hombros?

El patrón doble suelo indica reversión de la tendencia bajista, mientras tanto el patrón de cabeza y hombros indica una reversión de la tendencia alcista.

 

¿Cuáles son las limitaciones y riesgos asociados con el uso del patrón de doble suelo en trading? 

Se debe tener en cuenta que el análisis técnico no es una verdad exacta y tiene ciertos riesgos asociados con el trading. En las decisiones, los traders deben realizar una investigación propia y un análisis que determine si una formación técnica como el doble suelo es conveniente para la estrategia de trading que implementen.

¿Cuál es la importancia de la gestión de riesgo al utilizar patrones de doble suelo en una estrategia de trading?

Se debe tener en cuenta y es importante precisar que como cualquier patrón de trading, no siempre es preciso al 100% y existen riesgos asociados con cualquier decisión de inversión.

Se suele usar por los traders otros indicadores técnicos y fundamentales que acompañen y confirmen la señal del doble suelo antes de cualquier decisión comercial o de inversión.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!