Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar bolsa ahora es un suicidio...

42 respuestas
Comprar bolsa ahora es un suicidio...
1 suscriptores
Comprar bolsa ahora es un suicidio...
Página
4 / 6
#25

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

El precio de las cosas es que te dan cuando quieres vender... ni más ni menos. Si tienes mucha liquidez y mucho dinero, vale, pero si no es el caso... es mejor esperar lo que haga falta y llenarse de paciencia para entrar en el "momento adecuado"; porque esto intuyo que va a caer mucho más.
Saludos cordiales

#26

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Tus razones son muy válidas pero estoy de acuerdo con Mahou y con Guybrush en que las razones de la caída no han desaparecido y que el tiempo bajista (a largo o a medio) puede durar.. Los que decían en el blog de comprar la semana pasada santander y otros, crees que van a subir la semana que viene? HOy mismo la rebaja del rating de la deuda de EEUU no creo que ayude mucho sinceramente a que se lancen a comprar SAN los que realmente manejan esto. Como dice Ignacio S de Erice (gran day trader) la bolsa es el negocio que se montan los que tienen mucha pasta y viven de esto para sacar la pasta a los pequeños inversores (los que creen que todo está barato porque ha caído mucho, los que hacen caso a los analistas que les dicen que el PER está por los suelos!) a mí el PER es que me la trae al fresco sinceramente.
Sigo pensando que hay que esperar. Esto puede durar semanas, meses, años (como dice Guybrush)?
Y respondiendo a lo de ponerse corto, yo creo que había que haberse puesto hace tiempo. Ahora es tarde. Aunque de entrar lo haría en corto.
Cada uno tiene su razón, yo veo la bolsa a corto o medio y ahora sólo la veo para entradas de riesgo, corto o largo pero por poco tiempo y si puede ser intradia. No me da seguridad.
NO creo en el largo plazo, está demostrado que lo de que la bolsa es rentable a largo es una leyenda, depende cuando entres. Puedo comprar Iberdrola a 5 euros y dejárselas a mis nietos por si acaso pueden venderla a 20 pero no es lo que yo busco. Lo que busco es ganar pasta ahora o configurar mi patrimonio de forma que esté tranquilo.
Los dividendos se dejan de dar, los sectores sufren la crisis, las empresas quiebran...en el largo plazo todos muertos

Saludos

#27

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Sí, es posible, pero obvias que las empresas también pueden dejar de dar dividendo o incluso quebrar (perdiéndolo todo tu dinero). Depende del prisma de cómo lo mires...
Saludos cordiales

#28

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

eso, eso a mi que me avisen también, por faaaaaaaaa
Parece mentira que seamos inversores en bolsa.... Cuando se vea un suelo, se habrán ido sin tí, y el recorrido ya estará más allá de la mitad realizado.
En bolsa hay que saber donde metes tu dinero, hay que estudiar los fundamentales, las empresas, sus dueños, y hasta si las secretarias del dueño son monas o trabajan de verdad.
Una vez tengaas un manojo de buenas empresas, tienes que esperar un timing como el que tenemos ahora.
Yo compré el lunes a final de sesión, y me estoy tragando la mitad de la bajada. Pero creo en las empresas en las que he puesto mi dinero.
Si sigue cayendo, el lunes o martes volveré a comprar y el viernes otra vez.
También tengo otra teoría, que me la podeis también rebatir sin miramientos.... Y es que los grandes Hedges, las manos fuertes en USA, están de vacaciones, esto les ha pillado a contrapié, muchos de ellos de viaje con la familia, y están volviendo, cuando han visto que el sp ha caído 200 puntos en 1 semana y sin demasiado volumen
¿ os creeis que esto va a quedar así ?.
Yo creo que no, de ahí que crea que esto irá para arriba a partir de mitad agosto y hasta octubre por lo menos.

#29

A propósito de Jedis...

Buen inicio de post. A propósito de Jedis con superpoderes, dejo unas frases del Maestro Yoda, Jedi, y trader en sus ratos de asueto en una galaxia muy lejana.

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." (sobre la liquidez)

"Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" (sobre las manos fuertes del mercado)

"Aventuras... ¡Ja! Emociones... ¡Ja! Un Jedi no ansía esas cosas." (sobre el dividendo de TEF)

"¡Tú siempre con tus "NO PUEDE HACERSE"! ¿Es que escuchándome no estabas?" (sobre los Bluechips a precio ganga)

#30

Re: A propósito de Jedis...

jaja muy bueno, este pobre padawan promete intentar seguir tus sabios consejos

#31

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

De veras creo que te equivocas, tengo perdida de un 16%, entre en telefónica, santander, evidentemente creí que respetarian eso soportes como habían hecho antes, por ciertos varias veces, me equivoque no pasa nada la que menos me da un 7,66% netos, acuerda te lo que te digo el gobierno no va dejar a caer ninguna ni este ni el que venga detrás, muchos puestos de trabajo, mala imagen por el mundo, que ha pasado con la cam etc etc.
Vamos ahora es mejor momento para entrar si yo tuviera liquidez entraba, pero eso no significa que antes fuera bueno, y cuidado yo desde que tengo 31 años estoy viendo esto de la bolsa y tengo 37, evidentemente estoy aprendiendo, he visto a santander subir en un día un 11% y un 20% cuando el bce intervino a veces ni metiendo la orden da tiempo a entrar al predio puesta todo depende de la oferta demanda y prioridad, cuando quieran entrar todos no podrán a ves y a l precio puesto, y eso que este valor tiene mucha mucha liquidez que absorber.

#32

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Veo que seguimos confundidos entre lo que es inversión y lo que es trading.

Yo hago trading. Tengo 44 añitos de nada. Empecé en esto allá por 8º de la EGB escuchando programas de bolsa (en aquellos tiempos en la extinta Antena 3 radio antes de desaparecer) y en una emisora local de la SER los domingos. Mi primera operación la hice sobre los 22 años (cosas que tiene ser un estudiante, que estás más pelao que una bombilla).

Todo ese tiempo he seguido la bolsa como he podido, en los inicios no había internet ni los maravillosos gráficos que ahora tiene todo el mundo; los que había se los hacía uno mismo a lapiz y papel. Desde el inicio tardé unos cuantos añitos en hacer trading. De hecho, vista mi trayectoria temporal en bolsa se diría que soy un trader reciente.

Aclarado este extremo, me gustaría que alguien me explicara cómo se reconoce un suelo de mercado. Uno puede ver soportes y resistencias en los valores que se van superando o no con el tiempo y que a su vez, fija nuevos soportes y resistencias (y así indefinidamente). Creer o no en estos soportes y resistencias es otro tema que daría para largo.

Bien. Supongamos que soy un inversor "novel", que tengo la idea justa de bolsa. Sé que un valor estuvo en un momento determinado en 4 euros (por redondear), pero también sé que estuvo en 20 euros (BBVA). Ahora mismo el valor está en 6,49.

Tengo dinero disponible que no necesito y que no voy a necesitar y no miro la bolsa a diario ni en tiempo real. ¿Es buen precio? Vistos los datos anteriores yo diría que sí. ¿Que puede seguir bajando? Sí. Pero... si tenemos en cuenta que el análisis técnico es estadístico.... hacia donde tenemos más recorrido. ¿Puede caer indefinidamente? No.

Teniendo todo lo anterior en cuenta ¿es una buena inversión? Sí. Estamos hablando de un plazo largo y que no nos importa empezar con minusvalías latentes, puesto que ese no es nuestro objetivo.

Que nos pueden dejar sin dividendo. Telefónica lo hizo hace años, pero lo recuperó, también es una posiblidad. En bolsa todo es posible, hasta que suceda lo más probable.

Aquí, si vamos a largo, lo interesante es que nos pille en el giro y que, a partir de ahí tengamos "juego" para sacar una rentabilidad que previamente deberíamos haber estimado.

Suerte a todos.

P.D. Lo anterior no es una recomendación de compra sobre los valores mencionados, como he dicho, opero en intradia y el recorrido a largo no me importa demasiado. Cada uno es dueño de su dinero y responsable de lo que hace con él.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados