Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar bolsa ahora es un suicidio...

42 respuestas
Comprar bolsa ahora es un suicidio...
1 suscriptores
Comprar bolsa ahora es un suicidio...
Página
1 / 6
#1

Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Ahora no se puede comprar, es una locura, es jugarse el dinero a la ruleta.
Necesitamos hacer suelo para comprar, para ponerse largo. Cuando la bolsa cae nadie tiene la varita mágica para averiguar que se va a dar la vuelta. Como dice el clásico, "no se debe coger un cuchillo cuando está cayendo".
Seguimos oyendo a los analistas en las radios y algunos medios decir por ejemplo que Santander está barato, Hoy mismo lo he oído en la radio después del cierre, Era la recomedación del día de una casa de mediación y me he puesto de mala leche después de la jornadita que llevábamos. Sólo me faltaba oir a algún otro lince hablarmne del dividendo de telefónica!. Desde luego que está barato porque ha caído desde los 8 euros en pocos dias (o mejor dicho lo han tirado), pero estará mas barato cuando esté a 4 euros.
El análisis fundamental es imprescindible tenerlo en cuenta pero a mí sólo me vale abrir un gráfico y ver tres cierres semanales al alza, alguna media móvil por debajo del valor, alguna línea de tendencia sencillita!...
Ni siquiera la teoría del sentimiento contrario (si, la de "sangre en las calles") toma como única referencia "la sangre" ni el pánico que se ha vivido hoy, se basa en otros elementos técnicos mínimos para operar.Todo ayuda para tomar decisiones pero el Santander y la mayoría de valores están en caída libre absoluta! Si los coges al vuelo en el precipicio no sabrás la distancia que hay al suelo, quizás te rompas una pierna o quizás te mates...Salvo que seas un yedi con superpoderes o te creas lo del largo plazo...

#2

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Completamente de acuerdo.
Yo llevo aproximadamente un mes al 100% de liquidez, viendo como esto baja día a día. Vendí con pérdidas del 5% (Mi cartera de principiante era de 3000 euros) aprovechando el último rebote. En un primer momento pensé que había hecho mal. Ahora creo que hice lo adecuado, dada mi pca experiencia y el escaso valor de mi cartera. Estoy sentado esperando. Pero hasta que no oiga como toca fondo ni me muevo.

S2.

#3

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

hay mucha gente que vive de los dividendos de las empresas del ibex, conoceras a mas o menos depende del barrio en el que vivas, en el club de golf que jueges, y en si te fustigas mucho o pco como dice monseñor. Pero creeme que haberlos ailos y mas de lo que muchos creen. Para ese tipo de inversor medio ( que yo lo considero entre medio millon y 20 millone de euros en bolsa ), los precios de ahora son cojonudos, si o si.

#4

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Quien pillara el medio millon, je, je. No si lo invertiría en bolsa o me iría de parranda.
Si son 20, ya me lo pienso, que en una no me lo gasto.
Estoy contigo que los precios son muy buenos, si o si.

#5

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

para mi comprar ahora, depende mucho lo que, es mas bien una oportunidad muy buena de inversion de cara al largisimo plazo, claro que con el tiempo aun puede ser mejor, no lo discuto, pero eso no quita que ahora sea buena.

#6

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

estoy de acuerdo, no obstante si tuviera pelas (de sobra) entraría a pillar y vendería en rebotes puntuales, nada de mantenerme porque la situación en italia pinta fatal, grecia aún esta no resuelto y españa no digamos.

#7

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

Por favor, avísanos cuando hagamos suelo, pero si puede ser antes, no después :D

Gracias.

#8

Re: Comprar bolsa ahora es un suicidio...

es menos arriesgado comprar ahora que comprar cuando el Ibex se ponga en 12000 puntos...

Brokers destacados