Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
85 / 347
#673

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

"Ojalá así sea..." y "¡sería la leche!" son expresiones que no comparto, jajjaja. Cómo se nota que estás en liquidez.

Yo aún espero un milagro que haga que no se cumpla el tema de los ciclos largos de Know. Se me está haciendo muy larga la crisis y no concibo más catástrofes, bueno, sí las concibo, he leído bastante al respecto pero no quisiera tener que soportarlas.

Los niveles de bolsa que comentáis supondrían mucho dolor y sufrimiento (y no me refiero a las pérdidas en bolsa, evidentemente, sino a lo que supondría para la economía en general y para la sociedad en particular).

Saludos.

#674

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No estoy de acuerdo. De 7600 a 7000 en el IBEX no bastan sino dos rumores en una semana sin que ello implique más sufrimiento que alguna subasta de bonos subida de tono adicional
Por supuesto que yo no quiero el dolor, no es bueno para nadie, y lo único que pretendo es "preservar" mi dinero, que tanto me ha costado ahorrar pues creo que en el banco está inseguro
EL dolor del que hablas no sé cuál es, si ruptura desordenada del euro...y si eso ocurra el IBEX no se pone en 7000, sino a la mitad de eso, y tampoco es plan.
Y sí, estoy de acuerdo en que el problema puede quedar resuelto temporalmente con más deuda
Un saludo

#676

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos días, Guanchi.

Con el dolor me refería a la pérdida de los mínimos de la crisis. Qué es lo que los podría hacer perder es lo que causaría tal dolor.

Acabo de leer un artículo de 'economía-ficción' que relata dos posibilidades ante los resultados de la reunión del 9D. El peor de estos escenifica bastante bien lo que comentaba.

Te lo enlazo:
http://www.expansion.com/2011/11/28/economia/1322509220.html

Saludos.

#677

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Solo una estrategia política y económica desastrosa puede conseguir que un país con el 2% del Producto nacional bruto de toda la zona Euro, puede poner en riesgo Europa entera. A fecha de hoy toda Europa baila al ritmo de la música que marca Grecia y sus políticos.
Si empieza diciendo que el problema es Grecia, mal va. El riesgo para la zona Euro proviene de un endeudamiento brutal de todos sus miembros, incluída Alemania, en un entorno de fuerte déficit y bajos ingresos y con posibilidad de recesión. Con esos números las estrategias políticas y económicas son irrelevantes. Obviamente la desunión es un serio handicap a la hora de aplicar medidas, pero en el fondo lo importante son los números. E imprimir para pagar las deudas es un truco muy viejo. Es posible que se acabe imponiendo, pero es muy mala solución porque daña seriamente la economía y el consumo, amén de ser éticamente reprobable porque constituye un robo masivo a gente que no es responsable de nada. Y encima seremos tan gilipollas de pedir que nos lo hagan, sabiendo que nos va a perjudicar seriamente y que nos va a obligar a pagar nosotros todos los excesos cometidos.

Blog: Game over?

#678

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No solamente se debe analizar un artículo por el principio o una parte de ese artículo. Creo que a lo que hace referencia es a la innacción política en la UE para cortar una cangrena que se extiende. La inacción y los tiempos si son importantes a la hora de tomar decisiones. Un petrolero que avanza hacia un iceberg, se puede encallar por decisiones mal tomadas o tomadas de un modo tardio. Claro, luego añadimos el problema de que el iceberg era grande, de que el petrolero es grande y le cuesta maniobrar, que en la sala de maquinas hay unos mediterraneos que no quieren recibir ordenes... y van pasando los minutos,encallamos y al final le echamos la culpa al iceberg.

Creo que los políticos decidirán aquella decisión con menor coste político,sin miras en el largo plazo. Sin miras a cambios estructurales. La preparación de la opinión pública sobre que la mala malisima es MERKEL ha comenzado hace tiempo, la opinion de que el BCE tiene que actuar es la tendencia en varios artículos.

Opino un poco divergente a tí, estoy de acuerdo en que la expansión monetaria no puede ser la solución,sino que puede ser un camino sii va acompañado de reformas estructurales. El problema es que los políticos le suelen dar a la maquina de imprimir y en el camino se les olvidan las reformas estructurales.

Por eso lo harán ,porque es un truco muy viejo.

#679

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos días (tardes casi ya)
Pues tú mismo lo has dicho, "economía ficción". Estamos en una época cumbre para da rienda suelta a la imaginación escenificando diferentes escenarios pero el sentido común nos diría que el euro seguirá en pie, tal vez no como lo conocemos hoy (euro a dos velocidades, salida de PIIGS...) pero a nadie le interesa que esto se desmorone desordenadamente, por lo tanto, hay que apostar por ello
Yo tengo claro lo que está pasando, y a riesgo de equivocarme, Alemania está tensando la cuerda para hacer pagar a los que no hicieron sus deberes, y cuando estén armonizadas todas las políticas económicas de aquellos que quieran seguir en el euro A, entonces darán luz verde a lo que todo el mundo demanda, creo que no hay más. Hasta ese momento el mercado sufrirá más o menos en función de la prisa que se quieran dar, ahora parece ser que mucha cuando Alemania ha comprobado en carne propia un fracaso en una emisión de deuda.
Aquí tenemos que partir de que vamos a ser más pobres que antes, porque se vivía de manera ficticia, y hasta que no tomemos conciencia de eso vamos a seguir retrasando el problema. Que pagaremos justos por pecadores, pues sí, yo no tengo culpa del que se compró el chalet y el BMW siendo mileurista, ni del banco que se lo permitió, pero hay que arrimar el hombro y tragar con lo que nos impongan (rebaja de salarios, subida de impuestos...) porque damos por sentado que lo ideal, que sería penalizar las malas inversiones como dice Knownuthing no se va a producir, y si se produce será a costa de recapitalizar bancos con fondos públicos (y ampliaciones de capitales por supuesto) para que la pupa de las quitas sea la menor posible, así que no queda otra. La otra opción es mucho peor, sería retroceder 30 años. Luego cuando se equilibren los presupuestos y todo se normalice ya habrá tiempo de ir recuperando poco a poco el bienestar de una manera más sana
Que todo ésto es injusto, pues sí, pero es lo que hay y o lo tomamos o lo dejamos, son las reglas del juego
Un saludo

#680

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tengo una duda de ignorante, y es porqué en USA la inflación no se ha disparado por los QEs. Para que se produzca una hiperinflación, que es el mayor temor de los anti-impresión, se debe producir paralelamente al aumento de la masa monetaria una fuga de capitales. ¿Es posible que suceda ésto en la Alemania actual?
Yo creo que opiniones como las de Campuzano de Citi, Crespo de Reuters, o Díez de Intermoney deben de tenerse en cuenta (y no hablo de analistos de Intereconomía) pues esa gente tiene un bagaje importante en ésto, y todos apuestan por la impresión "made in BCE" como solución para salir del atolladero. No es la situación ideal pero lo otro es mucho peor, y se trata de elegir la opción menos mala ¿no?
Un saludo

Brokers destacados