Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
84 / 347
#665

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje. ¿Y adónde te vas a ir a vivir? ¿USA, UK, Japón? Jajajaja.

A mí me mosquea una cosa. Estos países han impreso todo el papel que les ha dado la gana, la deuda está que se sale de lo demandada y la inflación apenas la conocen (tal vez algo el UK). Y aquí siendo más papistas que el Papa (gracias a la Merkel, claro) pagamos los ataques de toda la banca de estos países...

Entiendo que estos países van tanto o más jodidos de deuda que nosotros, entonces ¿por qué nos tiene que ir tan mal si hacemos, precisamente, lo que ellos ya han hecho? Coño, que el euro está pagando las exportaciones de todo quisqui...

A lo mejor cambiaba la constante de esta última época: bajaba el euro y subía la bolsa.

No lo tengo nada claro, pero yo me quedo aquí en España ;)

S2

#666

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo no lo veo tan claro como tú, o como creo que tú interpretas a Know. Si hemos empezado un nuevo ciclo de 5 semanas con el mínimo en cierres del jueves, sólo si éste sale bajista se daría de la forma que tú comentas o parecido, subir al principio para bajar el resto del ciclo. Pero, ¿y si no es un ciclo bajista? Supón que, igual que sucedió en el anterior ciclo al que acaba de terminar, el que partía desde mínimos del año, en éste, que parte de una situación similar, se comporta también de forma similar. Entonces lo que costó fue encontrarle un mínimo porque la cosa subía y subía. En el dibujo te pongo el que parte de mínimos del año (alcista) y otro anterior que se asemeja a como tú lo pintas (bajista).

El método acertaría igual con uno y con otro siempre que nos diera señal de entrada en la subida y de salida (y apertura de cortos) en la bajada. La entrada en este ciclo, gracias al subidón de hoy, se puede considerar como buena. Si continúan cerrando cortos, o si les da por cotizar las buenas noticias (viene mucha reunión, y mucho intento de solucionar el desaguisado: podría cotizarse positivamente), podríamos tener el rally de Navidad que ya dábamos por perdido. Y el método no dice nada sobre si este ciclo va a ser bajista (continuación del anterior) o alcista (con rally navideño). Es más, una corrección a la caída en forma de subidas, no se contradiría con el ciclo de mayor plazo si después se vuelve a la baja. Yo de momento, de los ciclos me quedo con los cortos (5 semanas). Saludos.

#667

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Eso está claro, la inflación comerá los ahorros de los que mantengan el dinero en liquidez, es un hecho que se ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, en guerras mundiales de una manera astronómica y en momentos más recientes como la entrada en el euro donde pasamos de pagar 100 pesetas por una barra de pan a 1 euro.
Empobrecerá al que no espabile sin duda, pero desde mi punto de vista será la forma de la que se salga de la crisis, van a resucitar a Keynes sí o sí.
Estados Unidos no ha dejado de hacerlo. Se que es duro decirlo, pero Know, tu bien sabes que este mundo no es justo y que los leones no dejarán de comer gacelas por compasión.

Gracias a gente como tú, muchos aprenderemos y aprenderán a gestionar de manera más eficiente sus ahorros.

Un abrazo

#668

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El asunto no ha hecho más que empezar, y le ha tocado a Europa liderar el problema, por cortesía de naciones débiles económicamente como Grecia o Portugal que actúan de canario en la mina de carbón. Pero Japón, UK y USA no se van a librar, y lo de Japón va a ser dantesco. Lo que han impreso los tres es una miseria comparado con lo que deben, y si imprimen como para salirse de la deuda se van a cargar su moneda. Los USA se están jugando el ser la moneda de referencia y ello podría suponer el inicio de la decadencia del imperio norteamericano y un cambio de orden mundial.

Esto es como cuando hace seis meses España estaba medio intervenida y de Italia no hablaba nadie, y algunos decíamos que Italia estaba peor que España, y de pronto un buen día Italia se convirtió en el centro de atención, y dos meses después su gobierno saltaba por los aires. Ahora nadie dice nada de Japón o de UK, pero cuando se termine con los países débiles de Europa, les tocará a ellos. Y el último será USA, como corresponde. Sin descontar la crisis China. Aunque yo creo que Japón, China y USA quedan para el siguiente ciclo de 4 años.

Blog: Game over?

#669

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Este ciclo ha sido perfecto excepto por el inicio en un mínimo poco marcado. La duración, el recorrido, el mínimo final, ha sido todo de libro. La he cagado yo un poco con la operativa, aunque con los stops es aceptable, pero tenía que haber vuelto a intentar la entrada el día marcado. En fin, tiendo a adelantarme, es un defecto que tengo que corregir. Hoy habríamos entrado en apertura (no estaba en el ordenador esta mañana), marcamos ese precio para los largos, 7.890. Yo personalmente entré un poco mejor, en los 7.760, pero tuve que aguantar los 7.625, porque mis stops son más sueltos.

La subida ha sido buena, más de un 4%, por encima de lo esperado. El sistema de precios da un precio objetivo en cierres para mañana o pasado de unos 8.350, un 2,8% más. Ahí debería perder fuelle y retroceder. De cara al ciclo creo que va a ser clave que mantenga los 8.200 si los recupera. De momento la volatilidad está subiendo, y eso es malo, pero puede ser solo cosa de hoy.

Como estacionalidades tenemos el rally de Navidad que hemos comentado, y para el que estamos muy a tiempo, y luego del 26 al 30 de diciembre que es un periodo tremendamente alcista por el maquillaje de resultados anuales, es más alcista incluso que el rally de Navidad.

Blog: Game over?

#670

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me he explicado mal, no quería dar a entender que el sistema funcionaría si el siguiente ciclo fuera bajista sino que Know ha comentado últimamente que es muy probable que lo sea al retomarse la tendencia primaria bajista y que incluso se pondría a prueba los mínimos de Marzo 2009 en la próxima pata bajista. Ojalá así sea aunque en cualquier momento pueden dar con la solución, aunque sólo sea un parche
Personalmente llevo esperando pacientemente para invertir basándome en vuestro sistema porque creo en él para largo plazo, que es lo único que me interesa, salvo alguna tontería de mete-saca que he hecho un par de veces y donde me di cuenta que sicologicamente no sirvo para ésto, así que espero que las predicciones del creador del hilo se cumplan, ¡sería la leche!

#671

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es que, la verdad, me cuesta asimilar lecciones como las que nos dan, siendo que las estamos pasando canutas por ser tan ortodoxos cuando ellos, a base de seguir endeudándose o implementando QEs parece que no tengan problemas (o al menos no tengan problemas como los nuestros -de gordos, digo-).

Lecciones:

Cameron:
http://www.expansion.com/2011/11/21/economia/1321881387.html
Obama:
http://www.expansion.com/2011/11/28/economia/1322507099.html

Slds.

#672

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me he confundido. Pensaba que estaba vigente tu segundo intento de dar con el cambio de ciclo, pero pusiste un stop que saltó y no recordaba.

Estábamos fuera. Si me llego a acordar, hubiera abierto yo el largo, que sí estaba siguiendo el subidón.

S2

Brokers destacados