Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
81 / 347
#641

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias Joe y Know por los comentarios. Lo entiendo y estoy de acuerdo;yo intentaba aplicar la teoría de ciclos al position sizing. Pero sin saber que se llama position sizing ni haber leido nada sobre el tema, sino incluyendolo directamente en la operativa. En fin, voy a leer sobre el tema y ya os contaré si se me ocurre algo más.

Saludos

#642

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, ¿qué 'coño' es un reversal? :-)

Por otro lado, a veces cuando te leo, te veo más bien cerca de lo más negativamente extremo con respecto al sentimiento de mercado. Siendo tú tengo un conflicto mental ya que por un lado suelo tener en cuenta tus reflexiones y por el otro suelo filtrar los extremos.

Aunque no vale para mucho porque yo de predicciones no tengo ni idea, en principio y salvo que se demuestre lo contrario los 7.500 de IBEX no se van a violar... y en el peor de los casos veo realmente complicado que se alcancen los mínimos de mar-2009. Los resultados no lo justifican y el sentimiento, aunque es muy negativo, creo que en Octubre-2008 a Abril-2009 era aún peor... si bien es cierto que el ambiente en esta segunda parte de 2011 es cada vez peor: te tragas un telediario completo y acabas diciendo: "joxx, pero que rematadamente mal está todo".

Me parece muy interesante el trabajo que estáis haciendo en este hilo, aunque no me he metido a analizarlo en detalle: ¿os está funcionando bien en esta segunda parte del año?

Un saludo.

#643

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La operativa ha fallado. Mea culpa. Los ciclos no. ¿Has visto los futuros? un 1,8% arriba a estas horas. Lo más probable es que mañana se abra al alza y haya un respiro de unos días para marcar el comienzo de ciclo. Supongo que con la sobreventa cabría esperar subidas de al menos un 3-4% en las próximas dos o tres sesiones si todo va bien y Merkel se está calladita. Y que conste que estoy de acuerdo con lo que dice, pero nos está hundiendo el Ibex a base de declaraciones.

Mi sistema de precios me lleva de vuelta a los 8.200. Ya veremos lo que hace una vez allí si se cumple.

Blog: Game over?

#644

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, debería soltar menos barbarismos. Un reversal es cuando la bolsa se da la vuelta. Conforme el precio avanza en una dirección, va aumentando el riesgo de que se de la vuelta, puesto que tarde o temprano lo va a tener que hacer.

Pues yo intento duramente no dejarme llevar por el sentimiento negativo. Lo bueno es que cuanto más cae la bolsa, más positivo me siento. El sentimiento de mercado no es más que una herramienta bastante redundante, porque esencialmente refleja el precio.

España está ahora peor que en el 2008, y vamos de cabeza a otra recesión. Por eso el Ibex está a 7.600. Y los 7.500 del Ibex SI SE VAN A VIOLAR. No sé si antes de que acabe el año, o en los primeros meses de 2012, pero ya lo creo que se van a violar. Hay tormenta en el sector financiero y los bancos van a arrastrar al Ibex "where no index has gone before", no me extrañaría que por debajo de los mínimos de 2009.

Por otra parte no pienso que mi opinión sea extrema. Creo que en 2012 tocamos fondo en el ciclo de 4 años y volveremos a tener otra tregua de un par de años. La bolsa está alcanzando niveles de bajo riesgo de inversión. Y ya digo a derecha e izquierda que las crisis como la actual constituyen una oportunidad única en la vida para invertir. Faltan pocos meses para la mejor oportunidad en cuatro años (desde 2009), y hay que irse preparando.

El sistema funcionaba mejor con un mercado lateral, como era de esperar, pero la verdad es que está funcionando mejor de lo que yo esperaba con el mercado bajista. El factor humano (yo) sigue siendo su principal debilidad, jaja.

Blog: Game over?

#645

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo pensaba como tú, pero la noticia de que El nuevo pacto de estabilidad del euro que negocian Berlín y París allanará el camino para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma masiva, algo a lo que hasta ahora se había negado la canciller alemana me ha descolocado un poco. La fuente se encuentra en http://www.expansion.com/2011/11/27/economia/1322389680.html?a=b7f0c76e07c4b3a1ccddc101a3ca1b3c&t=1322452228

Está claro que los ajustes que quieren imponer a los países de la zona euro nos va a llevar a una recesión, pero por otro lado el hecho de que los países que cedan soberanía y acepten la hoja de ruta impuesta por Bruselas obtendrán financiación a bajo coste por su deuda, podría suponer un punto de inflexión en la crisis. Es decir, por un lado, políticas de ajuste presupuestario para empezar a sanear los problemas de deuda, y por otro lado, la relajación de las primas de riesgo, podrían anticipar en la bolsa una percepción de que los problemas de la zona euro se están empezando a solucionar....

¿Qué escenarios crees que podrían darse y qué incidencia crees que tendrían estos sobre las bolsas?

Yo personalmente contemplo un escenario en el que se dé una claudicación total de los países de la zona euro y otro escenario en los que algunos países se saliesen del euro... no contemplo un escenario en el que fracasase el intento de implementar el nuevo pacto, puesto que por lo que he leído los países más fuertes del bloque parecen apoyar la propuesta.

Un saludo know.

#646

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿A los 8.200? Pues también te estiras tú, macho. Eso es recuperar lo perdido la semana pasada... solo ;) No vi los futuros, estaba de weekend pero sí leí por ahí una animalada, ya desmentida por el FMI, en la que se decía que le metían a Italia 600.000 millones de eurines... Imaginé que sería la excusa para el rebote. De cualquier modo, no sé cómo cerrará hoy, pero puesto que no hay mejores motivos para la subida que los que últimamente expongo (o sea, que sube porque toca), pienso que el día de fin de ciclo va a ser el 24 de noviembre, que, dirás lo que quieras, pero ya te comenté que esperar al día 35 del ciclo no era mala idea (sobre todo viendo cómo iban los índices entonces). Tenemos un ciclo (de confirmarse) que ha cumplido al tick con la duración, jajaja. Mira qué pinta:

Saludos.

#647

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya veremos en qué queda la cosa. Se han implementado ya como 12 soluciones definitivas a la crisis de deuda. Al final conseguirán acertar con algo, me temo. Y con eso quiero decir que cualquier solución que pase por incrementar la deuda significaría que podríamos ponerle punto final al ciclo de 4 años, pero que dentro de 2-3 años nos esperaría una crisis aún peor que la actual. Si Alemania se sale con la suya y no hay eurobonos y no se imprime y empiezan a caer bancos y a haber quitas, lo pasaremos muy mal, pero la siguiente crisis será más liviana y empezaremos a ver la luz al final del tunel.

Blog: Game over?

#648

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No sé, pero cuando leo tu frase "Si Alemania se sale con la suya y no hay eurobonos y no se imprime y empiezan a caer bancos y a haber quitas..." me chirría en los oídos.

Parece como contradictorio, como incompatible: ¿Tú ves a Alemania defendiendo quitas o caídas de bancos? Todo lo contrario: rescates a ya rescatados para rescatar a los bancos acreedores.

No lo veo todo junto en la misma frase. Como mucho, aceptaría no eurobonos pero sí impresión de moneda, aguantar un poco de inflación e ir recuperando a la banca propia (desde el punto de vista alemán).

Slds.

Brokers destacados