Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
77 / 347
#609

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Las circunstancias no, pero sí que he estado tentado de preguntarte más de una vez qué quería decir exactamente lo del "día señalado por el sistema de ciclos". Solo que pensaba que estaba colgado en alguna parte del hilo y me daba pereza buscar... Entonces imaginaba que con eso te referías a la temporalidad de los ciclos (en este caso, al día 35: 5 semanas por 7 días).

Ahí entra un poco la psicología operativa de cada uno. Yo no me hubiera planteado cerrar posición hoy, al margen de los motivos que das. Razón principal: que en 4 días se cumplen los 35 ideales. Dándose todo lo que comentas, con más razón para apurar hasta entonces: menor riesgo todavía; puede situarse en otro soporte más bajo e igualmente la volatilidad estará incrementada (incluso más incrementada) para ver un rebote consistente que marque la pata del mínimo.

No obstante, cada uno tiene sus 'feelings'. Igual es un acierto cerrar hoy. Igual, la pérdida del 8.200 tiene implicaciones más negativas...

Saludos.

#610

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El día 35 es solo uno de los posibles días. Tiene una probabilidad algo mayor que cualquiera de los demás días de media, pero la probabilidad de que el ciclo termine en otro día que no sea el 35 es mayor puesto que tiene multiples probabilidades para elegir día, y se suman (y hay que sumar que a menudo falla).

Pero a esto jugamos con dados cargados. Los ciclos bajistas tienen una probabilidad mayor de ser más cortos, y los alcistas una probabilidad mayor de ser más largos. Eso hay que tenerlo en cuenta. Ciclo bajista, con la última fecha para ser corto, y con fuertes caídas. Es como contar cartas al black jack. Las probabilidades son mejores, aunque la carta puede no estar ahí cuando la levantes. Pero si juegas muchas veces e inclinas las probabilidades a tu favor a la larga ganas más que pierdes.

Es posible que haya algo de psicología, pero estamos jugando estrictamente con las probabilidades de los ciclos. El cálculo de precios me daba desde hace un par de días menos de 8.100 como precio adecuado, estamos en día de cierre para ciclo corto en ciclo bajista, y hay fuertes caídas que han producido un buen mínimo. Seguridad no vamos a tener a menos que esperemos a perder ese 38,2%, pero por mucho menos riesgo (menos de un 6% hasta el stop) podemos acertarle, puesto que los indicios están ahí.

Lentamente los americanos van recuperando. Igual hasta hemos acertado.

Blog: Game over?

#611

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ojala tengas razón. Pero el velón negro que ha dejado el Ibex hoy, después de cargarse el soporte de los 8.200 y además, cerrando en el mínimo de la sesión (lo que quiere decir que no ha bajado más porque ha tocado la campana), no augura nada bueno para mañana...

Slds.

#612

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, menos de 8.100 también puede ser 7.800, jeje. En bolsa nunca se sabe.

Blog: Game over?

#613

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Has leído a Iruzubieta en Serendipity markets? Parece mentira lo que coincido con este hombre a pesar de venir de dos puntos de partida completamente diferentes.

Con todo lo anterior y aunque no parezca muy verosímil, todavía cabe discutir la posibilidad un mercado de acciones sostenido durante las pocas semanas que restan para cerrar el año. Los factores de mercado que invitan a contemplar este escenario son también de peso y conviene no bajar la guardia. El Euro no termina de romper a la baja, de hecho ni siquiera ha puesto en riesgo los mínimos establecidos a principios de octubre y presenta un aspecto técnico en el que cabe un repunte desde la congestión actual de desplazamiento lateral. Está cotizando desde hace días en el entorno 1.3450-1.3550 contra el Dólar y esperamos ruptura antes de adelantar acontecimientos, sabiendo que la superación del techo podría activar compras en mercados de riesgo, bolsa, y la perforación bajista ventas. Los índices de volatilidad no se han disparado al alza con las caídas de los últimos días y distintos testigos técnicos, en terreno extremo, alertan de la posibilidad de giro al alza. Hoy sería un día indicado, desconozco la extraña razón por la que los martes son días curiosos en que el mercado tiende a protagonizar marcados cambios de rumbo. Después de echar un vistazo a las gráficas adjuntas, desplegando pautas contractivas con implicaciones alcistas en el caso europeo y el SP500 muy sobrevendido tras haber corregido el 50% de la subida iniciada el 3 de octubre, se puede intuir que la acción contraria puede llegar al mercado pronto, hoy mismo quizá, célebre martes!. Más información en www.anide.es Sugerencias en [email protected] Antonio Iruzubieta, CEFA
Él ve las mismas probabilidades de alza hoy, viniendo de un tipo de análisis totalmente distinto (excepto por la volatilidad, a la que ambos le damos importancia). A ver si acertamos ambos. En otro orden de cosas vaya stop más desastroso. Necesito un curso acelerado de stops, porque ha bajado a quitarlo. Vamos a suponer que hemos vuelto a entrar dejándonos 30 puntos en la gatera. Añadimos un -30 al resultado y ponemos nuevo stop a 7.950.

Blog: Game over?

#614

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo he leído aquí mismo, está en titulares. Pienso que no nos salva ni dios, ni figuras a punto de dar la vuelta ni subidas del euro ni nada.

Lo que más se rumorea (y por lo tanto, lo que más se hará de rogar) es que va a haber una impresión de billetes masiva, un QE europeo o como lo quieran llamar, pero:

1) ¿cuándo? No dudo que tenga efecto alcista para los mercados, de deuda y de bolsa, pero hasta que lo hagan, el goteo a la baja puede hacer muuuucha pupa...

2) si se hace (y no me digas lo de que es una medida negativa a largo porque la quita de deuda generalizada, ni se la ve ni se la espera; y para pasar las de Caín, mejor imprimimos billetitos como hace todo aquel al que no le atacan la deuda), la correlación bolsa al alza y euro al alza saltará por los aires...

Mientras llega (o no) aparte del goteo a la baja, nos vamos a cargar de deuda, de la insostenible, hasta las trancas, a no ser que... pasen la pelota (en serio, no la subidita de prima que tienen ahora) al resto de países de la Europa central, principalmente Francia, lo que pienso que hará que en menos que canta un gallo, le quiten la triple A. Entonces, cual día de la marmota, volveríamos al punto anterior: impresión de moneda, pero de forma rápida.

No le veo más salida a toda esta mierda, porque a Alemania, que es la que tiene la sartén por el mango, ya le va bien que sigamos como estamos (bund a menos del 2%, aunque a veces le cueste colocarlo). Y a los tiburones también les va bien, deben estar ganando fortunas con la crisis de deuda europea.

No sé, supongo que ahora, por contrarian, es cuando debería meter el resto en bolsa. No veo sangre en la calles que decía aquel, pero cada vez me encuentro con más afectados, moral y psicológicamente. No quiero ni pensar cómo estarán cuando venga la siguiente andanada de recortes...

Un saludo.

#615

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Eh, eh; que te me pasas a macro. Yo estoy hablando de subidas a muy corto plazo (menos de una semana) para dar inicio al ciclo de 5-semanas.

Ni se te ocurra entrar a saco ahora. Ya sabes lo que se avecina. Yo ya he explicado un par de veces por Rankia lo que aprendí de Hugo Deferrer, que ser un contrarian con respecto al sentimiento de mercado no es adoptar la actitud contraria. El sentimiento de mercado solo sirve como indicador contrarian cuando es opuesto a la tendencia. El sentimiento es tan solo un indicador de precio. Cuando el sentimiento de mercado está alineado con la tendencia, acierta. En la época en que vivimos, hay que esperar a que el sentimiento de mercado se vuelva neutro o positivo para ponerse corto. Para los largos tenemos que buscar otros indicadores.

Pienso y ya lo dije, que por debajo de 8.000 del Ibex el riesgo de mercado es relativamente bajo y se pueden hacer compras selectivas (nada de bancos o aseguradoras), pero guardando liquidez para lo que se nos viene encima. Es una alternativa. La otra es adoptar postura defensiva y apostar por el dólar y los bonos a largo plazo americanos. La tercera es ponerse corto. O una combinación de todo. Para los que gustan de metales, abstenerse de momento, pero con el dedo en el gatillo, especialmente para la plata.

Para enero más o menos tocan nuevos mínimos. Habrá otra pata bajista probablemente antes del verano o en el verano. Después de tocar fondo los problemas se empezarán a solucionar, pero no creo que la última pata bajista no lleve mucho más abajo que los mínimos de ¿enero? Nos estamos empezando a quedar sin sitio por abajo, que es una muy buena cosa para un inversor.

Todo lo demás es ruido de mercado. Los americanos ya están en positivo ¿ves? Con ellos sí que se puede contar. y oye, si te angustia mucho te perdono las cervezas, jaja.

Blog: Game over?

#616

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, lo de la pata bajista de enero ya lo has comentado anteriormente segun tu criterio, entiendo que planteas el siguiente escenario :

¿Puede haber rebote o no este año pero en enero estarán los indices más abajo que ahora?

Posterior a la caida de enero ¿Rebote y nueva pata bajista en verano u otoño 2012?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados