Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
79 / 347
#625

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por tu respuesta Know

Aunque no te lo creas, tu opinión me es mucho más valiada que la de cualquier asesor, es más, tengo master en asesoría financiera y aquí estoy consultando tu opinión, tengo bastantes amigos en el sector y su conocimiento al fin y al cabo no suele excederse del de los artículos del expansión...ni han estudiado macroeconómicamente el mercado, ni se han peleado con la excel, ni han buscado sus propios métodos para intentar encontrar la piedra filosofal ni nada, incluso muchos no han perdido más que el dinero de sus clientes!. Lo común en el sector es limitarse a vender productos y asesorar en decisiones básicas de diversificación.

Tu respuesta ha sido de gran ayuda,ciertamente no tengo grandes pérdidas en la cartera a excepción de arcelor donde me la he pegado pero bien. El resto caf,cie,duro...se han comportado bastante bien y las pérdidas no son cuantiosas.
Sigo de cerca tus análisis porque hasta hace bien poco me he guiado prácticamente por el cuatrienal, el cual se ha comportado en los últimos 15 años casi a la perfección.Hasta que me ha pillado con el paso cambiado en esta última ocasión porque Europa no se ha comportado tan bien como América...

Estoy muy de acuerdo con tu análisis aunque pese en mi cartera ;-)

s2 y gracias!

#626

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cladio haces muy bien en inmiscuirte, esto es un foro y cualquier opinión es válida. ;-)

Estoy de acuerdo con tu razonamiento, lo único que me "perturba" es que la bolsa se anticipa y las bolsas europeas no están a los niveles americanos donde tienen más recorrido a la baja como bien decía Know. Aunque por otro lado, cuando baja USA, baja todo, así que prepárense que vienen curvas...me resultaría extraño ver bajar a USA y no a europa, claro que es posible que no se reflejen tales caídas en europa si tras los días de caída, los días de subida son mayores en europa a los de usa.

Estamos viviendo una crisis sin precedentes que saldrá en todos los libros así que después de esto, creo yo, nos resultará "más fácil" llevar a cabo nuestras inversiones.

s2!!

#627

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desde luego Pipaponte, "todo lo que no nos mata nos hace más fuertes" decía Nietzsche; así que si salimos airosos de éstas, seremos mucho mejor inversores. Ya verás... Lo de que la caída de la bolsa USA arrastrará a la Europea en general, está por ver. Tengo serias dudas, porque intuyo que ambas economías se están desacoplando (como sucede con otros actores mundiales). Seguro que influye, pero no tanto como algunos sospechan... Y lo siento por Besugo, que está muy interesado en el tema (ja, ja... Besugo no te lo tomes a mal). Muchos de los precios que ahora tenemos en el IBEX son ya muy atractivos. Todavía puede caer más, es cierto, pero si llegara a 7000 muchas empresas estarían a precios de saldo.
Saludos!

#628

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Querías una buena noticia para las bolsas? Ya la tienes. La subasta de bonos alemanes ha fallado miserablemente y la agencia de deuda alemana se ha tenido que quedar con el 40% de los bonos, porque una vez que han comprado los bancos (que están obligados), nadie más compraba a esos intereses.

El contagio ha llegado al núcleo, después de devastar a Francia desde ayer por la espantada de Bélgica sobre el rescate de Dexia. Ahora vamos a ver a los alemanes mover el culo a base de bien, porque se les está empezando a chamuscar.

Pienso que aún han de empeorar las cosas, pero la nueva actitud que van a tener los alemanes puede proporcionar combustible para algún que otro rebote.

Blog: Game over?

#629

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues tienes que leer lo que dice el director de la agencia alemana de deuda:

"No veo pancartas en los inversores exigiendo un mayor rendimiento a cambio de comprar deuda alemana."

http://capitalbolsa.com/articulo/80882/no-nos-echen-la-culpa-de-la-mala-subasta-director-de-la-agencia-alemana-de-deuda.html

O sea, que no le echemos la culpa de la subasta de esta mañana.

Tal como van desarrollándose los acontecimientos, cada vez hay más gente afectada. ¿Cuanto peor, mejor? Yo ya no sé qué coño esperan para cortar la sangría, pero ellos sabrán. Dicen que 'doctores tiene la iglesia'...

Slds.

#630

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, no creo que haya que darle mucho crédito a ese señor ¿no? ¿O crees que iba a decir que el contagio está llegando a Alemania? Estoy seguro de que en los altos despachos habrán tomado buena nota de lo sucedido.

El final de la partida está cada vez más cerca. Hoy han subido las apuestas a que esto termina mal para la eurozona, porque aunque lo que ha pasado era lógico y esperable, siempre sorprende cuando sucede. Alemania no tiene capacidad para rescatar a toda Europa + bancos, y su situación se va a deteriorar como la de todos, especialmente cuando se certifique la recesión en la que ya estamos.

Aún así, yo creo que esto está listo para un buen reversal, de los de 3-5% mínimo. Igual no llega, pero la posibilidad es muy clara. Tremenda sobreventa, precios por debajo de las bandas, mercado nervioso y tremendamente sincronizado... Solo hace falta una chispa. De lo contrario la sobreventa se tendrá que aliviar mediante consolidación, o eso o pánico desatado. Yo apuesto por rebote, aunque me he precipitado ya una vez ayer. Mañana también es día de fin de ciclo, y a este ciclo no le queda tiempo para meter dentro mucha más bajada.

Blog: Game over?

#632

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, el parecido con 2008 es notable a multiples niveles. Yo ya lo había leído por ahí, y Besugo lo trajo al hilo.

El único problema que tengo yo con eso, es que los parecidos se mantienen solo hasta que dejan de parecerse, por lo que es muy peligroso invertir fiándose solo de los parecidos. No obstante para lo que sí sirven es para usarlos de mapa e ir viendo si se siguen cumpliendo. Para mí ha sido muy claro desde el verano que la situación en la que estábamos era un 2008, y no un 2010.

Blog: Game over?

Brokers destacados