Acceder
¿Cómo invertir en Hedera desde Colombia?

¿Cómo invertir en Hedera desde Colombia?

La revolución de las criptomonedas y la tecnología blockchain se ha ido extendiendo más y más en el ámbito digital. Sin embargo, vale la pena considerar que no todos los proyectos son iguales.

De hecho, desde las primeras redes de cadena de bloques hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo y han ocurrido diversos cambios.

Ya existen redes basadas en mecanismos de consenso más ágiles que están llevando esta tecnología al siguiente nivel, alejándose de la minería y la prueba de participación.

¡Hedera es una de ellas! Esta red utiliza un novedoso algoritmo de consenso que aumenta la seguridad y la rapidez al máximo posible, mientras reduce el consumo energético al mínimo.

De hecho, podemos decir que Hedera es una de las criptomonedas más eficientes del mundo en cuanto al uso de energía. Eso es mucho decir si tomamos en cuenta que existen más de 8.900 proyectos criptográficos... 

Tarde o temprano, las consideraciones ecológicas terminarán por impactar la agenda regulatoria del sector y Hedera será una de las primeras plataformas en capitalizarlo.

Por otro lado, su Consejo Rector está formado por grandes corporaciones globales que velan por la buena marcha del proyecto y ello puede representar una gran ventaja a largo plazo.

Si quieres conocer más sobre esta red, acompáñanos en esta interesante reseña y te contaremos las 4 razones para invertir en Hedera a través de las mejores plataformas de criptomonedas.


¿Qué es Hedera?


Hedera es la criptomoneda que se ejecuta sobre la red del mismo nombre, Hedera Hashgraph, una plataforma que tiene como objetivo ofrecer una alternativa más rápida, eficiente y segura a la tecnología blockchain tradicional

A diferencia de las redes blockchain más antiguas, las cuales utilizan mecanismos de consenso de prueba de trabajo o prueba de participación para validar transacciones, Hedera Hashgraph utiliza un novedoso algoritmo llamado hashgraph, que pretende lograr un mayor rendimiento, tarifas más bajas y una finalización de las transacciones en segundos.

Hedera Hashgraph es una tecnología de contabilidad distribuida (DLT) respaldada por un organismo rector empresarial global, que incluye empresas como Google, Boeing, IBM, Tata, LG Electronics y Deutsche Telekom. 

La red ofrece servicios básicos como contratos inteligentes, almacenamiento de archivos y creación de tokens, así como un servicio de consenso que permite a los usuarios enviar mensajes y negociar otros aspectos relacionados con el tiempo y el orden de los pedidos.

¿Cómo funciona Hedera?


Hedera es un libro de contabilidad público que utiliza el mecanismo de consenso hashgraph, que es diferente del consenso de una blockchain normal. 

Hashgraph es una estructura de datos y un algoritmo que permite a los nodos distribuidos llegar a un acuerdo sobre el orden y la marca de tiempo de las transacciones de una manera rápida, justa y segura

Hashgraph funciona mediante el uso de protocolos de “chismes” y “votación virtual”. 

Chismes significa que cada nodo comparte aleatoriamente las transacciones que conoce con otros nodos. La votación virtual implica que cada nodo calcula cómo votarían otros nodos en función de la información que tiene, sin enviar ningún voto a través de la red. 

Esto hace que hashgraph sea más eficiente y escalable que una blockchain tradicional, que requiere prueba de trabajo u otros mecanismos para evitar bifurcaciones y garantizar el consenso. Hedera también utiliza un modelo de prueba de participación particular, por medio del cual los nodos realizan staking del token nativo para participar en la red e influir en el consenso.

Gracias a estas innovaciones, HBAR, el token nativo de la red, es energéticamente eficiente y consume mucha menos energía que las blockchains más antiguas. De acuerdo con datos de Hedera, una transacción que use HBAR consume solo 0,00017 kWh de energía, en comparación con los 885 kWh de Bitcoin y los 102 kWh de Ethereum. 

HBAR es una de las criptomonedas más utilizadas en la economía descentralizada, ya que impulsa muchas aplicaciones en diversas industrias. Como ejemplo de ello tenemos a AdsDax, una plataforma de publicidad digital; Eftpos, un sistema de pago australiano; y EarthID, una solución de identidad descentralizada.

Tokenómica de Hedera


Como ya mencionamos, la criptomoneda nativa de Hedera Hashgraph es HBAR, que tiene una doble función en la red:

En primer lugar, HBAR se utiliza como medio para pagar servicios de la red, tales como transferir HBAR, acuñar tokens fungibles y no fungibles, utilizar contratos inteligentes y registrar datos. 

En segundo lugar, HBAR se usa para ayudar a proteger la red, ya que los usuarios pueden hacer staking a fin de mantener la integridad de la plataforma. Al bloquear sus tokens HBAR, los usuarios tienen una influencia proporcional en el consenso, lo que dificulta y encarece el accionar de los actores maliciosos.

HBAR tiene una oferta máxima fijada en 50.000 millones de tokens, los cuales se liberan de forma gradual según un cronograma de distribución

La tokenómica de HBAR está diseñada para respaldar la seguridad, el rendimiento y la gobernanza de la red. La asignación aproximada de tokens es la siguiente:

  • 32,40% para la Tesorería preacuñada de Hedera.
  • 23,00% para el desarrollo de ecosistemas.
  • 17,40% para acuerdos de compra.
  • 7,96% para el aliado Swirlds Labs.
  • 7,96% para los fundadores.
  • 4,44% para los empleados.
  • 6,84% no asignado.
El calendario de distribución de HBAR se basa en el uso de la red y las decisiones de gobernanza del Consejo de Hedera, que está formado por empresas globales líderes en múltiples industrias y geografías. 

El Comité de Gestión de Tesorería y Economía de Tokens del Consejo supervisa la gestión del suministro de HBAR. El calendario de distribución se actualiza trimestralmente y se puede encontrar en el sitio web de Hedera.

La tokenómica de HBAR busca equilibrar los incentivos de las diferentes partes interesadas, a saber, los operadores de nodos, los desarrolladores, los usuarios y los inversores, al tiempo que garantiza la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo de la red Hedera.

La oferta circulante actual de HBAR es de poco más de 33.596 millones de tokens (67,19%) y Hedera ocupa el lugar 29 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 2,49 billones de dólares.

​¿Cómo invertir en Hedera desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token HBAR al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.”

Conclusión


Hedera destaca por 4 ventajas principales que la diferencian de otros proyectos cripto:

1.- Funciona con un mecanismo de consenso único que logra el mayor nivel de seguridad posible (Tolerancia a Fallas Bizantinas Asíncronas), mientras procesa miles de transacciones por segundo con una finalización casi instantánea.

2.- Está gobernada por un consejo de empresas y organizaciones líderes, lo que garantiza estabilidad, diversidad e innovación. Los miembros del consejo dirigen los nodos de la red y deciden la hoja de ruta y las políticas de la plataforma.

3.- Ofrece una amplia gama de servicios para desarrolladores y usuarios, como contratos inteligentes, almacenamiento de archivos, tokenización y consenso. Estos servicios están diseñados para ser fáciles de usar, interoperables y cumplir con las regulaciones.

4.- Es una de las criptomonedas con mayor eficiencia energética del mercado y consume solo una fracción de la electricidad que utilizan otras plataformas. Esto hace que Hedera sea respetuosa con el medio ambiente y esté preparada para un futuro más ecológico.

Estos son solo algunos de los beneficios que Hedera ofrece a sus inversores y usuarios. ¿Crees que vale la pena incluirla en tu portafolio de criptomonedas a largo plazo?



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!