Acceder
¿Cómo invertir en la criptomoneda Flare desde Colombia?

¿Cómo invertir en la criptomoneda Flare desde Colombia?

Flare es una red que busca aumentar la utilidad de la tecnología blockchain al brindar a los desarrolladores acceso descentralizado a datos de alta calidad de otras cadenas e internet.

​Esto lo logra por medio de sus novedosos protocolos de interoperabilidad.

Esta ampliación en el rango de acción de las redes blockchain no ha pasado desapercibida y le ha valido a Flare una alianza estratégica con la plataforma de soluciones financieras Kinetic Markets. El objetivo es desarrollar una herramienta de préstamos algorítmicos sin custodia que permita a estos 2 aliados expandirse al campo de las DeFi.

Pero las innovaciones de Flare no se detienen allí y actualmente trabaja en el protocolo FAssets. 

Este proyecto tiene como finalidad brindar capacidades de contratos inteligentes a criptomonedas como XRP y Bitcoin que, como sabemos, no admiten tales funciones en sus redes nativas. Esto podría revolucionar el mercado de las criptomonedas, permitiendo nuevas funciones y oportunidades para generar valor.

Estas son solo 2 de las razones para considerar a Flare como un contendor muy serio dentro del sector de plataformas de contratos inteligentes. Si quieres saber más, sigue con nosotros y te explicaremos los aspectos centrales de Flare y cómo puedes invertir en esta criptomoneda desde Colombia.


¿Qué es Flare?


Flare es una red de capa 1 basada en la máquina virtual de Ethereum (EVM) y pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes. Tiene como objetivo mejorar la utilidad de la tecnología blockchain. 

Flare busca ofrecer a los desarrolladores acceso descentralizado a datos de alta integridad de otras redes blockchain e internet, permitiendo así nuevas aplicaciones y modelos de negocio que se pueden monetizar.

Este proyecto fue fundado en julio de 2022 por Hugo Philion, Sean Rowan y Nairi Usher, quienes se conocieron en el University College London mientras estudiaban aprendizaje automático, compartiendo un interés en los sistemas distribuidos y sus posibles aplicaciones.

¿Cómo funciona Flare?


Flare ha desarrollado 2 protocolos de interoperabilidad nativos que facilitan la adquisición descentralizada y en cadena de datos blockchain, series temporales y datos API Web2

Estos protocolos están protegidos por la propia red, además, los proveedores de datos independientes y descentralizados están incentivados a entregar datos precisos. Esto ayuda a Flare a minimizar los riesgos para usuarios y desarrolladores.

Protocolos de Flare


Veamos cuáles son y cómo funcionan los 2 protocolos de Flare:

  • State Connector. Este conector de estado adquiere de forma segura información de eventos de otras blockchains e internet para usarla en contratos inteligentes dentro de la red Flare. Los datos son adquiridos de forma segura, escalable y descentralizada y, luego, un conjunto de proveedores de certificación independientes debe llegar a un consenso sobre la validez de un evento antes de que la información pueda estar disponible para las dapps en la red.
  • Flare Time Series Oracle (FTSO). Este oráculo de datos utiliza la estructura de red para ofrecer precios y series de datos altamente descentralizados a dapps en Flare sin depender de proveedores de datos centralizados. Al proporcionar acceso confiable a los precios de las criptomonedas, información detallada sobre transacciones de otras cadenas y datos de eventos Web2, Flare permite a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden brindar más utilidad a un grupo mayor de usuarios.

¿Cuál es el mecanismo de consenso de Flare?


El mecanismo de consenso de Flare se llama “Avalanche”, que es un protocolo probabilístico sin líder que logra un alto rendimiento y una finalización rápida. 

Flare utiliza una versión modificada de Avalanche que incorpora el Acuerdo Bizantino Federado (FBA) para garantizar la seguridad y la vitalidad

Flare también utiliza un diseño de token único que permite que la red escale sin comprometer la seguridad o la descentralización.

​Tokenómica de Flare


FLR es el token nativo de la red Flare y se utiliza para pagos, tarifas de transacción para evitar ataques de spam y participación en los nodos de validación por medio del staking

FLR también se puede incluir en una variante ERC-20 llamada WFLR. Los tokens WFLR cumplen varias funciones, pues se pueden delegar a proveedores de datos FTSO, o bien, utilizarlos para participar en la gobernanza.

El evento de distribución pública de tokens de Flare tuvo lugar el 9 de enero de 2023. La oferta inicial de FLR fue de 100.000 millones de tokens y se distribuyeron de la siguiente forma:

  • 45.000 millones para los poseedores de XRP que los reclamaron por medio del mecanismo FlareDrop. 
  • 55.000 millones restantes se asignaron a la Fundación Flare, el equipo Flare y los poseedores del token de utilidad Spark. 
La distribución de tokens FLR es gradual y sigue un cronograma que depende de la actividad de la red y la tasa de inflación

Es importante tener en cuenta que el token FLR no tiene una oferta máxima definida y su oferta total es de poco más de 100.559 millones de tokens.

La oferta circulante actual de Flare es de 30.612 millones de tokens (30,44%) y ocupa el puesto 104 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 528,77 millones de dólares.

¿Cómo funciona el calendario de distribución de Flare?


Las diferencias entre la oferta total y la oferta circulante se explican a partir del calendario de distribución:

  • FlareDrop. El primer 15% de los tokens FLR reclamados se distribuyeron en el lanzamiento de la red y el resto se distribuirá mensualmente durante un mínimo de 25 meses y un máximo de 34 meses.
  • Flare Foundation. Los tokens de la fundación estarán bloqueados durante al menos cinco años, después de los cuales se desbloquearán de manera gradual durante al menos 10 años.
  • Equipo Flare. Los tokens del equipo se otorgarán durante al menos tres años, después de los cuales se desbloquearán gradualmente durante al menos siete años.
  • Titulares de Spark. Spark es un token de utilidad que se distribuyó a los titulares de FLR que delegaron sus votos a los proveedores de datos de FTSO. Los poseedores de Spark recibirán tokens FLR mensualmente durante un período de tres años.

¿Cómo invertir en Flare desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token FLR al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase
  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.”

Conclusión


Existen al menos 4 razones de peso para considerar invertir en Flare en los años por venir:

1.- Es compatible con la Máquina Virtual de Ethereum, lo que significa que puede ejecutar cualquier dapp o contrato inteligente basado en Ethereum con mínimos cambios. Esto le da a Flare acceso a un gran ecosistema de desarrolladores y usuarios.

2.- Tiene dos protocolos nativos, Flare Time Series Oracle (FTSO) y State Connector, que le permiten adquirir datos de forma segura y confiable de otras cadenas de bloques y fuentes Web2. Estos datos se pueden utilizar para crear nuevas aplicaciones y modelos de negocio para dapps en Flare, como DeFi, NFT, juegos, seguros, etc.

3.- Su estructura de red única no depende de la minería ni del staking para lograr el consenso, sino que utiliza un Acuerdo Bizantino Federado (FBA). Esto hace que Flare sea más escalable, energéticamente eficiente y descentralizada que las redes tradicionales basadas en mecanismos de prueba de trabajo o prueba de participación.

4.- Cuenta con sólidas asociaciones con otros proyectos blockchain, como XRP Ledger, Litecoin, Dogecoin y Stellar, que permiten que sus tokens nativos se utilicen en Flare como activos bajo el protocolo FAssets. Esto significa que Flare podría desbloquear el valor de estos tokens, brindándoles funcionalidad de contrato inteligente e interoperabilidad con otras cadenas. 

Todas estas razones le confieren a la red Flare un gran potencial para ser considerada como una posible inversión en el mercado de criptomonedas. 


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!