Acceder
¿Cómo invertir en EOS desde Colombia?

¿Cómo invertir en EOS desde Colombia?

El desarrollo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes ha experimentado un continuo crecimiento gracias a plataformas como EOS.

EOS es una blockchain que salió al mercado a finales de 2017. Por tanto, se le considera una de las más antiguas junto con Bitcoin y Ethereum.

En EOS puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear las más asombrosas aplicaciones descentralizadas (DApps) para uso personal o empresarial. Su plataforma es capaz de procesar 10.000 transacciones por segundo…

La red ofrece servicios financieros, RRSS, juegos, alojamiento de datos y comunicación entre DApps e internet, entre otras novedades. 

Su comunidad la conforman entusiastas de la tecnología blockchain que construyen, innovan y cooperan, con el fin de presentar nuevas aplicaciones y modelos de negocio a la economía.

EOS ha firmado importantes acuerdos con empresas de los sectores de telecomunicaciones, salud, energía y finanzas en pro de brindar soluciones fundadas en blockchain.

Si quieres saber más de EOS, te invitamos a seguir leyendo esta interesante reseña. Aprenderás a invertir desde Colombia con las mejores plataformas del mercado cripto.

¿Qué es EOS?


EOS es una plataforma de código abierto, descentralizada y basada en la tecnología blockchain donde se pueden crear, alojar y ejecutar Aplicaciones Descentralizadas (DApps) a nivel empresarial y personal.

Dentro del mercado de criptomonedas, EOS pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes y a la industria de redes de capa 1.

El alto rendimiento, la flexibilidad, la seguridad, las funciones disponibles, así como la libertad de los desarrolladores para implementar lo que sueñan son prioridad en todo el ecosistema EOS.

Se trata de una red sencilla que pone a disposición diversas herramientas y material educativo para facilitar la interacción de los usuarios. 

Hay quienes ven el potencial de la red y la posicionan como la competencia principal de Ethereum, gracias a sus capacidades para DApps, contratos inteligentes y mayor velocidad. 

La plataforma cuenta con Ethereum Virtual Machine EOS para impulsar la red. Su motor WebAssembly de baja latencia y alto rendimiento ejecuta las transacciones con muy bajas comisiones. 

Las tarifas de transacción en EOS se pagan en lotes en función de su uso. Esto se traduce en un beneficio para los usuarios finales porque pueden ejecutar un mayor número de transacciones a un menor costo. 

Además, las DApps resultan favorecidas, tanto en costos de red como en costos de almacenamiento. 

¿Cómo funciona EOS?


La plataforma EOS utiliza un mecanismo de consenso de Prueba de Participación Delegada (DPoS), donde solo los productores de bloques (BP) son los responsables de ejecutar los nodos validadores y velar por la seguridad de la blockchain. 

La principal ventaja de este tipo de protocolo es que logra mantener una baja latencia en el procesamiento de las transacciones.

DPoS se diferencia de otros mecanismos, pues a quienes postulan a los posibles productores de bloques no se les exige que bloqueen sus tokens a fin de intervenir en el consenso

Por tanto, los poseedores de tokens EOS pueden delegarlos a sus postulados favoritos para el proceso de BP. Luego, los postulados elegidos por el número de tokens delegados son los seleccionados para cumplir la función de productores de bloques. 

Pero, este escenario puede cambiar en cualquier momento si los poseedores de tokens delegados retiran su participación a cualquiera de los productores. 

Estos cambios, por lo general, ocurren si un productor de bloque no ejecuta las transacciones en el tiempo esperado de manera recurrente, por ejemplo.

Cabe señalar que, los productores de bloques y los usuarios que deseen acceder a recursos de la red como el ancho de banda, la CPU y la RAM sí deben realizar staking con sus tokens EOS.


El marco de gobernanza de EOS


La red EOS con su arquitectura DPoS tiene un sistema de gobernanza en cadena que actualiza el protocolo y lleva a cabo los cambios de código

Los productores de bloques tienen la potestad de aprobar o negar una propuesta presentada en la blockchain. 

No obstante, cualquier usuario es libre de exponer un proyecto, ya sean modificaciones de las medidas del sistema, actualizaciones del Acuerdo de Usuario, ajustes en la tasa de inflación u otros aspectos. Por supuesto, solo se aprueban las propuestas que obtengan mayor cantidad de votos.

Los conflictos en la red son resueltos mediante un sistema de arbitraje. Este mecanismo autónomo y objetivo valora las pruebas y ejecuta las sanciones correspondientes. 

En todo momento, el marco de gobernanza de EOS se esfuerza por impulsar la seguridad, la transparencia, la eficiencia y la innovación, al mismo tiempo que busca resguardar los intereses y derechos de sus usuarios

¿Qué podemos hacer en EOS?


En EOS, tanto los usuarios individuales como empresariales y los desarrolladores tienen un amplio mundo que explorar. Conozcamos un poco más:

  • Servicios financieros. En EOS puedes crear stablecoins, tokens, exchanges, préstamos, seguros y demás servicios financieros fundados en la tecnología blockchain.
  • Identidad digital. La red favorece la gestión de la identidad digital de los usuarios, aprobando el control de los datos personales, la protección de la privacidad y comprobando la reputación.
  • Redes sociales. Puedes desarrollar redes sociales descentralizadas capaces de recompensar a los creadores de contenido y promover la participación comunitaria, mientras evitan la censura y la manipulación.
  • Gaming. Se pueden crear juegos basados en blockchain con gráficos modernos, interacción en tiempo real y economías virtuales.
  • Internet de las cosas (IoT). EOS favorece el vínculo y correlación entre dispositivos inteligentes, admitiendo la automatización, la seguridad y la eficacia de los procesos.
EOS y su tokenómica

EOS es el token homónimo de esta red blockchain y tiene varios usos:

  • Es el medio de intercambio a través de DApps, contratos inteligentes, DeFi, NTF y más.
  • Permite la gobernanza de la red mediante la votación de los validadores.
  • Facilita el acceso a recursos de la red por medio de la compra o alquiler.
La Oferta Inicial de Monedas (ICO) de EOS se caracterizó por ser una de las más largas y fructíferas que se han realizado en el mercado de cripto hasta ahora. Inició en junio de 2017 y tuvo un tiempo de duración de un año.

La ICO logró recaudar más de 4 mil millones de dólares. Su objetivo era financiar el desarrollo de la plataforma EOS. 

En la oferta inicial los tokens se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 10% para el equipo y fundadores.
  • 20% para la venta inicial.
  • 70% se emitirían de forma progresiva a los productores de bloques como recompensa por su labor.  
Vale la pena destacar que EOS no tiene una oferta máxima definida. En la actualidad, la oferta circulante del token EOS es de 1.109,9 millones de unidades.

EOS ocupa el puesto 68 en el ranking de las criptomonedas con una capitalización de mercado de 756 millones de dólares. 


¿Cómo invertir en EOS desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token EOS al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


EOS es una blockchain descentralizada para la creación de DApps, altamente escalable, flexible y segura, donde la comunidad juega un papel crucial en la red.

Los contratos inteligentes son actualizables sin la necesidad de recurrir a una bifurcación dura y cuentan con esquemas de permisos avanzados.

Por otro lado, la red dispone de recursos como el ancho de banda, el CPU y la RAM.

La gobernanza de la plataforma está en manos de los productores de bloques, quienes se apoyan en los usuarios poseedores del token EOS.

EOS lleva 5 años de actividad ininterrumpida y, además, tiene una capacidad de procesamiento de poco más de 10.000 transacciones por segundo. Una diferencia abrumadora si la comparamos con la red Ethereum.

Su token nativo EOS tiene varios usos y lo puedes adquirir de manera sencilla en las plataformas recomendadas. Sin duda, puede ser una opción a tomar en cuenta si deseas diversificar tu portafolio cripto. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!