Acceder
¿Qué es y cómo invertir en BNB desde Colombia?

¿Qué es y cómo invertir en BNB desde Colombia?

BNB es la criptomoneda nativa de Binance, el exchange centralizado más significativo del mundo por volumen de transacciones.

BNB es el medio para aprovechar los múltiples servicios y beneficios de este ecosistema. Hablamos de la compra-venta de cientos de criptos, tarifas muy competitivas, recompensas por staking, colaboración en novedosos proyectos y mucho más.

A pesar de los problemas legales y multas en Estados Unidos, así como de la salida de su fundador Changpeng Zhao, las proyecciones para la criptomoneda de Binance no dejan de llamar la atención. 

Según Cryptopolitan, a BNB le esperaría un escenario alcista en la próxima década. ¡Su estimación de precio para 2032 oscila en torno a un promedio de 9.880,94 $ por token! 

Una de las mayores fortalezas de BNB es la gran penetración de la plataforma Binance en múltiples países. Su alcance es realmente global y es una alternativa muy presente en naciones con elevada inflación, controles de cambio o un limitado desarrollo económico.

Si deseas aprender más, en este artículo te explicaremos qué es BNB, sus usos y cómo invertir desde Colombia con las mejores plataformas de criptomonedas. 

¿Qué es BNB?


Binance Coin o BNB es la criptomoneda nativa de la red Binance y el motor que moviliza su ecosistema

Se trata de un token de utilidad que se puede aprovechar de múltiples maneras para transacciones en las redes de la plataforma, Binance Chain y Binance Smart Chain.

BNB pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes y a la industria de redes de capa 1.

Binance Chain es una red diseñada para el intercambio descentralizado de tokens. Por su parte, Binance Smart Chain, se desarrolló en función de las DApps basadas en contratos inteligentes.

Conociendo la red Binance


Resulta obvio que el valor intrínseco de BNB se deriva de su plataforma matriz, razón por la cual, vale la pena explicar los aspectos resaltantes de este exchange. 

Binance es una plataforma fundada en el 2017 para el intercambio de criptomonedas. Además, permite realizar inversiones, brinda servicios de custodia y promueve la educación sobre monedas digitales.

Su popularidad y ventajas han hecho de Binance el exchange de activos digitales más grande a escala global. Cuenta con un portafolio de productos financieros muy amplio, 160 millones de usuarios registrados y presencia en más de 180 países.

Su misión consiste en “convertirse en el proveedor de infraestructuras para las criptomonedas del mundo del mañana”.

¿Qué pueden hacer los usuarios en Binance?


Son muchos los usos de esta popular red, veamos:

  • Comprar, vender, almacenar y transferir más de 350 criptomonedas sin límites fronterizos. 
  • Operar en el mercado de futuros y opciones de criptomonedas, así como realizar staking y optar por préstamos.
  • Acceder al mercado de NFT de Binance. 
  • Recibir educación financiera mediante Binance Academy, Binance Charity y Binance Research.
  • Optar por la billetera Web3, crear DApps, obsequiar y recibir tarjetas de regalo y mucho más.  

¿Cómo surgió BNB?


BNB fue lanzado al mercado a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en julio de 2017. La oferta total alcanzó 200 millones de tokens, de los cuales, se ofrecieron en venta 100 millones de unidades.

Cerca del 50% de los fondos percibidos tenían como propósito impulsar el marketing y la marca de Binance, mientras que un 33% se empleó en el desarrollo y las actualizaciones del ecosistema.

Sin embargo, aun cuando BNB se lanzó por medio de una ICO, los poseedores del token no reciben las ganancias económicas que genere Binance. Es decir, poseer el token no equivale a una inversión en el ecosistema como sí ocurre en otros proyectos.

En sus inicios, BNB se alojó en la red Ethereum, por lo que se basaba en el estándar ERC-20. Luego, en abril de 2019, BNB se convirtió en un activo BEP-2 basado en la plataforma Binance Chain. 

Hoy en día, el activo BNB lo puedes encontrar en 3 formatos distintos:

  • BEP-2 en Binance Chain.
  • BEP-20 en Binance Smart Chain.
  • ERC-20 en la red Ethereum.

¿Cómo se utiliza el token BNB? 


El token BNB tiene varios usos dentro y fuera de la red Binance:

  • Es el medio de pago para comisiones de trading y otras transacciones en la plataforma principal y en el DEX de Binance.
  • Los usuarios pueden hacer staking con BNB a cambio de beneficios en la plataforma Binance Smart Chain.
  • Comprar bienes y servicios en tiendas físicas y también online a través de Binance Card o Binance Pay.
  • Realizar pagos de tus boletos de viajes, hospedajes u otros servicios por medio de Travala, TravelbyBit, CryptoRefills y Coinsbeem, entre otros.
  • Con BNB tienes acceso a juegos, DApps y DeFi.
  • Recibir recompensas por el otorgamiento de préstamos con los contratos inteligentes. 
  • Intercambiar BNB por otros tokens en el mercado al contado o de futuros de Binance.
Además, con BNB puedes invertir en la plataforma Launchpad de Binance y acceder a la compra de criptomonedas antes de su lanzamiento, mediante las ICO. De este modo, financias y participas en proyectos novedosos, con el resguardo y la calidad de la red Binance. 

BNB y su tokenomics


El precio del token BNB lo determinan la oferta y la demanda del mercado, al igual que factores internos y externos.

BNB no tiene una oferta máxima definida. No obstante, la red Binance reduce la oferta de tokens mediante la quema periódica (trimestral) de cierta cantidad de monedas que se encuentran en circulación

Esto se hace con la intención de reducir la inflación, aumentando la escasez de la moneda digital y, por ende, su valor. 

En este momento, BNB tiene una oferta total y circulante de 151,70 millones de unidades. Asimismo, ocupa el puesto 5 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 36,74 billones de dólares. 

¿Cómo invertir en BNB desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token BNB al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia."

Conclusión

BNB es el token nativo del ecosistema Binance y su uso permite acceder a múltiples servicios y oportunidades.

Uno de los aspectos más atractivos es que el token proporciona rebajas en las comisiones de trading a todos los usuarios que optan por pagar con él. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
  • Binance
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!