Acceder
Amp: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Amp: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Amp es una criptomoneda que ofrece garantías instantáneas y verificables para cualquier tipo de transferencia de valor en la red Flexa.

Flexa es una plataforma que incentiva a los comercios a sumergirse en el mundo digital y recibir pagos con criptoactivos.

Dentro de este circuito, Amp funge como una suerte de póliza o seguro de transacción, ya que si ocurre algún fallo, ésta interviene para compensar las pérdidas.

Su funcionamiento se basa en la posibilidad de bloquear su token nativo, AMP, para garantizar la seguridad de las operaciones en diversas redes y aplicaciones. 

Esta criptomoneda te ofrece una solución escalable, flexible y descentralizada para garantizar las transacciones, lo que puede impulsar su adopción masiva. 

Sin duda alguna, Amp es una criptomoneda con un gran potencial y una visión muy innovadora.

En esta interesante reseña aprenderás cómo funciona, cuáles son sus ventajas y, lo más importante, cómo invertir en Amp desde Colombia a través de las mejores plataformas de criptomonedas

¿Qué es Amp?


Amp es un protocolo descentralizado y de código abierto que garantiza seguridad y rapidez en las transacciones realizadas por los comercios que reciben criptomonedas como forma de pago.

Hablamos de un token de garantía y un activo digitalizado que se usa para colaterizar o respaldar los pagos realizados en la red Flexa. Esto permite una liquidación rápida y segura de las transacciones en cualquier aplicación DeFi.

Por su parte, Flexa es una red de pagos digitales que ofrece a los comercios la posibilidad de aceptar criptomonedas.

Igualmente, la plataforma asegura una interfaz sencilla pero versátil para la garantía verificable. Esto se logra a través de un sistema de particiones y administradores de garantía.

El objetivo de Amp es posicionarse como una rápida y segura red de compensación global para transferencias, liberando activos que de otro modo tendrían que esperar por largas aprobaciones antes de ser utilizados.

Amp funciona como un respaldo que se libera cuando el pago con otra criptomoneda se confirma, o bien, se liquida si el pago falla. 

El token nativo de la red se llama AMP y está desarrollado sobre Ethereum en base al estándar ERC-20. AMP se puede comprar y vender con moneda fiat u otras criptomonedas.

Breve historia de Amp


Amp fue creada en septiembre de 2020 a partir de la colaboración y asociación entre Flexa y ConsenSys.

ConsenSys es una empresa de ingeniería de software centrada en Ethereum. Por su parte, Flexa es una red de pagos blockchain especializada en FinTech, la cual busca construir un futuro con pagos más eficientes, seguros y asequibles. 

Digamos que Amp vino a materializar la visión de Flexa orientada a las DeFi y al desarrollo de tecnologías innovadoras que democratizan el acceso a transacciones para personas de todo el mundo.

El proyecto original nació en 2018 de la mano de Trevor Filter, Zachary Kilgore y Tyler Spalding.

A partir de septiembre de 2020, Flexacoin migró a Amp y más tarde, en noviembre de ese mismo año, salió a la luz el libro blanco de Amp.

¿Cuáles son los objetivos de Amp?


Amp se propone los siguientes objetivos estratégicos:

  • Simplificar la adopción de las criptomonedas como medio de pago, disminuyendo los tiempos de confirmación y los riesgos de doble gasto o fallas en la red.
  • Proveer una solución descentralizada e inmutable independiente que no requiera de intermediarios ni de sistemas centralizados, como Lightning Network, por ejemplo.
  • Ofrecer rentabilidad a los usuarios que aportan liquidez al sistema de colateralización, mediante el meta-staking de Amp.
  • Ampliar las posibilidades de uso de las criptos, permitiendo operaciones como cambio de moneda fiduciaria, distribuciones de préstamos y ventas de propiedades.

¿Cómo funciona Amp?


Amp utiliza un mecanismo de consenso basado en la Prueba de Participación (PoS), que permite a los usuarios bloquear sus criptomonedas y así convertirse en validadores de la red. 

Asimismo, esta plataforma se basa en la red Ethereum y utiliza contratos inteligentes para respaldar las operaciones, previendo que fallen o se demoren por algún motivo.

Como mencionamos anteriormente, Amp tiene la función de respaldar las transacciones realizadas en la red de Flexa. De modo que la garantía es la criptomoneda usada como respaldo.

¿Cuál es el papel de Flexa en el proceso de pago?


Pues, Flexa descentraliza el seguro de transacciones, desvinculando la liquidación del comerciante del pago inicial del consumidor. De este modo se logra una finalización más inmediata de la transacción.

A los comerciantes que utilizan Flexa se les cobra una tarifa nominal basada en un porcentaje por cada transacción realizada, siendo el único costo por utilizar los servicios.  

Al recibir un pago, este se confirma en tiempo real y se libera el token AMP usado como garantía, lo que descentraliza el riesgo.

Por otro lado, los tokens cuentan con administradores de garantías en cadena a través de contratos inteligentes. Estos bloquean y liberan AMP como garantía para las transacciones realizadas con otras criptomonedas.

Amp también ofrece partición de tokens, lo que permite que varios administradores de garantías apliquen reglas en áreas separadas y únicas asociadas con la misma dirección digital. 

De esta manera, Amp incentiva a los usuarios a bloquear tokens sin necesidad de transferirlos físicamente a un contrato inteligente.

Un ejemplo de uso de Amp


Al realizar una compra, todo el mecanismo funcionaría de la siguiente manera:

  • Un cliente desea pagar con Bitcoin en una tienda que acepta Flexa, por lo que escanea el código QR de la tienda y envía la cantidad de Bitcoin correspondiente al precio del producto. 
  • Flexa bloquea la cantidad de Amp equivalente al valor del pago y le confirma de forma instantánea al comerciante que ha recibido el dinero. El comerciante puede elegir recibir el pago en la moneda que prefiera, ya sea fiat o cripto. 
  • Mientras, Flexa espera la confirmación de la transacción de Bitcoin en la blockchain, lo que puede demorar más tiempo. 
  • Cuando el pago se confirma, Flexa libera el Amp que había bloqueado y lo devuelve al pool de colateral. Si por algún motivo la transacción de Bitcoin falla o se revierte, Flexa liquida el Amp y le paga al comerciante con ese dinero.

¿Cómo funciona la oferta de Amp?


AMP es el token nativo de la red homónima y se usa para realizar las transacciones de la plataforma. 

La oferta máxima de AMP se fijó en 99,44 billones de tokens distribuidos de la siguiente manera:

  • 5% para el equipo fundador y los asesores.
  • 15% para el ecosistema Flexa, que se asignan a los socios estratégicos y comerciales.
  • 25% para la red Flexa, que se utilizan para garantizar las transacciones en la plataforma y se distribuyen proporcionalmente a los participantes que bloquean sus tokens AMP.
  • 55% para alimentar el suministro circulante.
La oferta total de AMP es de 99,21 billones de tokens, mientras que la oferta circulante actual alcanza los 42,23 billones de unidades (42,46%).

Por otro lado, la capitalización de mercado de Amp es de 115,33 millones de dólares, ocupando el lugar 269 en el ranking de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Amp desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token AMP al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


La criptomoneda Amp propone una solución rápida y segura para transacciones comerciales. 

Hablamos de un proyecto innovador que busca facilitar los pagos con criptomonedas y mejorar la experiencia de los usuarios y comerciantes.

La red Flexa en conjunto con el token AMP posibilita a los inversores comprar este activo, bloquear tokens, recibir ingresos pasivos, mientras que los comerciantes pueden aceptar pagos casi instantáneos y asegurados.

Según una previsión de precio de David Cox para CryptoNewsZ, el precio de Amp podría alcanzar máximos de 0,0112 $ en 2025 y 0,0352 $ en 2030. Esto supondría aumentos potenciales de 327% y 1.244%, respectivamente.

De manera que, esta criptomoneda tiene potencial para revolucionar el sector de los pagos digitales en un futuro, tal vez no tan lejano.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!