Acceder
¿De qué se trata Terra Classic y cómo invertir desde Colombia?

¿De qué se trata Terra Classic y cómo invertir desde Colombia?

¿Quieres conocer uno de los proyectos cripto más innovadores y prometedores del momento? 

Pues, la nueva Terra Classic es una blockchain descentralizada, escalable y de alto rendimiento que presenta las más diversas aplicaciones

Con ella puedes crear y ejecutar contratos inteligentes, tokens, DApps y mucho más, incluyendo la inversión en productos financieros especializados.

Además, Terra Classic cuenta con una comunidad activa y comprometida que apoya el desarrollo y la adopción de las nuevas tecnologías.

Esta red está comprometida con la evolución de la Web3 y busca traspasar los límites de las redes tradicionales. Prueba de ello es el avanzado Proyecto Sayve, una plataforma que integra la blockchain con el metaverso, la IA y los NFT para revolucionar el aprendizaje de idiomas.

Si deseas saber más sobre Terra Classic y sus bondades te invitamos a continuar leyendo.  Te presentamos las mejores plataformas de criptomonedas para invertir de forma segura desde Colombia.

¿Qué es Terra Classic?


Terra Classic es una blockchain pública de código abierto que aloja DApps, recursos para desarrolladores y stablecoins que rastrean el precio de cualquier moneda Fiat. Pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes y a la industria de redes capa 1.

Su protocolo de consenso se basa en la Prueba de Participación (Proof-of-Stake) y se apoya en tecnologías como Mantlemint, Terrain y Station.

Los usuarios de Terra Classic gozan de las virtudes del mundo DeFi al comerciar stablecoins de manera rápida, segura, sin permisos y sin límites fronterizos. 

La plataforma ha experimentado un rápido crecimiento y una de las razones es el fácil acceso para todas las personas a productos financieros de próxima generación, solo con una conexión a internet. 

El token nativo de Terra Classic es LUNC, también conocido como LUNA. Entre sus usos destaca la gobernanza del protocolo, así como la función de estabilizar el precio de las stablecoins.  

¿Cuáles son los objetivos de Terra Classic?


Los objetivos fundamentales de Terra Classic son muy precisos:

  • Fundar una plataforma de pagos a escala global, rápida, segura y de bajo costo.
  • Brindar una stablecoin capaz de mantener su valor ante las fluctuaciones del mercado.
  • Enlazar TERRA con LUNC, la criptomoneda que respalda el precio de TERRA, al mismo tiempo que se beneficia de su adopción. 
  • Promover la expansión de la economía digital por medio de aplicaciones financieras y comerciales renovadoras.

Breve historia de Terra Classic


La plataforma Terra Classic se originó a partir del protocolo Terra lanzado en el 2019

Luego, Terra sufrió una crisis de liquidez en el 2022, provocando el colapso de su principal stablecoin llamada TerraClassicUSD (UST) y la devaluación de su token nativo, LUNA.

Estos hechos condujeron a una bifurcación que creó una nueva blockchain Terra sin el uso de UST y concentrada en el desarrollo de DApps

Los usuarios de Terra Classic aprobaron en mayo del 2022 la propuesta de gobernanza 1623, detallando la génesis de una nueva blockchain Terra y la distribución de LUNC.  

Seguidamente, a finales del mismo mes se lanzó la red principal de Terra, dando inicio a una nueva etapa de desarrollo por parte de su comunidad.

Para que no queden dudas: Terra Classic es la nueva blockchain vigente y LUNC es su token de gobernanza.

¿Cómo funciona el protocolo de Terra Classic?


Terra es el protocolo descentralizado de la blockchain para las stablecoins. Combina incentivos de arbitraje de mercado abierto y votación descentralizada de oráculos. 

Los usuarios de Terra Classic pueden comerciar, ahorrar o gastar sus stablecoins con las amplias ventajas que brinda la red. Hablamos de un libro de contabilidad público e inmutable, transacciones al instante, bajas comisiones y tiempos de liquidación reducidos.

Este protocolo se conforma de 2 tokens principales, TERRA y LUNC:

  • TERRA. Se trata de las stablecoins que rastrean el precio de las monedas Fiat y el nombre de cada una está compuesto por sus equivalentes fiduciarias. Como ejemplo tenemos a TerraKRW para el Won de Corea del Sur. Los usuarios deben acuñar TERRA quemando LUNC.
  • LUNC. Es el token nativo del protocolo que mitiga la volatilidad del precio de TERRA. De igual forma, se utiliza para la gobernanza y el staking. Los usuarios bloquean LUNC a cambio de las recompensas por tarifas de transacción. Mientras más se use TERRA, más aumenta el valor de LUNC.
La oferta y la demanda del mercado cripto determinan el precio de TERRA. Si, por ejemplo, la demanda de TERRA es alta y la oferta es limitada, el precio se incrementa. Mientras que, si la demanda es baja y la oferta es elevada, el precio de TERRA tiende a disminuir. 

Es allí cuando el protocolo de Terra Classic funge como garante del equilibrio para lograr un precio estable. 

Con Terra Classic se logra una expansión y una contracción de la economía del protocolo, ya que los usuarios queman LUNC para acuñar TERRA y viceversa.

LUNC representa la contraparte variable de la stablecoin TERRA y su precio aumenta si sube la demanda de las monedas estables.

Terra Classic y el proyecto Sayve


Terra Classic apunta a ir más allá de las aplicaciones DeFi y el intercambio de stablecoins. 

De allí nace el Proyecto Sayve, un protocolo construido sobre la blockchain de Terra que tiene como objetivo revolucionar el aprendizaje de idiomas.

Sayve une la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y la dinámica de juego inmersiva mientras permite a los usuarios aprender idiomas, al mismo tiempo que generan recompensas tangibles. Se trata de un novedoso esquema tipo Learn-to-Earn (Aprender-para-Ganar). 

Su visión es: “Tener un puente entre el aprendizaje de idiomas y la Web3”.

Lo interesante es que el aprendizaje se hace a través de un metaverso llamado Vox Universe Babbleground, por medio de un juego con NFT. 

¿Cuál es el mecanismo de consenso de Terra Classic?


Terra Classic se basa en el protocolo de Prueba de Participación (Proof-of-Stake) y, además, utiliza la herramienta SDK (Software Development Kit), el sistema de gestión del conocimiento de la plataforma Cosmos.  

De igual modo, la blockchain Terra Classic utiliza el consenso de Tendermint para validar que las transacciones se ejecuten de manera correcta. 

El procedimiento empieza cuando un validador propone un nuevo bloque y los otros validadores votan sobre el bloque en 2 rondas. El bloque que reciba la mayoría en las 2 rondas es agregado a la cadena. 

Los validadores son recompensados por su participación en el consenso con las tarifas de las transacciones, mientras que, el validador que realizó la propuesta recibe una retribución adicional. 

Terra Classic y su tokenómica


La tokenómica de Terra Classic se basa en el uso de stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias que facilitan los pagos de forma rápida y económica

LUNC es el token nativo de Terra y estabiliza el precio de las stablecoins del protocolo. Además, sus poseedores participan en la gobernanza y el staking. 

La oferta de LUNC es elástica, ya que, según el número de operaciones realizadas con stablecoins se hará necesario una mayor o menor cantidad de tokens. Es decir, Terra Classic no tiene una oferta máxima predeterminada como en el caso de Bitcoin.

El token LUNC tiene una oferta total de 6,83 trillones de unidades y su oferta en circulación actual es de 5,8 trillones de unidades (84,9%).

Terra Classic cuenta con una capitalización de mercado de 456,95 millones de dólares, lo que ubica al token en el puesto 99 del ranking de criptomonedas

¿Cómo invertir en Terra Classic desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token LUNC al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


Terra Classic ofrece un protocolo escalable, diseñado con el objetivo de mantener la estabilidad de precios de TERRA, sin importar la volatilidad o demanda del mercado.

Las políticas monetarias del protocolo avalan su resiliencia ante las fluctuaciones comunes del sector cripto.

Luego del quiebre del protocolo Terra original, el proyecto actual está en manos de su propia comunidad, la cual trabaja de forma permanente para robustecer y mejorar los precios de LUNC y USTC, la principal stablecoin algorítmica del mercado. 

De hecho, hace poco, la comunidad dispuso quemar aproximadamente 800 millones de tokens USTC. Se trató de una estrategia de incentivo a los propietarios de billeteras y demás participantes para estabilizar el precio del token.

Además, en Terra Classic hallarás proyectos de juegos y mercado de NFT, así como protocolos especializados en inversión de ETF, derivados, futuros y opciones.  

La blockchain cuenta con su propia billetera oficial llamada Terra Station. Con ella tendrás acceso a criptoactivos, redes y DApps construidas dentro de la red Cosmos.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!