Acceder
¿En qué consiste Cronos y cómo puedo invertir desde Colombia?

¿En qué consiste Cronos y cómo puedo invertir desde Colombia?

Cronos es uno de los proyectos más innovadores y prometedores del mercado digital. Se trata esencialmente de una blockchain que facilita la interoperabilidad y la conectividad con redes paralelas.

Cronos es la red detrás del desarrollo de Crypto.com, una plataforma de criptomonedas que proporciona una solución todo en uno, combinando un intercambio centralizado con una aplicación de finanzas descentralizadas.

Con Cronos, los usuarios pueden acceder a una gran variedad de servicios y productos digitales, como préstamos, intercambios, juegos, arte y mucho más. Además, cuentas con la tarjeta Visa Crypto.com, aceptada en más de 80 millones de establecimientos en todo el mundo.

Crypto.com es una compañía muy reconocida fuera del ecosistema cripto, ya que ha establecido asociaciones con grandes marcas y organizaciones, como UFC, París Saint-Germain (Club de fútbol PSG) y, más recientemente, como patrocinador de la Copa Mundial 2022 de la FIFA en Qatar.

¿Te gustaría saber cómo puedes invertir en Cronos desde Colombia y aprovechar sus ventajas? 

Pues, sigue leyendo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criptomoneda y cómo invertir en ella con las mejores plataformas digitales.


¿Qué es Cronos?


Cronos es una red blockchain descentralizada y de código abierto, desarrollada por la empresa de servicios financieros, comerciales y de pago, Crypto.com.

Admite aplicaciones Web3, DeFi y GameFi. Además, pretende ser la base de un metaverso abierto. 

Cronos está construida sobre Ethermint y es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), lo que significa que puede ejecutar aplicaciones y contratos inteligentes desde Ethereum y otras cadenas EVM. Es una de las pocas redes que combina los beneficios de los ecosistemas EVM y Cosmos.

También admite el protocolo Inter-Blockchain Communication (IBC), que permite la interoperabilidad entre cadenas con otras redes habilitadas para IBC. 

Cronos es rápida, económica y ecológica. Para ello utiliza el mecanismo de consenso de Prueba de Autoridad (PoA), que permite:

  • Alto rendimiento de las transacciones: hasta miles de transacciones por segundo.
  • Finalización rápida de las transacciones: 5-6 segundos.
  • Tarifas de transacción bajas: desde un centavo en adelante. 
Cronos está impulsada por una comunidad activa de más de 500 desarrolladores y socios de aplicaciones, con un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a los creadores. 

Hoy en día, este ecosistema integra una base de usuarios de decenas de millones de personas en todo el mundo

¿Cuál es el propósito de Cronos?


Cronos tiene 3 objetivos principales:

  • Ofrecer una red blockchain compatible con Ethereum y con la herramienta Cosmos SDK, la cual permita el desarrollo y la migración rápida de aplicaciones descentralizadas (Dapps) y contratos inteligentes desde otras redes compatibles con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).
  • Reducir los costos y el consumo energético de la ejecución de contratos inteligentes, aprovechando la eficiencia y la escalabilidad de la arquitectura Ethermint. Cronos pretende ser una red verde.
  • Fomentar la innovación y la adopción masiva de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el metaverso, ofreciendo una plataforma abierta, segura y colaborativa para los creadores y usuarios de estos sectores.

¿Cuál es el origen de Cronos?


Cronos Labs es la organización que desarrolla y apoya la blockchain Cronos. El token CRO fue lanzado en noviembre de 2018.

Entre sus fundadores se encuentran Kris Marszalek (actual CEO), Rafael Melo (cofundador y actual CFO), Gary Or (fundador de Cronos Labs) y Bobby Bao (actual Head of Capital).

La plataforma Crypto.com es un actor importante en el intercambio de criptomonedas a nivel mundial. Su visión es “poner criptomonedas en cada billetera”. 

Según datos propios, la plataforma tiene más de 80 millones de usuarios en 90 países.

CRO: el token nativo de Cronos y Crypto.com


CRO es el token nativo de intercambio y utilidad que permite el funcionamiento de la plataforma Crypto.com.

Los titulares de CRO tienen acceso a funciones exclusivas de intercambio en Crypto.com. Por otro lado, este token es cotizado en múltiples plataformas de criptomonedas.

El uso del token CRO te permite acceder a beneficios exclusivos, como tarjetas Visa con reembolsos en CRO, préstamos, recompensas por mantener el token en la billetera o la plataforma, así como descuentos en las tasas de negociación. 

La Tokenómica de Cronos


La tokenómica de la criptomoneda Cronos (CRO) se basa en el uso de este token como medio de pago, incentivo y gobernabilidad en el ecosistema de Crypto.com. 

La oferta máxima de CRO está fijada en poco más de 30.263 millones de tokens que se distribuyen así:

  • 70% se asigna al desarrollo del ecosistema.
  • 10% a incentivos a largo plazo de la red.
  • 10% a la reserva estratégica. 
  • 10% a la distribución secundaria.
La oferta en circulación actual de CRO es de 25.263 millones de tokens (83,48%).

En cuanto a su capitalización de mercado, CRO se ubica en el puesto 29 del ranking de criptomonedas con un valor de 2,43 billones de dólares.

¿Cómo invertir en Cronos desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token CRO al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


El proyecto Cronos es una innovación que ofrece una alternativa descentralizada y segura al sistema financiero tradicional.

Cronos se centra principalmente en proporcionar utilidad a los usuarios de Crypto.com a través de soluciones de pago, trading, staking y otros servicios financieros.

La red también ofrece una alta velocidad, seguridad y escalabilidad, lo que la hace ideal para el desarrollo de la economía digital.

Su token nativo, CRO, es un token de utilidad diseñado para facilitar las transacciones dentro de su ecosistema financiero y de su blockchain. 

Aunque no fue pensado como una inversión, este token también puede ofrecer oportunidades de apreciación. En el último mercado alcista, entre julio y noviembre de 2021, CRO experimentó un crecimiento de 504,6%.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!