Acceder
¿Qué es la criptomoneda Loopring y cómo invertir desde Colombia?

¿Qué es la criptomoneda Loopring y cómo invertir desde Colombia?

Loopring es un protocolo blockchain escalable que permite la construcción de intercambios descentralizados.

Esta red utiliza una tecnología que hace posible el procesamiento de miles de transacciones por segundo con comisiones mínimas. Loopring es más que una simple criptomoneda, es un ecosistema donde puedes acceder a servicios financieros innovadores y participar en una comunidad activa y comprometida. 

El protocolo Loopring permite a los usuarios acceder a productos DeFi, tales como el intercambio descentralizado Loopring Exchange, la billetera inteligente Loopring Wallet y la aplicación Loopring Earn. 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Loopring y cómo puedes invertir en ella hoy mismo con las mejores plataformas para criptomonedas en Colombia.


¿Qué es Loopring?


Loopring es una plataforma que pertenece al sector de contratos inteligentes y a la industria de redes de capa 2 o layer 2.

Se trata de una blockchain escalable desarrollada en Ethereum, la cual, permite la construcción de protocolos, infraestructura y productos orientados a las finanzas descentralizadas.

Esta plataforma se basa en la tecnología “zkRollups”, un contrato inteligente que actualiza el estado de todas las transacciones en la capa 2, agregando y ejecutando transacciones fuera de la cadena de bloques. 

En el caso de Loopring, el protocolo puede liquidar más de 2.000 operaciones por segundo y, a la vez, garantiza el mismo nivel de seguridad que la red de Ethereum subyacente. 

Gracias a esto, los usuarios de las finanzas descentralizadas ya no tienen que elegir entre seguridad y rendimiento. Loopring les garantiza una plataforma de alta velocidad y tarifas bajas para operar, intercambiar, proporcionar liquidez y realizar pagos, pero sin poner en riesgo su seguridad.

El propósito de Loopring


El objetivo de Loopring es diseñar y desarrollar el mejor protocolo de pago e intercambio de capa 2 en Ethereum, ofreciendo productos que lo lleven a usuarios de todo el mundo.

Asimismo, la visión de este proyecto es alcanzar una economía digital donde los usuarios estén capacitados y siempre tengan el control de sus activos. 

Con este fin, Loopring ha demostrado que la tecnología sin intermediarios puede replicar las alternativas tradicionales de custodia en aspectos como la velocidad, el costo y la experiencia. 

¿Cuál es el origen de Loopring?


Esta plataforma fue fundada en 2017 por Daniel Wang, un ingeniero de software y empresario originario de Shanghai, China. Wang es quien ha gestionado el desarrollo del protocolo.

Loopring lanzó su propio intercambio descentralizado en febrero de 2020, el cual está basado tanto en un libro de órdenes como en un Market Maker Automatizado (AMM) que opera y funciona como aplicación de pago.

La Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Loopring se realizó en agosto de 2017 y recaudó 45 millones de dólares. No obstante, la mayoría de los fondos fueron devueltos a los participantes debido a las regulaciones más estrictas que rigen en China. 

El dinero restante se utilizó para el desarrollo del protocolo por parte de la Fundación Loopring, una organización sin fines de lucro ubicada en Shanghai.

¿Cómo funciona Loopring?


Loopring es un protocolo que combina el matching centralizado de órdenes con la liquidación descentralizada, creando un ecosistema híbrido que aprovecha las ventajas de ambos sistemas.

De igual forma, utiliza un mecanismo de consenso basado en las Pruebas de Conocimiento Cero para garantizar la seguridad de los datos en la cadena principal, mientras que reduce los costos y aumenta la velocidad de las transacciones en la capa 2. 

Loopring posibilita a los usuarios intercambiar y transferir tokens ERC-20 sin requerir custodia. Para ello se utiliza una billetera inteligente con recuperación social, una plataforma de intercambio descentralizado con libro de órdenes, contratos inteligentes AMM y un relayer de capa 2. 

El protocolo se basa en los mineros de anillo para cumplir con las labores necesarias. Los mineros, junto con los anillos de orden (order rings), ejecutan órdenes a cambio de recompensas en el token nativo de la plataforma, LRC. 

De esta forma, los mineros reciben recompensas pagadas por los comerciantes según los márgenes de cada pedido:

  • Tarifa de pedido. Los traders pueden determinar la cantidad máxima de tokens LRC que van al minero.
  • Split-margins. Los traders establecen el margen reclamable para cada pedido específico, permitiendo que el minero elija las tarifas y los márgenes.
Loopring también ofrece productos y servicios para integrarse con su protocolo, como una aplicación móvil, una API y un explorador de datos. 

Loopring y su “Tokenomics”


El token nativo de Loopring, LRC, se usa para pagar las tarifas del protocolo y participar en el gobierno de la red

Las tarifas del protocolo Loopring provienen del volumen de transacciones en Loopring Layer-2 (L2) y también se distribuyen en él.

La distribución de las tarifas del protocolo se configura en la plataforma a través de una organización autónoma descentralizada (DAO) y sigue un esquema como el siguiente:

  • 80% a los proveedores de liquidez en las carteras de pedidos de Loopring y AMM. Al menos el 50% de esta porción se destina a liquidez relacionada con LRC.
  • 10% a los aseguradores, que son los usuarios que invierten capital en un fondo de seguridad.
  • 10% a la DAO, que decide cómo gastar estos fondos (recompra, quema, protección contra pérdidas, incentivos de liquidez, subvenciones, etc.).


¿Cómo funciona el suministro de tokens?


La oferta máxima del token LCR se fijó en 1.374,5 millones de unidades

La oferta total actual es de 1.373,9 millones de unidades, mientras que la oferta circulante es de 1.331,7 millones de LCR (96,88%).

En cuanto a su capitalización de mercado, Loopring ocupa el lugar 121 en el ranking de criptomonedas con un valor de 308,48 millones de dólares. Además, la plataforma posee un valor total de activos bloqueados de 101,2 millones de dólares.

¿Cómo invertir en Loopring desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token LRC al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Loopring es una criptomoneda que ofrece una solución innovadora para el intercambio descentralizado de activos digitales. 

Con Loopring, los usuarios pueden realizar transacciones rápidas y económicas sin depender de intermediarios. 

Además, aprovecha la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para garantizar la transparencia y la protección de los fondos de los usuarios

Sus beneficios principales giran en torno a la escalabilidad, la seguridad y la liquidez.

En los 2 mercados alcistas anteriores, en enero de 2018 y en noviembre de 2021, Loopring llegó a cotizar en máximos de 2,88 $ y 3,97 $; respectivamente. En este momento cotiza a solo 0,23 $; por lo que podría generar oportunidades interesantes en el próximo verano cripto. No la descartes.



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!