Acceder
¿Cómo invertir en Uniswap desde Colombia?

¿Cómo invertir en Uniswap desde Colombia?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) representan una alternativa de negocio rápida y sin restricciones. Todo aquél que desee beneficiarse de sus amplias ventajas, solo tiene que formar parte de una blockchain y disponer de algunos tokens.

Uniswap es, tal vez, el mejor ejemplo de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), la cual, admite el intercambio de tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum.

De igual forma, permite la integración con otras aplicaciones descentralizadas, agregadores de NFT y plataformas de préstamos, lo que brinda amplias posibilidades de uso y aumenta el valor del protocolo.

Para solo mencionar un dato, Uniswap es uno de los mayores intercambios descentralizados del ecosistema cripto con un Valor Total Bloqueado de 3,07 billones de dólares. Es una suma de dinero inmensa en activos digitales colocados bajo staking o bloqueo.

¿Te gustaría conocer más sobre este interesante proyecto DeFi?

Pues, ¡sigue con nosotros y te lo contaremos en los próximos minutos! Te diremos cómo invertir en Uniswap desde Colombia a través de las mejores plataformas de criptomonedas.

¿Qué es Uniswap?


Uniswap es un protocolo descentralizado de intercambio peer-to-peer que admite cualquier token digital ERC-20. Se encuentra alojado dentro de la blockchain de Ethereum, pero es gobernado por los propios titulares de Uniswap.

Con Uniswap no existe la necesidad de un único libro de órdenes o intermediario centralizado para ejecutar las transacciones, ya que está basado en un modelo de liquidez automatizada. 

La blockchain de Uniswap es de código abierto, lo cual implica que cualquier usuario puede acceder fácilmente, ya sea para ver, modificar o mejorar el código original.

Los contratos inteligentes de Uniswap se ejecutan en la red de Ethereum, impulsando la interoperabilidad y eficiencia entre redes y DApps.  

¿Cómo funciona Uniswap?


Uniswap utiliza un protocolo conocido como Creador de Mercado Automatizado o Automated Market Maker (AMM)

El AMM es una herramienta tecnológica que emplea fórmulas matemáticas y algoritmos de precio para calcular el valor de los activos digitales. 

Haciendo uso de esta herramienta, Uniswap aloja numerosos contratos inteligentes orientados a la creación de pools de liquidez, suministro de liquidez e intercambio de activos, facilitando el comercio descentralizado dentro de la plataforma.

Su funcionamiento es sencillo. Cada pool de liquidez lo componen 2 activos digitales que se intercambian a través de la plataforma. 

Los pools, por su parte, realizan el seguimiento de las reservas de liquidez disponibles y de las estrategias implementadas por los proveedores de liquidez que determinan el precio.

Los proveedores de liquidez reciben una porción de la comisión generada por cada transacción, ya que son ellos quienes depositan sus tokens en los contratos inteligentes. 

Con cada operación finalizada en la blockchain, las reservas y los precios son actualizados de manera automática

Como puedes ver, en Uniswap no es necesario acordar con contrapartes individuales para comprar o vender tokens, lo que puede resultar favorable en el comercio electrónico.

¿Cuál es el token nativo de Uniswap?


El token nativo de Uniswap es UNI, lanzado al mercado en septiembre de 2020. 

Fue creado con el fin de descentralizar la gobernanza de la blockchain y, además, otorga a los titulares, el derecho a votar o presentar propuestas que afectan el futuro del protocolo. 

Mientras más tokens UNI tengas disponibles, mayor será tu poder de voto. 

Asimismo, al tener UNI recibes descuentos en las tarifas de las transacciones

UNI es compatible con varias billeteras digitales, incluyendo diversas versiones de software y hardware. 

Y si es de tu interés, con el token UNI puedes hacer staking y obtener recompensas en otros protocolos conocidos

¿Cuáles son los objetivos de Uniswap?


Uniswap se inspira en la visión de Ethereum y se compromete con los ideales de acceso sin permiso, seguridad e inmutabilidad

Este proyecto busca garantizar servicios financieros sin discriminación o riesgo de contraparte a todas las personas en el mundo. 

Los objetivos principales de Uniswap son los siguientes:

  • Crear un protocolo descentralizado y abierto al suministro de liquidez.
  • Facilitar el intercambio de tokens ERC-20 sin intermediarios ni libros de órdenes.
  • Gobernar el desarrollo del ecosistema de manera abierta y transparente.
  • Propiciar el acceso a las DeFi.
  • Promover la diversidad e innovación en la red Ethereum.
  • Conceder el control a los usuarios sobre sus activos y liquidez. 
  • Compartir la propiedad comunitaria del protocolo y sus beneficios.

¿Cómo funciona la oferta de Uniswap?


UNI, el token de Uniswap, se basa en el modelo de gobernanza descentralizada.  

Los tokens UNI se distribuirán de la siguiente manera:

  • 60,00% para los miembros de la comunidad.
  • 21,50% entre los inversores y asesores.
  • 17,80% será para el equipo de desarrolladores.
  • 0,70% restante, entre los contribuyentes del protocolo.
La oferta máxima de UNI será de 1.000 millones de tokens. Por otra parte, su oferta circulante actual alcanza los 577,5 millones de tokens (57,75%). 

En la actualidad, UNI tiene una capitalización de mercado de 2,33 billones de dólares y ocupa el puesto 27 en el ranking de criptomonedas

Ventajas y desventajas de Uniswap


A continuación, conocerás algunos aspectos positivos y negativos de Uniswap.

Ventajas:

  • Gracias a su gobernanza descentralizada, cualquiera que lo desee puede participar.
  • Admite el intercambio de diversos activos digitales.
  • Su protocolo AMM, puede resultar beneficioso en la fijación del precio de los activos.
  • Los usuarios que participan en un pool de liquidez obtienen recompensas.
  • Los contratos inteligentes también se pueden ejecutar en Optimism, Polygon, Celo, Arbitrum, BNB Chain y Polkadot, a través de la parachain de Moonbeam.
Desventajas:

  • Por ahora, Uniswap solo permite el intercambio de criptomonedas compatibles con la red Ethereum.
  • Para pagar las tarifas de las comisiones, debes disponer de ETH.
Uniswap es una plataforma en constante evolución. Hasta el momento han desarrollado 3 versiones de su protocolo con actualizaciones importantes y ya están trabajando en la que sería su cuarta versión. 

Entre sus futuros proyectos se encuentran:

  • Ampliar su abanico de opciones con tokens tipo ERC-721 (NFT) o con otros tokens compatibles con Ethereum.
  • Maximizar la escalabilidad y eficiencia con el uso de soluciones de segunda capa, como Optimism o Arbitrum.
  • Aumentar la liquidez y variedad de pares disponibles en el intercambio, incentivando a los proveedores de liquidez con UNI y otras ventajas.

¿Cómo invertir en Uniswap desde Colombia?


Si deseas invertir en Uniswap puedes:

  • Formar parte de un pool de liquidez y optar por recompensas.
  • Realizar staking de UNI.
  • Hacer trading a corto plazo o holdeo a largo plazo de UNI.

¿Dónde puedo comprar Uniswap de forma fácil y segura?


A continuación, te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta del token UNI, así como de Bitcoin y Ethereum, desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Se trata de un líder mundial en plataformas de inversión y copy trading. Está regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fue fundado en 2007 y dispone de oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma innovadora. 
  • Coinbase. Es la compañía de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fue fundada en Estados Unidos y está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Conclusión


Uniswap es uno de los mayores intercambios descentralizados en la red Ethereum, con un Valor Total Bloqueado (Total Value Locked: TVL) de poco más de 3,07 billones de dólares

Recordemos que el ‘TVL’ representa la suma de todos los activos digitales bloqueados o colocados en staking. Cuanto mayor sea el TVL, más confiable será una plataforma o dApp. 

Por otro lado, el mecanismo de formación de precios de Uniswap es muy novedoso y se va ajustando según la oferta y la demanda.

Sin duda, Uniswap facilita el comercio de activos digitales, haciéndolo más eficiente a través de los contratos inteligentes

Asimismo, reduce los problemas de liquidez que afectan a los exchanges centralizados o entidades financieras tradicionales, por ejemplo.  

Con todas estas innovaciones, es muy difícil imaginar un futuro financiero que no pase por un uso masivo de las DeFi y la tecnología blockchain

Resultará casi imposible para la banca tradicional mantener su costoso modelo de negocios basado en agencias, atención personalizada y cajeros automáticos. Proyectos como Uniswap estarán allí para capitalizar esta transición financiera…

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!