Acceder
Decentraland: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Decentraland: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Los visionarios más futuristas nos hablan de un internet completamente descentralizado, la llamada Web 3.0. Una de sus expresiones más llamativas sería el metaverso.

Se trata de un universo virtual inmersivo en 3D que nos permitiría interactuar de manera realista y sin limitaciones con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Aunque este concepto está en desarrollo y supone la convergencia de muchas tecnologías, según la firma de investigación Fortune Business Insights, el tamaño del mercado global del metaverso se valoró en 234 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que crecerá de 416 mil millones de dólares en 2023 a la astronómica cifra de 3,4 trillones de dólares para 2027…

Decentraland es una plataforma de realidad virtual impulsada por la tecnología blockchain y pretende participar en uno de los muchos nichos del metaverso, el de bienes raíces virtuales.

En Decentraland compras, vendes y construyes sobre parcelas de tierra digital utilizando su criptomoneda MANA. De la misma manera, puedes unirte a eventos en vivo, jugar, interactuar con marcas, encontrar arte, educación, negocios y mucho más.

La plataforma te ofrece una experiencia inmersiva e innovadora que te permitirá ser parte de la revolución digital y social que está cambiando el mundo.
Te invitamos a conocer Decentraland, comprender su funcionamiento y conocer las mejores plataformas de criptomonedas para invertir desde Colombia de forma segura

¿En qué consiste Decentraland?


Decentraland es una plataforma de realidad virtual 3D, basada en la red de Ethereum, que permite a los usuarios crear, explorar, socializar y monetizar sus propios mundos virtuales.

Decentraland comprende más de 90 mil parcelas de tierra virtual llamadas LAND, donde sus dueños dejan fluir la creatividad y las personalizan a su gusto. También deciden qué contenido mostrar en su tierra, usando el kit de desarrollo de software (SDK) de la plataforma o herramientas de creación sin código.  

Los propietarios virtuales pueden desarrollar lo que deseen en sus parcelas: juegos, arte, negocios, experiencias, etc. La actividad de compra-venta se realiza en el mercado de objetos digitales de Decentraland.

La operatividad de esta plataforma es comparable con juegos como Ages of Empires, destacando por su diseño tridimensional.


¿Cómo funciona la plataforma?


Cada LAND se representa con un token ERC-721 no fungible (NFT) que se identifica por unas coordenadas únicas, un propietario y una reseña al archivo de descripción de contenido que codifica lo que el propietario desea mostrar. 

Las actividades se validan por medio de contratos inteligentes de Ethereum. Esto permite llevar un registro de propiedad de las parcelas de tierra de este mundo virtual.

Para recibir las actualizaciones del estado de los contratos inteligentes LAND, los usuarios deben enlazarse con la red Ethereum. El beneficio de cada LAND se basa en:

  • Su proximidad a otros centros de contacto.
  • La capacidad de alojar aplicaciones.
  • Su cualidad como mecanismo de identidad.
Los desarrolladores y creadores de contenidos necesitan unidades LAND con el propósito de construir sobre ellas y alcanzar a su público objetivo.

Decentraland se rige por una DAO


Decentraland se define a sí misma como “el primer mundo virtual totalmente descentralizado”. 

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Descentraland resguarda los contratos inteligentes y demás activos. Hablamos de los contratos de tierra, los contratos de estado y los servidores de contenido, entre otras cosas.

Esta DAO posee una cantidad significativa de MANA, el token nativo de la plataforma, del cual aprenderemos más adelante.

Los poseedores de MANA controlan la plataforma con propuestas y votos referentes a las actualizaciones de las políticas, detalles de las subastas de LAND y los tipos de contenido autorizados en el metaverso.

MANA, el token nativo de Decentraland


MANA es el token nativo de Decentraland y es uno de los más conocidos en el metaverso.

Se utiliza para comprar LAND, así como bienes y servicios dentro de este mundo virtual, creando valor de utilidad a la cripto. Además, con él tienes poder de gobernanza en las propuestas de desarrollo y gestión de Decentraland.

MANA es un token ERC-20 establecido en la blockchain de Ethereum. Como puedes apreciar, desempeña un rol fundamental en la plataforma, favoreciendo una economía descentralizada y una comunidad activa dentro del metaverso de Decentraland.

¿Cómo usar Decentreland?


Entre los usos potenciales de Decentraland tenemos:

  • Entretenimiento. Jugar, relacionarse con otros jugadores, asistir a eventos y disfrutar de experiencias inmersivas.
  • Educación. Ingresar a cursos, talleres, conferencias y otras actividades educativas y también crear contenidos educativos.
  • Arte. Crear, presentar y recopilar obras de arte digitales, al igual que apoyar a los artistas y curadores.
  • Negocios. Beneficiarse de las oportunidades de negocio, tales como, publicidad, comercio electrónico, alquiler de espacios virtuales y prestación de servicios profesionales.
  • Impacto social. Aportar al bien común con la filantropía, la concientización social, la inclusión y la diversidad.

Decentraland y su “Tokenomics”


La oferta total inicial del token MANA se fijó en 2.800 millones de unidades. Sin embargo, esta cantidad se ha visto reducida con la quema de 600 millones de tokens, gracias a las subastas de LAND. 

Adicionalmente, hay una quema de MANA del 2,5% en las transacciones del mercado de Decentraland.

En la Oferta Inicial de Monedas (ICO), efectuada en el 2017, se distribuyeron los tokens de la siguiente manera:

  • 40% para el público en general.
  • 20% de reserva para incentivo de la comunidad.
  • 20% para el equipo de desarrollo y otros colaboradores.
  • 20% retenido por Decentranland.
Hoy en día, MANA cuenta con una oferta total de poco más de 2.193 millones de unidades, mientras que su oferta circulante es de 1.893 millones de unidades (86,3%).

La capitalización de mercado de MANA se ubica en 814,65 millones de dólares, ocupando el puesto 61 en el ranking de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Decentraland desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token Mana al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión

Decentraland es una plataforma virtual pensada para desarrollar nuevos espacios para los creadores de contenido, empresas y usuarios en general. Por medio de ella tenemos acceso a novedosos recursos artísticos, múltiples posibilidades comerciales y un sinfín de medios de entretenimiento.

Los usuarios de Decentraland gozan de absoluto control del ecosistema, gracias a su mecanismo de consenso utilizado para delinear políticas y cambios.

Decentraland se ha mantenido activa desde su lanzamiento en febrero de 2020, experimentando un elevado volumen en el comercio de NFT. Grandes marcas como Dolce & Gabbana y Coca-Cola han aprovechado la plataforma para relacionarse con sus comunidades.

El pasado mes de marzo, Decentraland llevó a cabo “La Semana de la Moda del Metaverso”, reseñada por DappRadar. Este evento Web3 contó con la participación de personas a nivel mundial, reunidas de forma virtual por medio de sus avatares.

Su éxito se evidenció con un importante aumento del volumen de ventas de NFT en Decentraland. Sin duda, esto tuvo que ver con la variedad de marcas lujosas que tomaron parte en el evento, entre ellas, Diesel, Tommy Hilfiger, Adidas, Vogue Singapur, así como otros creadores independientes. 

De manera que, Decentraland tiene un gran potencial comercial que puedes aprovechar para beneficiarte a largo plazo.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Colombia
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!