Acceder
Aprende cómo invertir en la criptomoneda ApeCoin desde Colombia

Aprende cómo invertir en la criptomoneda ApeCoin desde Colombia

¿Te gustaría invertir en una criptomoneda que tiene el potencial de revolucionar el mundo virtual? 

Si es así, te interesa conocer ApeCoin, una moneda digital que se basa en la tecnología blockchain y que ofrece una plataforma descentralizada orientada a la web3.

ApeCoin ha desarrollado todo un ecosistema al cual pertenecen las reconocidas colecciones de NFT “Bored Ape Yatch Club” y “Mutant Ape Yacht Club”, las cuales, ocupan los primeros lugares en este nicho según DappRadar.

No olvidemos que, en su mejor momento hasta ahora, en septiembre de 2021, el mercado de NFT alcanzó ventas superiores a los 800 millones de dólares. Este tipo de crecimiento podría repetirse en el próximo mercado alcista.

Con la irrupción de los NFT y el crecimiento de los servicios de entretenimiento en línea, ApeCoin figura como un token que te permite acceder a la compra y venta de este tipo de productos

En este artículo, te explicaremos qué es ApeCoin, cómo funciona y cómo puedes invertir en esta criptomoneda innovadora desde Colombia.

¿De qué se trata ApeCoin?


ApeCoin es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 administrado por una organización autónoma descentralizada o DAO. Esta cripto surgió a partir de la icónica colección de Tokens No Fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Este token fue creado con la finalidad de empoderar a la comunidad que participa en el ecosistema APE y se orienta a complementar el desarrollo de la web3. Cuando te conviertes en usuario puedes acceder a juegos, eventos y servicios, utilizando el token nativo APE como medio de pago

Dado que ApeCoin es controlada por una DAO, cualquier persona que posea la moneda puede emitir su voto en las decisiones de gobierno pertinentes.

¿Quién creó ApeCoin?


ApeCoin ha sido creado por Yuga Labs, una compañía de tecnología blockchain que desarrolla tokens no fungibles (NFT) y coleccionables digitales.

Fue lanzado al mercado en marzo de 2022 por la Fundación APE. Conocida como “La Junta”, la Fundación APE se encarga de ejecutar las decisiones tomadas por los miembros de esta DAO

Además, son responsables de la administración diaria, la contabilidad, la gestión de proyectos y otras actividades que garantizan que las ideas de la comunidad tengan el apoyo que necesitan para convertirse en realidad.

¿Cuál es el propósito de ApeCoin?


Según sus creadores, los objetivos principales de ApeCoin son:

  • Construir y mantener el ecosistema APE de una manera justa e inclusiva, proporcionando una infraestructura para que los titulares de ApeCoin colaboren entre sí.
  • Apoyar a los proyectos emergentes que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, mediante un fondo de inversión social que se nutre de una parte de las recompensas por transacción de ApeCoin.
  • Promover una comunidad participativa y comprometida que contribuya en la gobernanza y el desarrollo de ApeCoin, a través de un sistema de votación y recompensas por lealtad.       
  • Concebir una plataforma de intercambio de tokens que resulte confiable, rápida y transparente, aprovechando la tecnología blockchain y el protocolo Binance Smart Chain.
  • Proveer una opción de pago innovadora que permita a los usuarios comprar y vender los productos y servicios que ofrece ApeCoin, sin intermediarios ni comisiones.                        


¿Qué es el ecosistema APE?


El ecosistema APE es un conjunto de proyectos y servicios que utilizan el token ApeCoin (APE) como moneda de utilidad y gobernanza. 

Su objetivo es empoderar la construcción de la comunidad APE a la vanguardia de la web3. 

Algunos de los proyectos más populares del ecosistema APE son:

  • Bored Ape Yatch Club (BAYC). Lanzado en abril de 2021, BAYC cuenta con 10 mil Apes exclusivos que se encuentran en la blockchain de Ethereum. Cada uno de estos coleccionables presenta una imagen y estilo únicos. La colección consta de imágenes de simios en dibujos animados, generadas mediante algoritmos.
  • Mutant Ape Yatch Club (MAYC). Se trata de una colección de NFT de hasta 20.000 versiones mutadas de BAYC Apes. MAYC incorpora nuevos íconos a la comunidad Ape.
  • Bored Ape Kennel Club (BAKC). Consiste en una variedad de NFT de canes que se pone a disposición de todos los miembros de BAYC. Los dueños de Bored Ape pueden adoptar un NFT Club Dog al azar, pagando únicamente una tarifa por transacción. 
  • Metaverso Otherside. Es un metaverso interoperable que combina la mecánica de los juegos en línea con los mundos virtuales web3 basados en blockchain. A 45 minutos de su lanzamiento, en abril del 2022, los inmuebles virtuales de este espacio alcanzaron el valor de 10 mil dólares y recaudaron un total de 320 millones de dólares.
Estas colecciones NFT con diferentes rasgos y rarezas han atraído a muchos coleccionistas e inversores, incluyendo celebridades. 

¿Cuál es el mecanismo de consenso de ApeCoin?


APE, el token nativo de ApeCoin, fue creado con la visión de apostar por un futuro más sostenible.

Por esta razón, y a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, APE utiliza un mecanismo de consenso basado en la Prueba de Participación (PoS: Proof of Stake). De este modo, los propietarios de los tokens pueden validar las transacciones y generar nuevos bloques en la red. 

Esto evita el consumo excesivo de energía que implica el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW: Proof of Work) basado en la minería.

Además, el mecanismo PoS motiva a los usuarios a mantener sus tokens y contribuir al desarrollo del ecosistema.

La “Tokenómica” de ApeCoin


El suministro total de ApeCoin está fijado en 1.000 millones de tokens, distribuidos de la siguiente manera: 

  • El 62% se destina al fondo del ecosistema: 150 millones de tokens a BAYC/MAYC y 470 millones de tokens para la tesorería y la DAO.
  • El 16% a Yuga Labs y a una fundación benéfica: 150 millones de tokens para Yuga Labs, 10 millones de tokens o su valor a Jane Goodall Legacy Foundation. 
  • El 14% a los contribuyentes del lanzamiento: 140 millones de tokens para los contribuyentes.
  • El 8% al equipo y los asesores: 80 millones de tokens para los fundadores de Yuga Labs. 
Los tokens se liberan de manera gradual según un calendario de desbloqueo predeterminado. 

APE no tiene establecido ningún mecanismo de acuñación o quema de tokens. Por tanto, la oferta total nunca aumentará más allá del límite fijado, ni disminuirá por debajo de la oferta circulante a medida que se liberen los tokens.

En su fase inicial, ApeCoin liberó el 30,25% de los tokens. Sin embargo, dicho porcentaje aumentará a intervalos regulares durante un período de 48 meses a partir del lanzamiento.

La oferta circulante actual de APE alcanza los 368,59 millones de tokens (36,86%).

ApeCoin ocupa el puesto número 76 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 465,63 millones de dólares.

¿Cómo puedo invertir en ApeCoin desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda APE al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase




  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo. 

Conclusión


Desde colecciones de NFT hasta tierras en el metaverso, ApeCoin es una plataforma que tiene mucho para ofrecer a sus usuarios e inversores. Es una puerta de entrada franca hacia la web3, que se espera, domine el desarrollo futuro de internet.

Según la firma Research and Markets, se estima que el mercado mundial de la web3 crecerá de 400 millones de dólares en 2023 a 5.500 millones de dólares en 2030, lo cual supone un incremento anual del 44,9% durante este período.

Podemos decir que ApeCoin es una innovadora forma de intercambiar valor en el mundo digital y puede beneficiarse de estas tendencias. 

Además, ofrece varias ventajas sobre otras monedas virtuales, como su alta seguridad, su bajo costo de transacción y su potencial de crecimiento

Al invertir en ApeCoin no solo podría obtenerse un beneficio económico, sino también se apoyaría a una comunidad de desarrolladores y entusiastas que buscan mejorar el ecosistema de las criptomonedas. 

Por estas razones, creemos que ApeCoin podría representar una buena oportunidad de inversión que se debe considerar.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!