Acceder
¿Qué es y cómo invertir en ALICE desde Colombia?

¿Qué es y cómo invertir en ALICE desde Colombia?

ALICE es el token nativo del ecosistema de juego en línea llamado MyNeighborAlice o MiVecinaAlicia para ser más exactos.

Con el token ALICE puedes comprar y vender tierras virtuales, objetos y personajes en el metaverso de MyNeighborAlice. 

Este proyecto representa una integración de los mundos virtuales orientados a la Web3 con la tecnología blockchain, las criptomonedas y los NFT. Para no pocos analistas, esta fórmula representa el futuro del entretenimiento en línea, e incluso, del posicionamiento de marcas.

De hecho, ELLE, la revista de estilo de vida y moda número 1 en el mundo, se asoció con MyNeighborAlice en una colaboración sin precedentes. Los jugadores podrán adquirir artículos exclusivos de la marca ELLE personalizados con un toque del mundo Alice. Además, la asociación producirá 2 ediciones limitadas de NFT, Mots d’Amour y Wonder Collection, ambas basadas en colecciones de moda reales.

La criptomoneda ALICE también te da la oportunidad de participar en la gobernanza de la comunidad y votar por las propuestas que influyen en el desarrollo del juego.

De la mano de su token nativo, la plataforma MyNeighborAlice te permite profundizar la interacción con los mundos virtuales, gracias a la convergencia de los juegos 3D, la blockchain y las DeFi.

Si deseas conocer más, en este artículo te explicaremos qué es ALICE, cuáles son sus aplicaciones y cómo invertir desde Colombia con las mejores plataformas de criptomonedas. 

¿Qué es ALICE?


ALICE es el token nativo del metaverso de juego en línea MyNeighborAlice, una plataforma “play-to-earn” (jugar-para-ganar) desarrollada sobre la red Chromia que incorpora tecnología blockchain y aplicaciones DeFi. 

Se trata de un token ERC-20, por lo que es compatible con la plataforma Ethereum y otras blockchains interoperables. Juega un papel crucial en la plataforma, pues con él los usuarios pueden jugar, invertir, comprar terrenos, objetos y otros servicios. 

Por otro lado, los poseedores del token ALICE tienen derecho a participar en la gobernanza de la comunidad, votando sobre las propuestas.

En el mercado de criptomonedas, la plataforma MyNeighborAlice pertenece al sector de cultura y entretenimiento, así como a la industria de metaversos.

¿Cuándo surgió ALICE?


ALICE es el token de utilidad del ecosistema MyNeighborAlice y se lanzó con una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en marzo del 2021, en la plataforma Binance Launchpad.

En ese entonces, logró recaudar un total de 3 millones de dólares.  

La empresa sueca de juegos interactivos, Antler Interactive, es la responsable del desarrollo de MyNeighborAlice.

¿Cómo se utiliza el token ALICE? 


La criptomoneda ALICE tiene varios usos dentro del ecosistema. Veamos:

  • Pagos. Con ALICE los jugadores adquieren activos y personajes en el juego (islas, casas, mascotas, etc.).
  • DeFi. Los poseedores de ALICE pueden bloquear sus tokens a cambio de recompensas. Sin embargo, el staking no siempre se encuentra disponible. 
  • Gobernanza. Al disponer de ALICE, los jugadores se ganan el derecho de participación en la gobernanza mediante una organización descentralizada llamada Consejo Comunitario, ante la cual pueden presentar propuestas y ejercer su voto. Los jugadores que ejercen el voto son recompensados con el propósito de incentivar la participación.  
  • Jugar-para-ganar. Los jugadores pueden ganar tokens de ALICE al culminar sus misiones en el juego, debido a que una porción de los mismos se reserva como incentivo. 
Otro aspecto a destacar es que ALICE está vinculado con los NFT y la tokenización de ciertos objetos de gran rareza y de valor coleccionable, admitiendo, además, el comercio entre usuarios.

Los artículos de marca, por ejemplo, requieren de tokens ALICE como elemento de seguridad, aportando más valor al mercado en línea, debido a que se obtiene un precio mínimo por ellos.

La plataforma describe este proceso como un enlace entre el staking y la creación de artículos en el juego

¿De qué se trata la plataforma MyNeighborAlice?


MyNeighborAlice es un videojuego de aventuras multijugador en 3D que dispone de elementos de construcción, simulación social, economía digital y narrativa.   

Está recreado en un “gran complejo insular situado en el archipiélago de Lummelunda”. Alice es la anfitriona y se encarga de su cuidado y de guiar a todos los jugadores a lo largo de la aventura.

Los jugadores también pueden crear NFT, diseñar sus avatares y personalizar sus tierras

El juego MyNeighborAlice se describe a sí mismo como el lugar donde “los jugadores pueden comprar y poseer islas virtuales, recolectar y construir artículos emocionantes mientras hacen nuevos amigos”.

MyNeighborAlice está construido sobre la blockchain de Chromia, una plataforma escalable, intuitiva y segura

¿Cómo unirse al ecosistema MyNeighborAlice?


MyNeighborAlice lanzó la temporada Alpha 4 a mediados de diciembre de 2023

No necesitas tener un terreno para participar en el juego. Solo debes visitar el sitio web de MyNeighborAlice y seguir las instrucciones para acceder a la prueba gratuita.

Esta prueba consiste en reclamar un terreno gratuito por tiempo limitado. ¡Descarga el archivo de ejecución y disfruta de este nuevo mundo virtual!

​ALICE y su tokenomics


La oferta máxima de ALICE está fijada en 100 millones de unidades y su asignación se desarrollará de la siguiente manera:

  • 21% para la venta.
  • 20% destinado a reserva.
  • 16% para el desarrollo del ecosistema.
  • 15% para el equipo y asesores.
  • 15% para la comunidad y el marketing.
  • 8% para las recompensas de los usuarios que ganen en el juego.
  • 5% para incentivos al usuario.
La oferta en circulación actual del token es de 67,91 millones de unidades (67,91%) y depende de la implementación del calendario de distribución.

ALICE ocupa el puesto  389 en el ranking de criptomonedas, con una capitalización de mercado de 80,88 millones de dólares

¿Cómo invertir en ALICE desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token ALICE al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia."

Conclusión

Como token nativo del ecosistema de juegos MyNeighborAlice, ALICE permite aprovechar las bondades del esquema play-to-earn y de las DeFi de una manera divertida. 

Los usuarios pueden comprar activos, tierras, interactuar con otros jugadores, crear NFT y mucho más. 

Según DappRadar, “MyNeighborAlice se ha convertido en uno de los juegos Web3 más esperados del mercado”, por lo que su token bien podría capitalizar las tendencias a favor de la industria del gaming en el futuro.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!