Acceder
¿Por qué invertir en la criptomoneda Maker desde Colombia?

¿Por qué invertir en la criptomoneda Maker desde Colombia?

La tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas apuntan a desarrollar un sistema financiero alternativo sin precedentes. Solo es necesario contar con una conexión a internet para adentrarte a este fascinante mundo sin tener que cumplir con ningún requisito burocrático.

Maker libera el poder de las DeFi al crear una plataforma de oportunidades financieras que permite a todos, el mismo acceso a los mercados financieros.

Maker también brinda acceso a una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, DAI.

Durante la euforia del mercado alcista, en mayo de 2021, Maker alcanzó un valor máximo de 6.357,37 $. Hoy en día cotiza alrededor de los 1.400 $ y podría apreciarse nuevamente en la medida que aumente la adopción de su protocolo.

Si quieres conocer todos los beneficios que ofrece Maker y, además, aprender a invertir desde Colombia a través de las mejores plataformas para criptomonedas, estás en el lugar indicado.  


¿Qué es Maker?


Maker es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en un proyecto de código abierto desarrollado en la red Ethereum.

Para decirlo en términos muy simples, el protocolo Maker es gestionado por una comunidad descentralizada de participantes que poseen su token nativo MKR y da soporte a los contratos inteligentes que impulsan DAI, una moneda estable atada al dólar estadounidense que es utilizada por más de 400 aplicaciones y servicios, incluidas billeteras, plataformas DeFi, juegos y mucho más.

Este protocolo es una de las DApps de mayor tamaño en Ethereum y, además, fue la primera plataforma DeFi en conseguir una adopción masiva.

De hecho, ¡hoy en día cuenta con más de 5.500 millones de dólares en activos totales bloqueados! Estamos hablando de una suerte de banco digital de tamaño mediano si lo comparamos con las instituciones financieras tradicionales.

MKR el token nativo de Maker


MKR está basado en la red Ethereum, lo que significa que es un token ERC-20.

Dentro de sus objetivos se encuentra facilitar el intercambio de bienes y servicios entre los usuarios de la plataforma Maker. Al mismo tiempo, figura como token de gobernanza sobre los cambios en el software y sus actualizaciones.

Los poseedores de MKR ejercen su voto en distintos ámbitos, entre ellos:

  • Adicionar nuevos activos colaterales al protocolo.
  • Cambiar los parámetros de riesgo de los activos.
  • Modificar la tasa de interés de los ahorros en DAI.
  • Elegir los oráculos habituales y de emergencia, a fin de proporcionar datos externos fiables hacia el ecosistema Maker.
  • Activar los procesos de emergencia (apagado de la red, etc.).
  • Modernizar el sistema.
  • Asignar fondos de la reserva de Maker para suplir necesidades y servicios de infraestructura.

El valor del voto será equivalente a la cantidad de tokens MKR que cada usuario mantenga bloqueado en la plataforma
.

Los poseedores de MKR administran el protocolo Maker y, también, los desafíos financieros que pudiera presentar DAI en pro de asegurar su estabilidad y eficacia como moneda estable dentro del ecosistema cripto.

La relación entre Maker y DAI


El protocolo Maker permite a los usuarios crear y gestionar DAI, una stablecoin que mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense y se utiliza para realizar operaciones financieras en la red.

El sistema de contratos inteligentes de Maker se encarga de ajustar de forma automática la oferta y la demanda de DAI para garantizar su paridad con el dólar.

DAI es una moneda estable descentralizada e imparcial cuyo respaldo se basa en activos colaterales que deben cumplir ciertas características, como liquidez, estabilidad y diversidad, a modo de garantizar la seguridad y la solvencia del proyecto.

Los activos colaterales son criptomonedas depositadas en el protocolo para generar DAI, las cuales fueron admitidas por los poseedores de MKR, a través de los votos de gobernanza.

DAI, por su naturaleza estable, es resistente a la inflación, brindando independencia económica y oportunidades de inversión a todas las personas sin límites fronterizos.

Al bloquear tus DAI en el protocolo Maker generas ahorros de forma automática. Además, no existe una cantidad mínima para participar y está permitido el retiro parcial o total de DAI en cualquier momento.

¿Cuáles son los objetivos de Maker?


Maker, como organización descentralizada, se plantea ciertos objetivos:

  • Ofrecer una alternativa al sistema financiero tradicional basada en la tecnología blockchain, la cual se diferencia por la transparencia, la inclusión y la eficiencia.
  • Fomentar la innovación y el desarrollo de DApps que utilicen la moneda digital DAI como medio de intercambio.
  • Mantener la estabilidad de DAI frente a las fluctuaciones del mercado, por medio del uso de mecanismos de gobernanza y colateralización.
  • Democratizar el acceso al crédito y al ahorro, sin intermediarios ni barreras geográficas, a través de los activos digitales. 


¿Cómo funciona la oferta de Maker?


El token MKR actúa como un elemento de recapitalización automática del protocolo Maker, ya que se crea o se quema según las fluctuaciones del precio de DAI en busca de su estabilidad.

Cuando el protocolo Maker está en superávit, una parte de los ingresos se emplean en comprar y quemar MKR, reduciendo la oferta total y aumentando su valor.

Pero, si el protocolo se halla en déficit, se emiten y venden nuevos tokens MKR a fin de cubrir las pérdidas, subiendo la oferta total y disminuyendo su valor.

Con este sistema, los poseedores de MKR tienen un incentivo para una gobernanza responsable, evitando condiciones que incitan la emisión excesiva de MKR.

La oferta máxima de tokens MKR está fijada en 1.005.577 unidades, siendo su oferta circulante actual de 977.631 tokens (97,22%).

La capitalización de mercado del token MKR se ubica en 1,31 billones de dólares, ocupando el puesto 44 en el ranking de criptomonedas.


¿Cómo invertir en Maker desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token MKR al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas.
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase.

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones
. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Maker es un ecosistema descentralizado y en crecimiento, tal y como lo atestigua su uso por más de 400 aplicaciones y servicios que integran a DAI.

Recordemos que Maker permite a todos los usuarios generar DAI partiendo de sus activos digitales y manteniendo el token nativo MKR. Con DAI accedes a préstamos, inversiones y pagos.

La nueva versión del protocolo Maker, Multi Collateral DAI (MCD), permite que cualquier activo basado en Ethereum sea admitido como garantía para generar DAI, siempre y cuando haya sido aprobado por los poseedores de MKR y cumpla los parámetros de riesgo.

El token MKR se revaloriza a medida que asciende el uso del protocolo Maker, lo que podría resultar una opción tentadora si deseas diversificar tu portafolio de criptomonedas.

No obstante, este mercado es volátil, por lo que debes ser muy prudente a la hora de invertir.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!