Acceder
Yearn.finance: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Yearn.finance: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

¿Te gustaría ganar intereses por prestar tus criptomonedas en una plataforma descentralizada?

Si es así, tal vez te interese conocer Yearn.finance, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece una variedad de productos y servicios financieros para optimizar tus inversiones en el ecosistema cripto.

Con Yearn.finance accedes a préstamos, intercambias activos y mucho más. Si lo deseas, puedes realizar una gestión activa o pasiva ajustada a tu perfil como inversor DeFi.

Dominar el mundo de las finanzas descentralizadas no tiene que ser complicado. Aún si no dispones del tiempo o no deseas estudiar a fondo todo lo que ocurre en el mercado, Yearn.finance te permite acceder a diversas oportunidades muy lucrativas.  

Además, hablamos de una de las criptomonedas más escasas de todo el mercado. Su oferta máxima se limita a pocas decenas de miles de tokens, lo cual podría ayudarla a mantener su valor a largo plazo y beneficiarse del próximo mercado alcista.

En este artículo te explicaremos qué es Yearn.finance y cómo invertir desde Colombia, accediendo al mercado con las mejores plataformas de criptomonedas. 

¿Qué es Yearn.finance?


Yearn.finance es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que se ejecuta en la plataforma de Ethereum y abre las puertas a particulares, organizaciones autónomas descentralizadas y otras plataformas, para maximizar el retorno de sus inversiones en activos digitales. 

El protocolo tiene como objetivo facilitar los procesos de inversión en las DeFi para todo aquel que no maneje el análisis técnico o desee una inversión menos compleja, sin requerir de un intermediario financiero, tal como una entidad bancaria o un servicio de custodia, por ejemplo.

Entre los servicios que ofrece Yearn.finance tenemos: staking, agregación de préstamos y monetización de criptomonedas.

Yearn.finance cuenta con su propio token nativo, YFI, que es un token ERC-20. Los poseedores de YFI participan en las votaciones de gobernanza del protocolo.

Además, a fin de generar ganancias en YFI, el protocolo incentiva a los usuarios a bloquear sus fondos en los contratos inteligentes mediante plataformas compatibles como Balancer y Curve DeFi. 

¿En qué consiste el Yield farming?


Yield farming es una estrategia de inversión en DeFi que consiste en depositar criptomonedas en un contrato inteligente que, a su vez, otorga préstamos a usuarios o protocolos y promete una retribución por proveer liquidez al mercado. 

El término se refiere a cultivar o recolectar recompensas con criptomonedas mediante transferencias entre diferentes plataformas, a fin de obtener la mayor ganancia posible.

Los inversores reciben intereses, comisiones o tokens nativos del protocolo al que depositaron sus fondos. 

El yield farming tiene como propósito incrementar el rendimiento de las criptomonedas bloqueadas en los contratos inteligentes, mejorando las oportunidades para rentabilizar nuestro dinero por medio de las distintas plataformas DeFi.

¿Cómo funciona y qué productos ofrece Yearn.finance? 


Ya sabes que Yearn.finance es una plataforma descentralizada que permite a los usuarios incrementar los ingresos procedentes de sus criptomonedas por medio de aplicaciones y estrategias DeFi. Veamos cómo funciona: 

Los usuarios tienen la oportunidad de depositar sus activos en diferentes bóvedas digitales, beneficiándose de los bajos costes transaccionales. A su vez, estas bóvedas implementan métodos automatizados a fin de maximizar los rendimientos.

Las bóvedas son fondos de capital que producen rendimientos de manera automática en función de las oportunidades del mercado y representan una estrategia de inversión pasiva. 

La plataforma suministra el servicio Zap, una herramienta para realizar los depósitos en cualquier bóveda con una gran variedad de tokens.

Yearn.finance se denomina a sí misma como una plataforma “multicadena”, ya que sus productos se encuentran disponibles en redes como Ethereum, Fantom, Arbitrum y Optimism, y se encuentran próximos a agregar otras tantas. 

Ahora conozcamos los productos más destacados de Yearn.finance:

  • yVaults. Es un tipo de cuenta de ahorro para criptomonedas. Los usuarios fondean la cuenta y luego siguen estrategias de inversión con los más atractivos rendimientos disponibles en DeFi. 
  • yEarn. Se trata de un servicio de agregación de préstamos que busca la mejor tasa de interés por prestar criptomonedas entre diferentes plataformas, tales como Aave, Compound, Dydx y Curve.
  • yInsure. Es una asistencia de cobertura descentralizada donde los usuarios adquieren seguros para resguardar sus activos digitales contra posibles riesgos (robo, pérdida, daño, hackeos o fallas técnicas).
  • yTrade. Es una herramienta de trading apalancado que permite tomar posiciones largas o cortas en varios activos con un apalancamiento de hasta 1000X.
Asimismo, la plataforma brinda la herramienta APY (Porcentaje de Rendimiento Anual), la cual reúne las tasas de interés de los diversos protocolos DeFi y de esta manera, estima las posibles ganancias anuales para un capital determinado, mejorando la experiencia del usuario. 

Yearn.finance y su tokenomics


YFI es el token nativo de Yearn.finance y es el medio a través del cual se regula la gobernanza de la plataforma. Los poseedores del token pueden manifestarse con relación a las reglas que los usuarios deben cumplir dentro del protocolo.

Cabe señalar que cualquier usuario puede plantear una propuesta, pero solo aquellos que poseen YFI pueden votarla.

YFI es un token de valor. Los poseedores de YFI pueden recibir dividendos provenientes de las tarifas por servicio de la plataforma. Hablamos del 5% por subvención de gas y un 0,5% por retiros.

El token salió al mercado el 17 de julio del 2020 sin preventa ni oferta inicial de monedas (ICO) y se distribuyó entre los inversores minoristas que aportaron liquidez a los protocolos de Yearn.finance.

Su creador, Andre Cronje, desarrollador independiente con amplia experiencia en criptomonedas y DeFi, no se reservó ningún token YFI, ni los desarrolladores recibieron un fondo inicial.

La oferta máxima de YFI está fijada en 36.666 tokens, mientras que la oferta total se ubica en 36.647 unidades. Por otro lado, su oferta en circulación es 33.231 tokens (90,63%).

El token YFI tiene un Valor Total Bloqueado (TVL) de 332,7 millones de dólares, con una capitalización de mercado de 287,59 millones de dólares, ocupando el puesto 134 en el ranking de criptomonedas. 

¿Cómo invertir en Yearn.finance desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token YFI al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html



  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia."

Conclusión


Yearn.finance es un proyecto innovador basado en las finanzas descentralizadas y diseñado para incrementar el rendimiento de la inversión con criptomonedas.

La plataforma dispone de productos y servicios que facilitan el acceso a oportunidades de negocio y buscan la eficiencia, la seguridad y la transparencia de las operaciones financieras.

El modelo de gobierno descentralizado y sus múltiples beneficios hacen que Yearn.finance se considere una de las plataformas de inversión DeFi más relevantes de los últimos años.

Su token, YFI, es uno de los más valiosos y escasos del mercado, ya que cuenta con una oferta máxima de solo 36.666 unidades. Actualmente cotiza a 8.703,80 $; pero llegó a un máximo de 94.999,83 $ en mayo de 2021, en plena euforia cripto.

Si la escasez autogenerada puede contribuir a mantener el valor de una criptomoneda, tal vez Yearn.finance podría apreciarse significativamente en el próximo mercado alcista. No lo olvides.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!