Acceder
¿Qué es y cómo invertir en SushiSwap desde Colombia?

¿Qué es y cómo invertir en SushiSwap desde Colombia?

El sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) se encuentra en constante evolución, esto ha permitido abrir camino a la creación de nuevas plataformas financieras. 

Entre ellas se encuentra Uniswap, que a pesar de posicionarse como uno de los protocolos DeFi principales, cuenta con numerosas desventajas.

En respuesta a estas limitaciones surgió SushiSwap, una plataforma de intercambio descentralizado (DEX) que ofrece beneficios bastante llamativos a sus usuarios. A pesar de ser una bifurcación de Uniswap, Sushi se diferencia de ésta en varios aspectos.

Además de ofrecer a los inversores la posibilidad de participar en la gobernanza del protocolo y obtener recompensas por proporcionar liquidez a los pools de tokens, permite recibir comisiones elevadas que se generan por las operaciones en la plataforma, lo que proporciona un incentivo para mantener el token.

Contratos inteligentes, liquidez y seguridad son algunas de las muchas ventajas que presenta SushiSwap. Ya cuenta con un Valor Total Bloqueado de 263,8 millones de dólares en activos digitales, una cifra nada despreciable…

Si quieres saber más no dejes de leer nuestro post y entérate cómo puedes invertir en esta innovadora plataforma DeFi desde Colombia.

¿Qué es SushiSwap?


SushiSwap (SUSHI) es un exchange descentralizado (DEX) desarrollado a partir de una bifurcación de la plataforma Uniswap. Estas divisiones ocurren cuando hay desacuerdos sobre el consenso de la red original, los cuales provocan la aparición de una nueva blockchain con su respectiva criptomoneda.

La plataforma SushiSwap está constituida sobre la blockchain de Ethereum, permitiendo a sus usuarios intercambiar tokens ERC-20 sin intermediarios. Es decir, cualquiera puede ingresar a SushiSwap y adquirir criptomonedas de una forma anónima y descentralizada.

Entre sus notables ventajas encontramos que esta red posibilita el comercio de tokens, asegura la liquidez y cuenta con préstamos de criptomonedas para sus usuarios

¿SushiSwap ofrece contratos inteligentes?


Este DEX posee sus propios contratos inteligentes personalizados, los llamados Automated Market Makers (AMM) o Creadores de Mercado Automatizados.

Los creadores de mercado automatizados (AMM) son parte del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). Permiten que los activos digitales se negocien de forma automática y sin permiso mediante el uso de pools de liquidez, en lugar de un mercado tradicional de compradores y vendedores.

¿Cuándo salió al mercado SushiSwap y quién la controla?


SUSHI salió en agosto de 2020 y se desconoce las identidades de sus desarrolladores, quienes se hacen llamar Chef Nomi y 0xMaki. Son estos dos personajes quienes gestionan el código de la red, el desarrollo de productos y las operaciones comerciales.

Posteriormente, la propiedad de facto de SushiSwap fue cedida a Sam Bankman-Fried, el alicaído Director General del exchange de derivados FTX y de la empresa de comercio cuantitativo Alameda Research, quien ejecutó la migración de los tokens de la plataforma Uniswap a SushiSwap.

En el presente, Jared Grey es el nuevo CEO de SushiSwap y se ha hecho cargo de un equipo que atravesó muchas disputas y controversias.

¿Cuál es el objetivo de SushiSwap?


El propósito general de esta cripto es expandir el mercado de AMM y agregar características nuevas en Uniswap. De acuerdo con su whitepaper, los objetivos de SushiSwap son:

  • Consolidar una comunidad fuerte y participativa que dirija el protocolo de forma igualitaria y transparente.
  • Innovar y probar con nuevos servicios que proporcionen una mejor experiencia a los usuarios y generen más valor para el ecosistema.
  • Promover la participación y cooperación con otros proyectos del espacio DeFi.
  • Ofrecer una opción atractiva y sostenible en comparación a los demás protocolos de intercambio descentralizado, como Uniswap.
  • Distribuir equitativamente los beneficios que otorga la red entre los participantes, especialmente los proveedores de liquidez.

¿Cómo funciona la oferta de SushiSwap?


SushiSwap tiene sus cimientos en el modelo de mercado automatizado (AMM) que popularizó Uniswap

Sin embargo, introdujo algunas mejoras y diferencias, como el token de gobernanza SUSHI, el programa de incentivos para proveedores de liquidez, el mecanismo de migración de liquidez y la participación con otras plataformas descentralizadas.

SUSHI es un token ERC-20 que se distribuye a los proveedores de liquidez de SushiSwap mediante la minería de liquidez. SUSHI cuenta con una oferta máxima de 250 millones de unidades.

Al día de hoy, la oferta circulante es de 231,32 millones de tokens, lo que equivale al 92,5% del suministro máximo.

En cuanto a la capitalización de mercado, actualmente SUSHI ocupa el puesto número 174 en el ranking de criptomonedas con un valor de 128 millones de dólares.

¿Cuáles son los productos que ofrece SushiSwap?


SushiSwap ofrece los siguientes productos a sus miembros:

  • Swap: posibilita a los usuarios canjear tokens ERC-20 de forma rápida y segura, utilizando un algoritmo de formación de precios basado en el producto constante.
  • SushiXSwap: Sushi permite intercambiar tokens a través de cadenas como Ethereum, Optimism, Arbitrum, Fantom, Binance Chain, Avalanche y Polygon. Gracias a esto conecta todas las cadenas y paquetes acumulativos principales, con una interfaz dApp fácil de usar.
  • Onsen: Onsen Farms aporta liquidez a Sushi, amplía la oferta de grupos y fomenta la creación de enlaces con otros proyectos DeFi. Para esto utiliza un contrato inteligente llamado MasterChef.
  • BentoBox: es una solución innovadora que optimiza el uso del capital y reduce los costos de las transacciones, permitiendo a los usuarios depositar tokens en una caja fuerte y utilizarlos en múltiples aplicaciones.
  • Trident: se trata de un nuevo estándar que tiene la capacidad de crear funciones para que los usuarios realicen intercambios y agreguen o eliminen liquidez.
  • Furos: es una plataforma de emisión de pagos que los usuarios pueden aprovechar para realizar pagos automatizados a otras billeteras.

¿Cómo invertir en SushiSwap desde Colombia?


Con SUSHI es posible realizar staking a través de la aplicación de SushiBar. De modo que solo debes escoger una cantidad de tokens en los contratos inteligentes de SushiSwap y recibir tokens SUSHI a cambio.

También puedes adquirir el token SUSHI por medio de exchanges confiables y brokers regulados.

¿Dónde puedo comprar SushiSwap de forma fácil y segura?


A continuación, te presentamos 3 plataformas reconocidas donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda SUSHI al contado, así como de Bitcoin y Ethereum, entre muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Líder fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, dispone de oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, forex y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora con funciones avanzadas de copy trading. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 


Conclusión


SushiSwap ofrece a las personas una manera rápida y sencilla de intercambiar sus activos digitales y recibir comisiones al contribuir con los pools de liquidez.

Se diferencia de otros protocolos por su enfoque comunitario y su gobernanza descentralizada

SushiSwap se integra con otras plataformas DeFi, como Yearn, Cream, Harvest y Pickle, para ofrecer más oportunidades y beneficios a sus usuarios.

Además, presenta un Valor Total Bloqueado (Total Value Locked: TVL) de poco más de 263,8 millones de dólares. El ‘TVL’ representa la suma de todos los activos digitales bloqueados o colocados en staking. Cuanto mayor sea el TVL, más confiable será una plataforma o dApp. 

Aunque esta suma es menor que la de los líderes DEX, Uniswap y PancakeSwap, coloca a SushiSwap en una senda de crecimiento para competir en un futuro cercano con estos otros intercambios. 

Antes de tomar cualquier decisión, considera tu perfil como inversor, tu horizonte temporal y tu nivel de tolerancia a las pérdidas.

Ten en cuenta que, las criptomonedas son consideradas activos de alto riesgo por su carácter descentralizado y su volatilidad.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • Ethereum (eth)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!