Acceder
¿Por qué deberías invertir en Curve DAO Token desde Colombia?

¿Por qué deberías invertir en Curve DAO Token desde Colombia?

Los intercambios de criptomonedas o exchanges son plataformas que permiten a los usuarios comprar, vender y almacenar diferentes tipos de activos digitales. 

Uno de ellos es Curve DAO Token. Se trata de un intercambio descentralizado que se enfoca en el sector de las stablecoins, es decir, las criptomonedas que mantienen un valor estable respecto a una moneda fiduciaria u otro activo. 

También dispone de pools de liquidez con los que puedes obtener rendimientos extras. Además, su token CRV se encuentra dentro de las principales 100 criptomonedas del mercado y se puede comerciar en las principales plataformas de intercambio.

El objetivo principal de Curve DAO Token es ofrecer la mayor eficiencia y liquidez posible en las operaciones relacionadas con monedas estables, reduciendo las comisiones y los riesgos de la volatilidad. ¡Ya cuenta con más de 4.300 millones de dólares en activos bloqueados!

¿Quieres conocer todo lo que hay detrás de esta criptomoneda y, además, aprender a invertir desde Colombia? 

Pues, en este artículo aclaramos todas tus dudas y te presentamos las mejores plataformas para la compra-venta de activos digitales

¿Qué es Curve DAO Token?


Curve DAO Token es una plataforma descentralizada de criptomonedas y un fondo de liquidez en Ethereum que pertenece a la industria de los intercambios de criptomonedas.

La plataforma está diseñada con 2 propósitos:  

  • Facilitar el comercio de stablecoins y otros tokens ERC-20 de forma eficiente.
  • Otorgar ingresos por tarifas suplementarias de bajo riesgo para proveedores de liquidez, sin mayor costo de oportunidad.
Curve DAO Token permite integrar a los usuarios que desean intercambiar tokens ERC-20 y stablecoins por medio de protocolos de intercambio.

La plataforma dispone de pools de liquidez de stablecoins. Para gestionarlos, utiliza un Creador de Mercado Automático (AMM), el cual funciona con base en grandes cantidades de liquidez que aportan los usuarios asociados.

Por este motivo, Curve incentiva la provisión de liquidez a sus pools por medio de su token nativo, CRV, el cual otorga a los proveedores derechos de gobernanza sobre el protocolo.

Curve es una plataforma sin custodia, lo que significa que los usuarios están a cargo de sus propios tokens.

Las 4 características principales de Curve DAO Token


Las principales características de Curve son las siguientes:

  1. Permite depositar activos en pools y obtener recompensas en forma de tokens CRV.
  2. Ofrece una variedad de pools, con diferentes tipos de stablecoins y tokens vinculados a otros activos reales.
  3. Utiliza un AMM para gestionar la liquidez, además de ofrecer bajas comisiones y poco deslizamiento.
  4. Integra otras plataformas DeFi, como Yearn.finance, Synthetix o Aave, lo cual permite maximizar los rendimientos que puedes obtener de los proveedores de liquidez.

Breve historia de Curve DAO Token


El fundador y CEO de Curve es Michael Engorov, quien posee una gran experiencia en el mundo cripto.

En 2015, cofundó y se convirtió en CTO de NuCypher, un negocio de criptomonedas que construye infraestructuras y protocolos que preservan la privacidad.

Egorov también es el fundador de la red de préstamos y bancos descentralizados conocida como LoanCoin.

Con las ideas más enfocadas hacia las finanzas descentralizadas, Engorov lanzó Curve DAO Token en 2020. Curve tuvo un crecimiento significativo, por lo que apostó por desarrollar mucho más todo su ecosistema y hacerlo más completo.

En agosto de 2020 Curve lanzó su propia Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum, a fin de poder conectar varios contratos inteligentes y mejorar sustancialmente la liquidez de la plataforma.

El lanzamiento de su propia DAO, así como del token CRV, ha traído consigo una mayor rentabilidad para la plataforma, lo cual ha incrementado la popularidad de la plataforma.

¿Cómo funciona Curve DAO Token?


Curve DAO Token utiliza un mecanismo de consenso de Prueba de Participación (PoS), lo que permite a los poseedores del token nativo participar en la gobernanza y la seguridad de la red.

Los usuarios (y contratos inteligentes como 1inch, Paraswap, Totle y Dex.ag) pueden  intercambiar DAI y USDC, utilizando un algoritmo personalizado con poco deslizamiento y tarifas bajas, diseñado específicamente para stablecoins. 

El fondo de liquidez también funciona con los protocolos Compound o Yearn.finance, donde genera aún más ingresos para los proveedores de liquidez.

Curve DAO Token basa su funcionamiento en un sistema AMM. Sin embargo, se diferencia otros proyectos en que no utiliza una curva de mercado. En su lugar, se fundamenta en un sistema ponderado de curvas, precios y deslizamiento dinámico. 

Esta modalidad técnica permite ofrecer mejores precios, reducir las pérdidas y manejar las tarifas de intercambio más bajas posibles.

Con Curve puedes aumentar el rendimiento de la liquidez mediante el mecanismo Boost, que otorga hasta 2,5 veces más recompensas a los usuarios que bloquean sus token CRV por un periodo de tiempo determinado.

¿Cómo funciona la oferta del token CRV?


CRV es el token de la plataforma Curve y se usa para incentivar a los proveedores de liquidez, así como para participar en la gobernanza del protocolo. 

Una de sus particularidades es que no se puede minar o desbloquear, por lo que la mayoría de los tokens disponibles deben de ponerse en circulación por parte de Curve.

Los usuarios que depositan sus stablecoins en los pools de Curve, reciben tokens CRV que les permiten acceder a los beneficios de la plataforma. La cantidad de CRV que se distribuye entre los participantes depende de la duración y el tamaño del depósito, así como de la demanda del pool. 

El token CRV se puede canjear por otras criptomonedas en el propio mercado de Curve o en otros intercambios descentralizados. 

El valor del CRV depende de la demanda y la oferta del mercado, así como de la utilidad y el rendimiento que ofrece el protocolo Curve. 

Curve DAO Token en cifras


El token CRV tiene una oferta máxima fijada en 3,3 billones de unidades, que se emiten según un programa de inflación que disminuye cada año. 

Su oferta total actual es de 2,04 billones de tokens, mientras que la oferta en circulación es de 917,07 millones de unidades (27,76%).

Uno de los aspectos más llamativos de la plataforma es la magnitud de los activos que se encuentran bloqueados en ella. Estos fondos son, a la sazón, como los depósitos que se encuentran en un banco y le permiten prestar dinero a sus clientes. 

Curve DAO Token tiene una impresionante cifra de más de 4.300 millones de dólares en Valor Total Bloqueado en sus pools de liquidez.

La capitalización de mercado de Curve es de 526,79 millones de dólares, ocupando el puesto 85 en el ranking de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Curve DAO Token desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token CRV al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


Curve es una plataforma innovadora y rentable que ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar monedas estables con bajas comisiones y altos rendimientos.

Curve DAO Token ha demostrado su solidez y liderazgo en el sector DeFi, alcanzando en 2023 un volumen de operaciones muy alto y una capitalización de mercado de más de medio billón de dólares. 

Sin duda, se trata de una opción atractiva y segura para los inversores que buscan diversificar su cartera y aprovechar las oportunidades que ofrece el ecosistema cripto.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!