Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
Mejores Brokers para Criptomonedas en Colombia

Mejores Brokers para Criptomonedas en Colombia

Inicialmente recordemos que es una criptomoneda, recuerde que es un activo digital que emplea cifrado criptográfico con el cual garantiza la integridad de las transacciones y permite controlar la creación de  unidades adicionales, en otras palabras, evita que alguien pueda hacer copias como se haría con una foto. 

Por otra parte un broker se considera un intermediario que permite transacciones entre comprador y vendedor a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación. 

Teniendo esto claro, podemos iniciar contándoles más acerca de este fascinante mundo.

¿Qué es un broker de criptomonedas?


Un broker de criptomonedas es una plataforma  en línea que actúa como  intermediario entre compradores y vendedores de criptomonedas. El broker permite a los usuarios comprar y vender monedas digitales o negociar con productos relacionados a las criptomonedas. Los brokers pueden poner a disposición de ustedes asesoramiento y herramientas de negociación.

Los brokers de criptomonedas se pueden relacionar con el funcionamiento de las casas de cambio, dado que funcionan de manera similar con la gran diferencia que cuenta con una oferta más amplia de criptomonedas y herramientas de negociación.

Tendremos que diferenciar entre los exchanges de criptomonedas los cuáles están adaptados para custodia, compra-venta y traspasos de estos criptoactivos, de los brokers que ofrecen derivados sobre criptomonedas, generalmente especializados en trading.


¿Cómo funcionan los brokers de Criptomonedas?


Los brokers de criptomonedas funcionan como intermediarios para la compra y venta de criptomonedas, por medio de las plataformas, los brokers  ofrecen otros servicios como acceso a herramientas de negociación y asesoramiento, adicional almacena las criptomonedas en nombre de cada uno de los clientes, contribuye a que usuarios realicen las transacciones de forma segura y eficiente, y ofrece una selección más amplia de criptomonedas que otras plataformas de intercambio.


 ¿Cuáles son los mejores brokers de criptomonedas en Colombia? 


Veamos que brokers permiten hacer trading con criptomonedas desde Colombia. Generalmente se realiza a través de CFDs o Futuros sobre bitcoin, ethereum, etc. 

Listado de Brokers para Trading con Criptomonedas en Colombia



Mejores Exchanges de Criptomonedas en Colombia



Por el contrario en el caso de que busques custodiar tus criptomonedas y beneficiarte de las recompensas del staking estos son los principales exchanges que aceptan clientes colombianos
  • Binance
  • Coinbase
  • Kraken
  • CryptoMarket
  • Buda



¿Qué criptomonedas se pueden operar con estos brokers? 


Los cripto activos que se pueden negociar varían según el broker, pero en general los brokers de criptomonedas ofrecen dentro de su gama de inversión las criptomonedas más conocidas y populares, estas son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin cash y muchas otras. 

Algunos brokers ofrecen acceso a criptomonedas menos conocidas o más nuevas.

¿Cuáles son los requisitos para operar con estos brokers?


Los requisitos para operar con los brokers pueden variar según el broker de su elección, pero en general, es posible que se deban seguir algunos pasos.

Inicialmente debes registrarte en su plataforma y completar la información personal, como nombre, dirección y número de identificación. También es posible que se deba completar el proceso de autenticación en el cual verifica tu documento de identidad y adicional debes proporcionar algún otro documento.

Dependiendo del broker, es posible que sea necesario un depósito mínimo para acceder a las herramientas de negociación y pueda generar la compra o venta de criptomonedas.

¿Cuáles son las comisiones que cobran estos brokers? 


Dependiendo de las políticas y servicios que ofrece un broker de criptomonedas pueden cobrar distintos tipos de comisione, en un análisis práctico podemos resumir que las comisiones que se cobran son por negociación (compra o venta), depósitos y retiros, inactividad y conversión (cuando se convierte una criptomoneda a otra).

 ¿Los brokers de criptomonedas en Colombia están regulados? 


Recordemos que en base a la experiencia que hemos ido adquiriendo con todo el tema de los brokers, las regulaciones pueden variar dependiendo el broker en cuestión. En general podemos decir que la regulación de los brokers de criptomonedas en Colombia es limitada y está sujeta a cambios.
Tengamos presente que algunos brokers que nombramos anteriormente ofrecen los servicios de trading de criptomonedas en Colombia y pueden estar regulados por organismos internacionales de regulación financiera, pero ojo, se debe investigar muy bien puesto que existen brokers que no están regulados.

¿Quién regula a los brokers de criptomonedas?


La superintendencia financiera de Colombia es la encargada de regular entidades y transacciones específicamente en Colombia, es una excelente opción indagar si este aprueba la labor de alguno de los brokers de criptomonedas en Colombia. Ya que la SFC es la que se encarga de regular todos los movimientos que abarcan el mercado bursátil.

¿Qué métodos de pago aceptan los brokers de criptomonedas? 



Los métodos de pago pueden variar dependiendo el broker de criptomonedas que escojas, pero entre los métodos más comunes se incluyen:

Las transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito, PayPal, Skrill, Neteller, criptomonedas y otros servicios de pago en línea. Es relevante que como usuario de estos brokers, se revise y se lean los términos y condiciones del broker de criptomonedas que se escoja para tener conocimiento específico de los medios de pago disponibles con el fin de que pueda escoger el que sea más conveniente para usted.

¿Es seguro invertir en un broker de criptomonedas?


La seguridad de su inversión en un broker de criptomonedas depende del broker específico y de la regulación del país donde opera. Es importante investigar y leer los términos y condiciones del broker de criptomonedas específico que está considerando para conocer su historial, políticas de seguridad y regulación. Adicionalmente, debe verificar que el broker está regulado por la entidad correspondiente en el país donde opera y que cumpla con los estándares internacionales de seguridad y transparencia

Tenga en cuenta que invertir en criptomonedas se considera de alto riesgo y es para perfiles de inversión arriesgados, esto significa que usted está dispuesto a arriesgar con la finalidad de generar altas rentabilidades y tu como inversionista debes estar dispuesto a asumir este riesgo, Resulta conveniente y en análisis prácticos, se ha evidenciado que lo mejor es diversificar tu cartera de inversión y nunca se debe invertir más de lo que se está dispuesto a perder, también en base a mi experiencia les aconsejo buscar asesoramiento financiero profesional antes de invertir en criptomonedas o en cualquier otro activo financiero.


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!