Acceder

Tipos de tarjetas de crédito

Tipos de tarjetas de crédito
Tipos de tarjetas de crédito

Elegir una tarjeta de crédito no es tan fácil como hace unos años, hoy día sobran ofertas y existen diferentes tipos de tarjetas de crédito. Por lo que conviene conocer a fondo lo mejor posible todo lo relacionado con las tarjetas de crédito: Qué es, cómo funcionan, franquicias, y costos y comisiones.


Qué es una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado y la cual contiene una línea de crédito otorgada por el banco emisor de la tarjeta. La tarjeta dispone de la capacidad de pagar compras y servicios en una amplitud de sectores, marcas y empresas.
Descubre más sobre qué es una tarjeta de crédito.

Cómo funciona una tarjeta de crédito 

El funcionamiento de una tarjeta de crédito se da a partir de ser activada, comenzar a utilizarla y a realizar compras pagando por ellas con el dinero del crédito otorgado por el banco, dinero que deberán devolver en la fecha de pago del resumen. 

Cuántas franquicias de tarjetas de crédito existen

Al momento de elegir una tarjeta de crédito, uno de los aspectos a elegir es el de por cuál franquicia decidirse: VISA, Mastercard o American Express. Según cuál elijan, podrán acceder a beneficios, descuentos, servicios y programas diferentes por tipo de plástico y de franquicia de la tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito VISA

  • Visa Classic Crédito
  • Visa Gold Crédito
  • Visa Platinum Crédito
  • Visa Signature Crédito
  • Visa Infinite Crédito.
¿Sabes cuáles son las diferencias entre Visa y MasterCard?

Tarjetas de crédito Mastercard

  • Tarjeta de Crédito STANDARD 
  • Tarjeta de Crédito GOLD  
  • Tarjeta de Crédito PLATINUM  
  • Tarjeta de Crédito BLACK. 
 

Tarjetas de crédito American Expresss

  • Platinum Card Metal 
  • Platinum Card 
  • Tarjeta Gold American Express
  • Tarjeta Green American Express  
  • Tarjeta Blue American Express 
  • Tarjeta Libre American Express. 

Tipos de tarjetas de crédito

Hay distintos tipos de tarjetas de crédito que existen entre las que pueden elegir, más allá del banco y franquicia. Pueden elegir entre los siguientes tipos de tarjetas de crédito existentes:
 

Tarjetas de crédito estándar

Suelen ser las tarjetas de crédito más comunes emitidas por bancos. Este tipo de tarjetas permiten realizar compras y disponer de efectivo dentro del límite de crédito establecido como todas las tarjetas. La diferencia se da en que los beneficios y descuentos pueden ser básicos.

Tarjetas de crédito con recompensas

Las tarjetas con recompensas precisamente brindan programas de recompensas, que permiten acumular puntos, millas aéreas o devolución de efectivo, por cada compra realizada con la tarjeta y que pueden canjear de acuerdo a un tarifario de puntos.
También puedes ver recompensas que se traducen en tarjetas con donativos, como las de Bancolombia.

Tarjetas de crédito aseguradas

Las tarjetas con depósito de garantía son tarjetas respaldadas por un depósito de seguridad. Una tarjeta de crédito asegurada los ayuda a establecer, mejorar o reconstruir su historial crediticio.

Tarjetas de crédito para estudiantes

Es una tarjeta de crédito especialmente dirigida a estudiantes universitarios. Ofrece un límite de crédito menor y sus requisitos para la aprobación de la tarjeta son menores y flexibles.

Tarjetas de crédito empresariales

Se trata de tarjetas específicas para empresarios, dueños de negocios y emprendedores. Aportan servicios y beneficios específicos para empresas, recompensas por gastos comerciales y ofrecen herramientas de seguimiento de gastos.

Tarjetas de crédito digitales

Son tarjetas virtuales de crédito emitidas por bancos, plataformas financieras y generalmente contenidas en aplicaciones móviles. Suelen ser tarjetas ideales para compras en línea y tienen ventajas como poder encenderlas y apagarlas, un nivel de seguridad adicional. Además de otras ventajas.
Si quieres saber más, te invitamos a descubrir las mejores tarjetas virtuales de Colombia.
 

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito digital?

Para obtener una tarjeta de crédito digital, deben descargar la aplicación o acceder a la plataforma financiera del banco o entidad que la ofrece. Luego, deberán seguir los pasos para registrarse, con datos personales, y generalmente no exige mayores requisitos. Asimismo, a veces puede acceder a una tarjeta virtual y a una tarjeta de crédito física.

Si desean una tarjeta digital, pueden consultar: Mejor tarjeta virtual gratuita 
 

¿Cómo se utiliza una tarjeta de crédito digital?

Al acceder a una tarjeta de crédito digital, podrán utilizarla para realizar compras en línea o compras y pagos físicos. Para manejarla disponen de un número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVV) para ingresar al momento de pagar en un sitio web o desde la aplicación.
 

¿Puedo tener una tarjeta de crédito física y una tarjeta de crédito digital al mismo tiempo?

Sí, existen tarjetas que ofrecen ambas modalidades. Como mencionamos antes, pueden utilizar una tarjeta de crédito digital y una tarjeta de crédito física adicional sin inconvenientes.
Quizá te interesa ver ¿cómo saber qué tarjetas de crédito tienes activas?


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta