¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito prepagadas?

Las tarjetas de crédito prepagadas son utilizadas para una o varias transacciones y usos. Son comunes para compras online, pagos o para verificar cuentas PayPal, Amazon, Google, Facebook e innumerables sitios web. En el siguiente artículo veremos qué bancos ofrecen tarjetas de crédito prepagadas. 

 
Tarjetas de crédito prepagadas
Tarjetas de crédito prepagadas



Tarjetas de crédito prepagadas

Las tarjetas de crédito prepagadas son un instrumento financiero que se utilizan para acceder y gastar dinero cargado en ellas antes de que las puedas usar. Se emplean regularmente para realizar compras por internet y pagos de cuentas en los sitios web. 

Este tipo de tarjeta ofrece una alternativa aparte de las tarjetas de crédito y débito, son muy útiles para una gran variedad de necesidades. Están dirigidas a todo el público, en especial para aquellas personas que no tiene un banco fijo, tienen poco crédito, o tiene un límite para gastar. También son útiles  para enseñarles a los jóvenes sobre los gastos y presupuestos.  

A continuación veremos qué bancos ofrecen tarjetas de crédito prepagadas. 

Tarjeta de crédito virtual e-Prepago de Bancolombia

La tarjeta virtual e-Prepago es una tarjeta de crédito en línea que se puede adquirir en Bancolombia. Es una tarjeta recargable, lo que significa que puede cargar previamente su saldo en ella y hacer compras en línea. Puedes cargarla trasladando los recursos desde tu cuenta de ahorros o cuenta corriente  Bancolombia. 

La tarjeta de crédito e-Prepago es una tarjeta de la franquicia de MasterCard, y permite cambiar el número de la tarjeta hasta tres veces al día, lo que aumenta la seguridad.  

Tarjeta de crédito virtual prepagada de BBVA

La tarjeta de crédito virtual de BBVA es otra alternativa que tienes a la mano para realizar compras seguras en internet. Con esta tarjeta tendrás los límites que señales al momento de solicitarla. Puedes solicitarla de forma rápida y sencilla a través de BBVA Net o BBVA Wallet. 

El periodo máximo de uso de esta tarjeta es de 90 días, después de cumplido el tiempo entonces puedes solicitar una nueva tarjeta. Y el periodo mínimo de validez es de 2 días.  

Tarjeta de crédito  prepago MasterCard de Davivienda

La tarjeta de crédito Prepago MasterCard, es un medio de pago electrónico, que permite atender las necesidades de pago de cada empresa por medio de una tarjeta recargable que no requiere apertura de cuenta bancaria por parte de los usuarios finales. Es una tarjeta recargable, para uso en cajeros y comercios, diseñada para que las empresas realicen los pagos por modalidades diferentes a la nómina de todos sus empleados, tales como, viajes, caja menor, dotaciones, incentivos, bonos, premios.  

Tarjeta Prepago de Banco de Occidente

Banco de Occidente cuenta con la tarjeta Visa prepago con la cual las empresas pueden realizar el pago de nómina y viáticos a sus empleados. Para solicitarle no es necesario disponer de una cuenta corriente o de ahorros. Las recargas se pueden realizar desde el portal Empresarial OcciRed. Se pueden utilizar en establecimientos de comercio y cajeros a nivel Nacional e Internacional.  

Nota: si está interesado en cuáles son las tarjetas bancarias  prepago en Colombia dale clic Aquí

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito prepagadas

Utilizar una tarjeta de crédito prepagada puede generar una serie de ventajas o desventajas ara el tarjetahabiente. 

Ventajas: 
  • No requiere una cuenta de banco.
  • No se puede sobregirar, solo gastas el dinero que tienes.
  • Muchas no están afiliadas a una cuenta bancaria, por lo que la posibilidad de robo de identidad es limitada. 
  • Pueden ser utilizadas casi en cualquier sitio, retirar dinero de ajeros automáticos, o incluso recibir tus pagos de nómina directamente a la tarjeta. 
  • Son más accesibles para personas con un crédito bajo. 
 
Desventajas: 
  • No ayudan a mejorar tu historial crediticio. 
  • Menos flexibilidad, ya que no puedes cargar  o retirar más dinero de lo que ya has cargado. 
  • Las tarjetas de crédito prepagadas comúnmente cargan un numero de comisiones, incluyendo: comisiones por activación, por recarga, por retiro de cajeros automáticos, por servicios mensuales. 
 

En resumen, en Colombia existen una serie de bancos que ofrecen tarjetas de crédito prepagadas, por lo que sí está interesado en ser un tarjetahabiente es recomendable que evalué las diferentes opciones compartidas en el artículo, para que seleccione la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades financieras y personales.  
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!