Las tarjetas prepago son cada vez más utilizadas por los clientes debido a que son más fáciles de obtener, son muy útiles y prácticas para realizar compras y pagos de servicios por internet. Pueden ser empleadas en una gran variedad de comercios y en sitios online. Algunas también brindan el beneficio de retirar dinero a través del uso de un cajero automático. A continuación se presentan las tarjetas prepago con retiro en cajero.

 

Tarjetas prepago con retiro en cajeros

 

 

Tarjetas prepago con retiro en cajeros

El funcionamiento de una tarjeta prepago se basa principalmente en que se deposita una suma de dinero previamente antes de utilizarlas para realizar compras en tiendas físicas o compras en internet. En este sentido tenemos las tarjetas prepago virtuales, que son exclusivamente para compras internet, y las tarjetas prepago físicas las cuales además te permiten hacer compras en comercios físicos y retiro en efectivo en cajeros automáticos.

Cabe destacar que las tarjetas prepago con retiro en cajeros están sujetas a una comisión que fija la entidad financiera por dicha operación, en contraste con las compras en tiendas físicas o compras online. Igualmente los retiros en cajero con tarjeta de prepago están limitados por operaciones diarias y cantidad de dinero.

A continuación detallaremos algunas tarjetas prepago con retiro en cajero automáticos:

 

Tarjetas prepago con retiro en cajero - Tarjeta prepago recargable Visa Banco Pichincha (Colombia)

La tarjeta prepago recargable Visa del Banco Pichincha es una tarjeta física personalizada, que está dirigida únicamente a personas naturales, las cuales podrán estar vinculada o no al banco (usuarios), pero en todos los casos quien la solicita (cliente)  deberá estar vinculado al banco a través de una cuenta corriente o de ahorros. Podrá ser solicitada a personas naturales a partir de los 7 años de edad. Pueden ser utilizadas en establecimientos de comercio  y red de cajeros automáticos a nivel nacional.

El monto máximo a recargar por mes es de $3.000.000 y el monto mínimo a recargar es $10.000. El monto máximo diario de retiro en cajeros automáticos del Banco Pichincha es de $2.000.000 y la tarifa de comisión por retiro es de $0.00. También se pueden hacer retiros en cajeros de otras redes por un monto máximo de $2.000.000 y la comisión que genera cada transacción tiene un valor de $5.000.

 

Tarjetas prepago con retiro en cajeros - Tarjeta prepago Visa Banco de Occidente

La tarjeta prepago Visa del Banco de Occidente es un producto de fácil manejo, puede ser solicita por personas  que no cuenten con una cuenta corriente o de ahorro en esta entidad bancaria. Se caracteriza por ser física, es decir, se entrega el plástico impreso con los datos del cliente y puede ser utilizada en establecimientos de comercio a nivel nacional e internacional. Además cuenta con la ventaja de  poder ser utilizadas para realizar retiros en cajeros automáticos usando una clave personal.

La tarjeta prepago Visa del Banco de Occidente es ideal para empresas, porque se pueden realizar pagos de nómina y viáticos a sus empleados sin que los mismos dispongan de una cuenta corriente o de ahorros.

 

Tarjetas de prepago con retiro en cajeros- Tarjeta prepago MasterCard Davivienda

Tarjeta prepago MasterCard de Davivienda es un medio de pago electrónico, que está dirigida principalmente a las empresas para atender las necesidades de pago  de sus empleados. Esta tarjeta es recargable y no requiere apertura de cuenta bancaria por parte del usuario final. Pueden estar personalizadas con el nombre de la empresa y del usuario.

De acuerdo a su modalidad de uso, esta tarjeta prepago puede ser utilizada para hacer retiros en cajeros automáticos y compras establecimientos a nivel nacional como tarjeta débito de cuenta de ahorros. Cuenta con clave de manejo. Es importante saber que la tarifa para realizar retiros en cajeros Davivienda es de $0 mientras que los retiros en cajeros no propios al banco tiene un costo de $4.100.

 

En resumen las tarjetas prepago con retiros en cajeros son una excelente alternativa que te ofrecen una opción tan viable y acertada como las tarjetas de débito o crédito para hacer compras tanto físicas como online, porque en general brindan todos los beneficios que estas ofrecen, y además el proceso para hacerse de una de ellas es mucho más simple, cómodo y fácil de gestionar.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!