Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Si tengo el paz y salvo de Datacrédito, ¿Me aprueban una tarjeta?

Si tengo el paz y salvo de Datacrédito, ¿Me aprueban una tarjeta?

Para quienes han estado reportados en Datacrédito puede surgir la siguiente interrogante: Si tengo el paz y salvo de Datacrédito, ¿Me aprueban una tarjeta? Este documento se expide cuando una persona no tiene obligaciones de deuda con el emisor, por lo que en el caso de Datacrédito exime al reportado de su condición en tanto se regulariza en el sistema. Por eso, a quienes tienen un paz y salvo de Datacrédito les conviene saber si con este documento les es posible obtener una tarjeta de crédito.

 

Si tengo el paz y salvo de Datacrédito, ¿Me aprueban una tarjeta?

 

 

Si tengo el paz y salvo de Datacredito, ¿Me aprueban una tarjeta?

Estar reportado de Datacrédito o en cualquier otra central de riesgo no es sinónimo de estar en mora ya que en estas centrales se registra toda la información de las personas que ya han tenido acceso por primera vez a una cuenta bancaria o cualquier obligación de pago con bancos o empresas, de manera que puedes tener un historial positivo en Datacrédito. Lo malo es cuando te atrasas en el pago de dichas obligaciones, situación que te hace quedar con un reporte negativo.

Al tener un reporte negativo en Datacrédito, acceder a préstamos bancarios o tarjetas de crédito es bastante complicado (a menos que se trate de un Crédito de Libranza). Sin embargo, es posible salir de esta condición pagando la totalidad de las deudas atrasadas, tras lo cual obtienes un Paz y Salvo de Datacrédito, un documento en el que la central certifica que tu obligación ha sido saldada y te encuentras libre de deudas en mora.

Ahora bien, Si tengo el paz y salvo de Datacrédito, ¿Me aprueban una tarjeta? Pues bien, para que te aprueben una tarjeta de crédito deberás estar en positivo en tu reporte de Datacrédito, por lo que podrás acceder a este producto sólo después de que tu reporte negativo haya desaparecido del sistema.

Al pagar tu deuda y recibir tu paz y salvo, no es necesario que solicites actualización de tu estado de deuda, Datacrédito reportará que ya no estás en mora en la siguiente actualización correspondiente a tu pago, y esto tiene sus plazos:

  • Una vez que hayas pagado tu obligación, el dato negativo permanecerá por el doble del tiempo que estuviste en mora, contado a partir de la fecha de pago, si la mora fue inferior a dos años.
  • Si la mora fue igual o superior a dos años, tendrá una permanencia de cuatro años, contados a partir de la fecha de pago.

Es decir, que si estuviste sólo un mes en mora, tras pagar tu deuda aparecerás con reporte negativo dos meses, si estuviste seis meses en mora y pagaste aparecerás 12 meses más en reporte negativo. Mientras estés en esta situación, no podrás acceder a tarjetas de crédito. Pero cuando el reporte haya sido eliminado sí podrás hacerlo ya que de nuevo estarás en positivo. Por lo que la recomendación si estás en mora es que pagues lo antes posible para estar la menor cantidad de tiempo posible con reporte negativo en Datacrédito.

Claro está, siempre se puede llegar a un acuerdo, dependiendo del caso y de las circunstancias que te pusieron en situación de mora, podrás solicitar información al banco para determinar si es posible acceder a una tarjeta de crédito sólo teniendo el paz y salvo de Datacrédito.

 

En resumen, si tienes el paz y salvo de Datacrédito y quieres que te aprueben una tarjeta de crédito debes esperar a que tu reporte negativo sea eliminado de Datacrédito para que en tu estado de deuda aparezcas con un reporte positivo. Luego de este tiempo, si cumples con los demás requisitos, podrás solicitar una tarjeta de crédito y tendrás altas probabilidades de que sea aprobada.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta