Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores tarjetas para parejas 2024

El matrimonio es una sociedad, por lo que el apoyo mutuo es muy importante, incluso en las finanzas. Es por eso que los bancos ofrecen productos financieros adaptados a esas necesidades de compatibilidad entre las personas. Entre ellos están las tarjetas de débito, las cuales pueden ser compartidas con tu pareja. A continuación te mostraremos las mejores tarjetas para parejas 2024. 

 

 

¿Qué son las cuentas y tarjetas para parejas?

Las cuentas para parejas o más conocidas como cuentas bancarias compartidas cuentas conjuntas. Son aquellos tipos de cuentas bancarias que permiten tener más de un titular y poder manejarla entre al menos dos personas. 

Una de las opciones más simples para compartir una tarjeta o una cuenta es a través de Tarjetas de crédito amparadas, de las cuales te vamos a hablar a continuación
 

¿Qué es una tarjeta de crédito amparada?

Puede definírselo como un producto de financiación, donde el titular de tarjeta de crédito (el amparador/a) decide ceder una parte de su cupo a otra persona, pareja o familiar directo, para que pueda administrar y utilizar el cupo del titular de la tarjeta (amparador). Así, el tarjetahabiente amparado también dispondrá de todos los beneficios y responsabilidades de la tarjeta de crédito.
 

¿Quiénes pueden acceder a la tarjeta de crédito amparada?

Pueden acceder a este tipo de tarjetas amparadas: los emprendedores, las amas de casa y los jóvenes universitarios que deseen iniciar su historial crediticio o mejorarlo, al no poder acceder directamente a una tarjeta de crédito o de débito.

Podrán acceder a la tarjeta de crédito amparada mediante un familiar o amigo, y en caso de poder demostrar un muy buen y responsable manejo dela tarjeta amparada, podrán en algún momento solicitar una tarjeta de débito o de crédito propia.

 

¿Para qué sirve una cuenta o tarjeta compartida?

Elegir una cuenta de este estilo permite compartir gastos y/o ahorrar en pareja. En ciertos países como en España los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas conjuntas, según el tipo de finalidad que desean darle.

El amparador debe previamente considerar que ante cualquier incumplimiento de parte de la persona amparada con su tarjeta directamente afectará al titular de la misma, lo que empuja al amparado a ser muy responsable.
 

Los bancos ofrecen beneficios a las tarjetas de crédito amparadas, en especial los descuentos o no cobro en la cuota de manejo. Es aconsejable consultarle al banco del que son clientes y a otras entidades previamente a decidir para elegir la tarjeta que mejores beneficios les ofrezca respecto a esto. 

 

Mejores tarjetas para parejas 2024

Si tienes una cuenta de ahorros y quieres compartirla con tu pareja de manera que ambos tengan disponible una tarjeta de débito para usar los fondos, las tarjetas de débito y crédito amparadas son tu solución. Con ellas podrás asignar una tarjeta de débito a tu pareja de la misma cuenta de ahorros, de manera que ambos tengan acceso a los fondos. De hecho pueden abrir una cuenta de ahorros en la que ambos aporten y tener las dos tarjetas de débito, una del titular y una amparada.

Teniendo esto en mente veamos algunas de las mejores tarjetas para parejas 2024: 
 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta Débito Amparada Bancolombia

Con la Tarjeta de Débito Amparado de Bancolombia podrás compartir los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente con tu pareja u otra persona: 

  • La tarjeta amparada tiene el nombre del amparado y del titular.
  • La clave es independiente.
  • La persona amparada estará más segura al no tener que llevar efectivo.  

 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta Débito Amparada Banco de Bogotá

 La Tarjeta de Débito Amparada del Banco de Bogotá te ofrece un producto con el que puedes ofrecer apoyo financiero a tu pareja, familiares o amigos: 

  • Podrás decidir si tu amparado tiene acceso a un monto fijo mensual o al disponible total de tu cuenta.
  • Tu amparado podrá utilizar su Tarjeta Débito para realizar compras en comercios en Colombia y en el exterior o disponer de efectivo en cajeros automáticos.
  • Podrás tener conocimiento de todos los movimientos que se hagan con la tarjeta amparada.
  • Disfruta de 3 meses de cuota de manejo gratis y a partir del cuarto mes, tendrás un descuento del 50% sobre la cuota de manejo plena de Tarjeta Débito. Para las transacciones en Cajeros Automáticos, aplican tarifas vigentes. 
  • La clave de tu tarjeta débito es personal e intransferible, no la compartas con nadie. 

 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta de Crédito Amparada Davivienda

 El Banco Davivienda también ofrece una Tarjeta de Crédito Amparada con la que el tarjetahabiente (Amparador) puede asignar una tarjeta a otra persona (Amparado) para usar una parte de su cupo límite de crédito:  

  • El Amparador puede asignarle un cupo a la tarjeta amparada.
  • Podrá escoger la franquicia de la tarjeta amparada: Visa, MasterCard o Diners.
  • Podrá acumular Davipunto, estos puntos serán independientes a los acumulados por la tarjeta principal. 
  • Aceptación nacional e internacional.
  • Realice avances hasta del 50% del cupo asignado en la amplia red de cajeros y oficinas Davivienda. 

 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta de Crédito Amparada BBVA Colombia

 Con la Tarjeta de Crédito Amparada del BBVA Colombia podrás compartir tu cupo de crédito con tu pareja, cediéndole una tarjeta personal con los mismos beneficios de la tarjeta original:  

  • La tarjeta amparada se genera bajo la misma categoría de la tarjeta titular.
  • La tarjeta amparada tiene exoneración de cuota de manejo durante seis meses y acceso sin costo a las asistencias   de las tarjetas BBVA. 
  • El titular puede aumentar o disminuir el cupo de la tarjeta y realizar el pago a compras específicas a través de BBVA net.
  • El amparado no es reportado a centrales de riesgo, ya que la responsabilidad del pago es del amparador.
  • El Amparador podrá conocer los movimientos de la tarjeta amparada.
  • Los puntos acumulados por el uso de la tarjeta amparada serán acumulados y redimidos por el titular.
  • La tarjeta amparada también tiene acceso a Asistencias BBVA y a los seguros de cada franquicia.

 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta de Crédito Amparada Itaú 

Banco Itaú cuenta con la Tarjeta de Crédito Amparada, la cual es emitida con la misma franquicia de la tarjeta de crédito del titular, la categoría del producto (clásico, Gold, Platinum, Black o Infinite) depende del cupo de la tarjeta de crédito titular.        

  • Tiene un cupo de crédito independiente.  
  • Tiene extracto independiente que refleja únicamente las transacciones de la tarjeta amparada.
  • Se emite bajo la responsabilidad de un cliente titular.         
  • Cuota de manejo gratis durante los dos primeros periodos de facturación, a partir del tercer periodo se cobrará el 50% de la cuota de manejo.        
  • Obtiene dinero en efectivo realizando avances hasta el 100% del cupo de la tarjeta. 

 

Tarjetas para parejas 2024 – Tarjeta Amparada Banco GNB Sudameris 

La Tarjeta Débito Amparada de Banco GNB Sudameris, permite compartir el saldo de la cuenta titular, otorgado acceso a los fondos disponibles, ya sea para realizar compras en establecimientos comerciales, retiros, pagos, entre otros.

  • Debe solicitarse en cualquier oficina de la entidad bancaria, diligenciando el formato definido.
  • Se activa realizando cambio de clave en cualquier oficina o en los cajeros automáticos.         
  • No tiene cobro de cuota de manejo.       
  • Las compras en establecimientos de comercio no tiene costos adicionales.       
  • Se pueden realizar consultas de saldos y movimientos en los canales definidos para ello.  

 

Qué son y cómo funcionan las tarjetas de marca compartidas

Existen otro tipo de tarjetas, las tarjetas de crédito de marca compartida son una interesante alternativa para los colombianos, debido a sus alianzas disponen de beneficios y descuentos de forma segmentada a partir de los intereses de cada cliente.
 

Más allá de la cantidad de tarjetas compartidas que circulan en el mercado, aunque según un reporte de la Superintendencia Financiera, el número de tarjetas de crédito al último trimestre de 2018 eran más de 15 millones. Las tarjetas de marca compartida, son emitidas por entidades bancarias al tener alianza con una marca comercial.

  • El funcionamiento es similar al de una tarjeta de crédito como su solicitud, la diferencia es que incluye los datos del otro tarjetahabiente y pueden utilizarse para realizar todo tipo de compra en cualquier comercio que la acepten.
  • Suelen ser ideales este tipo de tarjetas, para usuarios fidelizados con la marca y buscan beneficios y descuentos.


Banco Popular dispone de alianzas en la cadena Almacenes LA 14 y con centros comerciales com: Calima, Plaza Imperial, Diverplaza, Plaza de las Américas, Galerías, Gran Estación, en Bogotá; Los Molinos, en Medellín; y Megamall y Cañaveral, en Bucaramanga.

  • Además de mantener alianzas en diferentes sectores como: turismo, retail, comunicaciones y tecnología, restaurantes, entre otros.
  • Este tipo de tarjetas de crédito, ofrecen beneficios que permiten acceso y ubicación preferencial para eventos en centros comerciales, eventos y talleres exclusivos para los tarjetahabientes.
  • Descuentos de hasta 60% en comercios aliados a nivel nacional y tasas de interés bajas por compras en tiendas seleccionadas.
  • Incluyendo puntos que pueden acumular con cada transacción y pueden redimirlos por descuentos y regalos.
  • Acceso a ofertas y preventas exclusivas de Experiencias Aval.

 

Las tarjetas de marca compartida, son emitidas por entidades bancarias en alianza con diferentes marcas comerciales, y el mismo funcionamiento de una tarjeta de crédito, pueden utilizarla para realizar compras y pagos en cualquier lugar.
 

Tabla comparativa tarjetas amparadas

Tarjeta

Cuota de Manejo

Tarjeta Débito Amparada Banco de Bogotá

Cuota de Manejo: $6.450/ mes.

Tarjeta de Crédito Amparada Davivienda

Cuota de Manejo: $12.000/ mes.

Tarjeta de Crédito Amparada BBVA

Cuota de Manejo: $0/ los 1ros 12 meses exonerada.

Tarjeta de Crédito Amparada Itaú 

Cuota de Manejo: $0 los dos primeros periodos de facturación, desde el 3er periodo pagan el 50% de la cuota de manejo (según la tarjeta). 
Pueden exonerar la cuota de manejo por un consumo mínimo según la tarjeta.

Tarjeta Amparada Banco GNB Sudameris 

Cuota de Manejo: No cobra Cuota de Manejo.

Tarjeta Débito Amparada Bancolombia

Cuota de Manejo: Desde $6.495 (varía hacia arriba según el tipo de tarjeta habilitada para amparar)

 

 

Estas son algunas de las mejores tarjetas para parejas 2024 con las que podrán compartir fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, o bien compartir tu cupo de crédito con tu cónyuge. Recuerda que una buena comunicación sobre los objetivos financieros mutuos y el control de los gastos es esencial para que ambos usen con moderación el dinero y los créditos.  

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta