¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

¿Se puede conseguir una tarjeta éxito para reportados?

¿Estas reportado en una central de riesgo? ¿Quieres solicitar una tarjeta éxito? El estar reportado en una central de riesgo puede complicar un poco el panorama al momento de solicitar una tarjeta de crédito, ya que esto refleja un incumplimiento de algunas deudas con entidades o instituciones financieras. En el siguiente post te explicaremos si existe la posibilidad de solicitar una tarjeta éxito al estar reportado en la central de riesgo. 

¿Cómo conseguir tarjeta de éxito para reportados?

 

¿Qué es la tarjeta éxito? 

La Tarjeta Éxito es una tarjeta asociada a la tienda Éxito, una amplia red de almacenes físicos con una tienda online que permite a miles de colombianos realizar sus compras día a día. Las principales características de la tarjeta éxito son las siguientes:

  • Cupo disponible máximo $800.000 diarios
  • Permite realizar avances en efectivo en las cajas registradoras de las Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter
  • Los avances y compras los puedes diferir de 1 a 48 cuotas
  • Puedes elegir entre 5 fechas diferentes para hacer el pago mensual de la tarjeta
  • Aproximadamente 44.000 establecimientos de comercio a nivel nacional aceptan la tarjeta éxito. 

 

¿Se puede conseguir una tarjeta éxito para reportados? 

La tarjeta éxito está diseñada para personas que no tengan experiencia crediticia ni altos ingresos, lo cual le permite ser una posibilidad para diversos clientes. Por lo cual, es una de las tarjetas que las personas se puedan si se puede conseguir estando reportado en la central de riesgo.

Es importante señalar que si un cliente desea solicitar la tarjeta éxito pero se encuentra reportado en Datacrédito o cualquier otra central de riesgo en Colombia, no podrá acceder a esta tarjeta. Dentro del proceso de verificación cuando te acerca a una centro de atención de la tarjeta éxito, está el verificar por tu número de cédula si estás o no registrado en una central de riesgo. Lamentablemente, al estar reportado se considera como una sujeto de riesgo crediticio. En otras palabras, si estás reportado no podrás acceder a una tarjeta éxito. 

 

Para poder ser un sujeto de crédito aceptable, deberás salir de la lista reportados pagando tus deuda o refinanciando tu deuda. Si bien es cierto, la finalidad de la tarjeta éxito es ampliar las posibilidad para los ciudadanos para acceder a una línea de crédito, su aprobación dependerá, entre otros factores, el estar o no reportado en una central. Finalmente existen algunas entidades que prestan a personas reportadas. 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar