Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Se puede conseguir una tarjeta éxito para reportados?

¿Se puede conseguir una tarjeta éxito para reportados?

¿Estas reportado en una central de riesgo? ¿Quieres solicitar una tarjeta éxito? Estar reportado en una central de riesgo puede ser complicado en el momento de solicitar una tarjeta de crédito, ya que esto refleja un incumplimiento de algunas deudas con entidades o instituciones financieras. En el siguiente post te explicaremos si existe la posibilidad de solicitar una tarjeta éxito al estar reportado en la central de riesgo. 

¿Cómo conseguir tarjeta de éxito para reportados?

 

¿Qué es la tarjeta éxito? 

La Tarjeta Éxito es una tarjeta asociada a la tienda Éxito, una amplia red de almacenes físicos y tienda online que permite a miles de colombianos realizar sus compras día a día. Las principales características de la tarjeta éxito son las siguientes:

  • Usando entre el 40% y el 100% del cupo disponible, podrás retirar dinero en efectivo en todo los almacenes éxito, carulla y surtimax, con la alternativa de solicitar retiros de hasta por  $800.000 diarios.
  • La cuota de manejo se paga sólo en los meses en la cual se usa la tarjeta exito.
  • Los avances y compras los puedes diferir de 1 a 48 cuotas.
  • Puedes elegir entre 5 fechas diferentes para hacer el pago mensual de la tarjeta.
  • Aproximadamente 44.000 establecimientos de comercio a nivel nacional aceptan la tarjeta éxito.
  • Para solicitarla:
    • Los ingresos mensuales deben ser igual o superior, al salario mínimo legal vigente.
    • Se debe acercar a las oficinas o centros de atención para poder solicitar la tarjeta de manera formal, obteniendo los beneficios que la misma presenta.
    • Cuando estés en el proceso de inscripción y registro, lo más probable es que el asesor te solicite una serie de documentos para validar la información, entre el que más destaca es la cedula de ciudadania.
  • Con la tarjeta éxito se pueden realizar transacciones y movimientos con tranquilidad, ya que ella tiene habilitado un seguro de vida de deudores, el cual, hace referencia a cubrir el crédito en caso de fallecimiento o de una incapacidad parcial o total del titular; además de ellos, posee el plus de estar protegido por este mismo concepto en las probabilidades de uso forzado de la cuenta y hurto en algún cajero de los puntos físicos.

 

¿Se puede conseguir una tarjeta éxito para reportados? 

La tarjeta éxito está diseñada para personas que no tienen experiencia crediticia ni altos ingresos, por eso, es una posibilidad para diversos clientes. Pero es una de las tarjetas que las personas no pueden conseguir estando reportado en la central de riesgo.

Es importante señalar que si un cliente desea solicitar la tarjeta éxito pero se encuentra reportado en Datacrédito o cualquier otra central de riesgo en Colombia, no podrá acceder a esta tarjeta. Dentro del proceso de verificación en un centro de atención de la tarjeta éxito, está el verificar por tu número de cédula si estás o no registrado en una central de riesgo. Lamentablemente, al estar reportado se considera como una sujeto de riesgo crediticio. En otras palabras, si estás reportado no podrás acceder a una tarjeta éxito. 

 

A tener en cuenta

  • Consultar cupo aprobado: Esto se puede realizar a través de la aplicación, en la sección de consulta de saldo; ingresando al portal del sitio web en la parte transaccional, o también, comunicándose a la línea de centro de atencion al cliente, 01-8000-97-88-88. Existe la otra alternativa, que son los puntos de las sucursales en sus localizaciones físicas.

 

Para poder ser un sujeto de crédito aceptable, deberás salir de la lista reportados pagando tus deuda o refinanciando tu deuda. Si bien es cierto, la finalidad de la tarjeta éxito es ampliar las posibilidad para los ciudadanos para acceder a una línea de crédito, su aprobación dependerá, entre otros factores, el estar o no reportado en una central. Finalmente existen algunas entidades que prestan a personas reportadas. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta