blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

¿Cómo sé cuál es mi cupo en la tarjeta Codensa?

Los poseedores de una tarjeta Codensa entre las dudas que tienen al usarla es la de ¿cómo sé cuál es mi cupo en la tarjeta Codensa?. Esta y otras dudas les explicamos en este artículo sobre la tarjeta crédito Codensa.

 

¿Cómo sé cuál es mi cupo en la tarjeta Codensa?

 

 

¿Quién es Codensa?

Codensa S.A,  es una Empresa de Energía creada en 1997 en Bogotá, es la segunda  compañía más grande, que se encarga de la distribuir y comercializar el servicio de electricidad en toda Colombia. Cuenta con más de 3.4 millones de clientes, es la compañía líder del mercado nacional con el 21,3% de la demanda a nivel de toda la nación; cada día aumenta la demanda de la zona Codensa a 3704 Gwh

 

¿Qué es el cupo de la tarjeta Codensa?

Sabes cuál es mi cupo en la tarjeta Codensa? Esta y otras dudas les explicamos en este artículo sobre la tarjeta crédito Codensa. Es un cupo de crédito que puedes usar para comprar electrodomésticos, ropa, calzado, mercado, viajes, gasolina y muchos productos más. Además, le brinda la oportunidad a sus usuarios la compra de Cartera desde 0,89% M.V para unificar las deudas, tener préstamos personales de hasta 4 veces sea su salario, cada vez que lo requieran pueden hacer avances de efectivo, tendrás la posibilidad de diferir tus compras entre 1 a 48 cuotas, te dan facilidades para cancelar tus deudas con el recibo de energía Codensa.

 

Requisitos para obtener la Tarjeta Codensa

Para obtener la Tarjeta Codensa debe recaudar los siguientes requisitos:     

  • Ser mayor de edad y 72 años; que los ingresos sean mayores de $350000
  • tener a la disposición un teléfono fijo o celular
  • que sea residente de Colombia o en un municipio que cuente con el servicio Codensa.

 

Beneficios de la Tarjeta Codensa

Entre los beneficios de la Tarjeta Codensa están:

  • Hacer compras en internet.
  • Tienes una cuota muy baja cada vez que utilices tu tarjeta.
  • El pago de esta Tarjeta viene incluido en la factura de energía de Codensa.
  • Cuentas con más de 7000 puntos para que puedan comprar.
  • En solo 48 horas estudian  la historia crediticia dando respuesta rápida a sus clientes.
  • También pueden darle préstamos a las personas que se encuentran pensionadas y a los trabajadores independientes.
  • No es necesario que tengas una historia crediticia muy extensa, es recomendable empezar en cualquier momento.
  • En este tipo de préstamo no requerirás a un fiador o codeudor.
  • No es necesario que poseas casa propia, también se le darán créditos a los que vivan alquilados. 

Además, con la Tarjeta Codensa puedes acceder a más de 240 oficinas de Aviatur para realizar tus compras en el país.  

 

¿Cómo sé cuál es mi cupo en la tarjeta Codensa?

Saber cuanto saldo o cupo tienen en la tarjeta de crédito Codensa y conocer cuánto dinero disponen, una opción es ir a alguno de los centros de atención Codensa y en la mesa de "Tu credito facil Codensa" pasar la tarjeta y cédula y el encargado les confirmará cuánto cupo tienen.

 

¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta Codensa?

Consultando en los Centros de servicio al cliente Codensa / mediante el servicio de auto consultas, en donde deberán digitar el número de cédula o número de cuenta del recibo de energía. / Llamando a la línea de servicio al cliente 7115115 Opción 3-2.

 

Cuota mensual tarjeta Codensa

Antes de realizar una nueva compra con tarjeta de crédito Codensa, pueden calcular cuánto pueden pagar mensualmente. Ya que al hacer una nueva compra, el valor de la cuota mensual aumentará en base al valor de la compra y el plazo elegido. Además pueden pagar las compras hasta en 48 meses.

 

Dónde comprar con tarjeta Codensa

Codensa disponen de más de 7.000 puntos de venta en Bogotá y municipios de Cundinamarca en los que pueden acceder a las ofertas y promociones permanentemente. Además, pueden tanquear el carro o moto en cualquiera de las más de 70 estaciones de servicio aliadas.

 

¿Cómo utilizar la tarjeta de Crédito Fácil CODENSA?

Pueden acercarse a cualquiera de los puntos donde podrán realizar las compras con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA, y asegurarse que el punto de venta esté debidamente autorizado por Codensa. Deben elegir el producto que desean adquirir y verificar que el producto puede ser pagado con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA, esto se debe a que no todos los productos ofrecidos en los puntos de venta son financiados por el Crédito Fácil CODENSA.

Al momento de pagar, antes de pasar el o los productos por la caja, deben informar al cajero/a que pagarán con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA. Deben presentar la tarjeta con la cédula de ciudadanía. Recuerden existen pagos desde una cuota para tarjeta Amarilla, VIP o Mastercard.

Si por algún motivo deben cancelar la compra deberán informarle al cajero el número de cuotas en que va a financiar la siendo el mínimo 1 y el máximo 48. Luego deberán firmar el voucher que el cajero les entregará en el que figura el valor de la compra. Deben conservar la copia del voucher con la factura.

 

Conocer cuál es el cupo en la tarjeta Codensa se vuelve importante para poder utilizarla y comprar sabiendo el dinero disponible y no llevarse malas sorpresas y decidir comprar el producto que desean sin dudas.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝