¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Quién es el emisor de la tarjeta de crédito?

Las entidades bancarias se caracterizan por ofrecer entre sus productos bancarios instrumentos de pago gestionados con la finalidad de que puedas llevar tu dinero contigo en un plástico. En el caso de las tarjetas de crédito, te permiten tener en tus manos un préstamo rotativo constante con el que puedes financiar tus compras rápidamente. Con respecto a este último instrumento puede que tengas dudas sobre ¿quién es el emisor de la tarjeta de crédito? ¿Es el banco, es MasterCard, es Visa? A continuación te explicamos este punto.

 

¿Quién es el emisor de la tarjeta de crédito?

 

 

¿Quién es el emisor de la tarjeta de crédito?

El primer punto que debes tomar en cuenta es que hay una gran diferencia entre la franquicia de una tarjeta de crédito y el banco emisor de una tarjeta de crédito. Las franquicias son compañías que funcionan como redes globales de tecnología, lo que permite que las tarjetas de crédito se puedan usar tanto dentro como fuera del país. Estas compañías hacen posible el manejo tecnológico necesario para el uso de las tarjetas de crédito, pero no son ellas las que emiten las tarjetas de crédito.

 

En cambio, los emisores son aquellas entidades bancarias que están autorizadas para otorgar líneas de crédito, entre las que se encuentran los créditos rotativos, la modalidad de las tarjetas de crédito. Un banco puede emitir tarjetas de más de una franquicia. Las más comunes son Visa y MasterCard, y un mismo banco emisor puede tener contrato con ambas redes y emitir tarjetas gestionadas por la franquicia, pero con las características propias del banco emisor.

De esta forma, puedes ver que las características en cuanto a servicios y asistencias de una Visa Platinum son iguales en un banco y otro, pero las características particulares, beneficios, tarifas, requisitos, entre otras, son propias del banco emisor que las entrega.

Y aunque son dos instituciones separadas, tanto la franquicia como el banco emisor trabajan en conjunto para crear y administrar la tarjeta de crédito. En este sentido, el banco emisor de la tarjeta de crédito funciona no solo como el dador del plástico, sino como el intermediario entre la franquicia y el consumidor final. De esta manera, el cliente obtiene un instrumento de pago eficiente que puede usar tanto dentro como fuera del país.

Sin embargo, hay casos donde la misma franquicia tiene un banco emisor para tarjetas de crédito de su marca. Este es el caso de Discover, una tarjeta de crédito emitida en estados Unidos por Discover Bank, y las transacciones de la tarjeta se procesan a través de Discover Network.

 

En resumen, el banco emisor de una tarjeta de crédito es toda entidad financiera que está en la potestad de emitir líneas de crédito y por tanto son los que entregan los plásticos donde se encuentra contenida la información de la tarjeta de crédito, y sus movimientos son gestionados y administrados por la franquicia a la que pertenece.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar