Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

Hacer transferencias de dinero, sea como enviar dinero vía remesas, o por realizar un pago, exige saber la mejor forma y en este caso veremos: ¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?, a partir de los siguientes pasos.

¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

 

 

Antes de comenzar debes saber qué es Paypal.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa multinacional estadounidense de tecnología financiera que opera un sistema de pagos en línea en la mayoría de los países que permiten transferencias de dinero en línea y además, sirve como alternativa electrónica a los métodos tradicionales como cheques y giros postales.

Es decir, con Paypal podrás pagar de forma más rápida y segura (25 divisas en total).

 

¿Para enviar y recibir dinero hay que tener una cuenta PayPal?

El transferir dinero por PayPal es una de las mejores opciones para enviar y recibir dinero a otras personas, familiares, amigos, empresas, si bien la condición es que la persona que reciba el envío de dinero debe tener una cuenta PayPal. Por lo que antes de enviar dinero deben preguntarle a la persona o empresa que recibirá si tiene una cuenta PayPal.

 

¿Cómo hacer una transferencia con PayPal?

Una de las ventajas de hacer transferencias de dinero nacional o internacional, es que no hay diferencias en cuánto a los pasos para hacer transferencias de dinero por PayPal:

1. Abrir una cuenta en PayPal
2. Elegir el método de pago
3. Ir a la opción Enviar y solicitar dinero
4.Ingresar la dirección de correo, además del monto de dinero y la moneda de pago en que será la transferencia
5. Elegir el método de pago

6. Darle a Enviar dinero

 

¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

Un pago internacional se produce cuando el remitente y el destinatario están registrados en PayPal como residentes de mercados diferentes o porque PayPal los identifica de esta forma. En el caso que quisieras enviar dinero a Europa, algunos mercados o regiones  se agrupan de la siguiente manera para que sea más fácil hacer referencia a ellos al calcular las tarifas de pagos internacionales:
 

   

Nombre del grupo
 
Mercado o región
 
Espacio Económico Europeo (EEE)
 
Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mayotte, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Rumanía, San Marino, Suecia.
 
Europa I
 
Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Ciudad del Vaticano, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia (lo que incluye la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Irlanda, Isla de Man, Islas del Canal, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y San Marino.
 
Europa II
 
Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Federación Rusa, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Suiza, Ucrania.
 
Norte de Europa
 
Islas Åland, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia.
 
Reino Unido (Reino Unido)
 
Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey y Reino Unido

 

¿Cuál es el plazo de recepción del dinero?

Luego de los pasos anteriores, la transferencia de dinero le llegará al destinatario aunque cuyo plazo es variable ya que depende del método de pago.

Si bien el proceso es similar para las transferencias de dinero nacionales e internacionales, la diferencia se da en sí es un envío de dinero es para un amigo o familiar, si bien existen envíos a empresas o el pago de un producto o servicio, si es así debe pagar la tarifa de vendedor.

 

¿Se puede hacer una transferencia de PayPal a una cuenta bancaria?

No se puede hacer una transferencia de PayPal a la cuenta bancaria de otra persona usando el servicio de envíos, solamente a la cuenta de PayPal. Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, la persona titular tiene que solicitar una transferencia desde PayPal a la cuenta bancaria luego de recibir el dinero.

 

PayPal ¿qué comisiones por transferencias cobra?

Al realizar una transferencia por PayPal existen comisiones por envío de dinero, lo que  dependerá si la transferencia es entre dos cuentas del mismo país o entre países.
 
  • PayPal Comisiones: por transferencias nacionales
  • PayPal Comisiones: por enviar dinero al extranjero

Enviar dinero a los demás países, una transferencia internacional con PayPal cobra comisión, la que varía según la fuente de fondos que use PayPal y de la divisa de destino. PayPal cobra una tarifa por envío y otra tarifa por conversión para envíos en divisas que por ejemplo no sean el euro, y una comisión por pago con tarjeta. El tipo de cambio que aplica PayPal es alto, el dinero enviado a partir del tipo de cambio se reduce.
 
  • Enviar transacciones personales internacionales
 
   

País de la dirección del destinatario
 
Tarifa
 
Canadá, Europa I, Europa II, norte de Europa y EE. UU.
 
1,99 EUR
 
Cualquier otro país o territorio
 
3,99 EUR
  • Recibir transacciones personales: Sin tarifa (cuando no conlleva conversión de divisas)

 

PayPal Comisión y Precios Envíos de Dinero Internacionales

 

ENVÍO INTERNACIONAL DE GIROS

  • GIROS Compra USD 100 /  PRECIO $15.340,54
  • GIROS Venta USD 100 / PRECIO $19.443,56
  • GIROS Compra USD 500 /  PRECIO $76.772,41
  • GIROS Venta USD 500 / PRECIO $111.573,8

 

PayPal Compra y envío de pagos en línea

Este servicio permite pagar en línea con PayPal, a través del correo electrónico, entre las  características del servicio sobresalen:

  • Sin costo el registro
  • Acceso a miles de tiendas en el mundo
  • Elegir cómo pagar (asociando la tarjeta de crédito para realizar pagos internacionales, para comprar y enviar pagos. Asociar varias tarjetas a la cuenta y elegir con cuál pagar).
  • Protección al comprador por 180 días (durante ese plazo, el comprador puede reclamar y solicitar una devolución hasta 20,000 dólares, previendo los gastos de envío).
  • Por pagar por compra de artículos o servicios, no paga comisión.
  • Al comprar en un portal del exterior, se aplica una conversión de divisa. En ese caso PayPal informa si la transacción exige cambiar de divisa.
  • PayPal ante ventas del negocio procesa los pagos:

La comisión por transacción es de 5.4 % + 0.30 USD.

Por la conversión de la moneda, existe un pago adicional de 3.5 % por cualquier conversión al recibir pagos. Si el ticket promedio es menor a 10 USD, lo mejor es la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD).

Como ven no es difícil utilizar Paypal para transferencias internacionales ni nacionales tampoco, solo tienen que decidir cuánto dinero enviar y seguir los pasos.

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!