Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hacer transferencias de dinero, sea como enviar dinero vía remesas, o por realizar un pago, exige saber la mejor forma y en este caso veremos: ¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?, a partir de los siguientes pasos.

¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

 

 

¿Para enviar y recibir dinero hay que tener una cuenta PayPal?

El transferir dinero por PayPal es una de las mejores opciones para enviar y recibir dinero a otras personas, familiares, amigos, empresas, si bien la condición es que la persona que reciba el envío de dinero debe tener una cuenta PayPal. Por lo que antes de enviar dinero deben preguntarle a la persona o empresa que recibirá si tiene una cuenta PayPal.

 

¿Cómo utilizar Paypal para transferencias internacionales?

La plataforma de envío de dinero PayPal es una de las más conocidas, pero no todas las personas saben usarla, por lo que conviene saber cómo transferir dinero por PayPal por primera vez.

No es nada complicado el saber el paso a paso de cómo hacer una transferencia por PayPal, pero hay que saberlos a fin de conocer el proceso, así como las comisiones de PayPal, el período de tiempo en que reciben el dinero sea para transferir dinero al extranjero o dentro del país.

 

¿Cómo hacer una transferencia con PayPal?

Una de las ventajas de hacer transferencias de dinero nacional o internacional, es que no hay diferencias en cuánto a los pasos para hacer transferencias de dinero por PayPal:

1. Abrir una cuenta en PayPal
2. Elegir el método de pago
3. Ir a la opción Enviar y solicitar dinero
4.Ingresar la dirección de correo, además del monto de dinero y la moneda de pago en que será la transferencia
5. Elegir el método de pago

6. Darle a Enviar dinero

 

¿Cuál es el plazo de recepción del dinero?

Luego de los pasos anteriores, la transferencia de dinero le llegará al destinatario aunque cuyo plazo es variable ya que depende del método de pago.

Si bien el proceso es similar para las transferencias de dinero nacionales e internacionales, la diferencia se da en sí es un envío de dinero es para un amigo o familiar, si bien existen envíos a empresas o el pago de un producto o servicio, si es así debe pagar la tarifa de vendedor.

 

¿Se puede hacer una transferencia de PayPal a una cuenta bancaria?

No se puede hacer una transferencia de PayPal a la cuenta bancaria de otra persona usando el servicio de envíos, solamente a la cuenta de PayPal. Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, la persona titular tiene que solicitar una transferencia desde PayPal a la cuenta bancaria luego de recibir el dinero.

 

PayPal ¿qué comisiones por transferencias cobra?

Al realizar una transferencia por PayPal existen comisiones por envío de dinero, lo que  dependerá si la transferencia es entre dos cuentas del mismo país o entre países.

  • PayPal Comisiones: por transferencias nacionales
  • PayPal Comisiones: por enviar dinero al extranjero

Enviar dinero a los demás países, una transferencia internacional con PayPal cobra comisión, la que varía según la fuente de fondos que use PayPal y de la divisa de destino. PayPal cobra una tarifa por envío y otra tarifa por conversión para envíos en divisas que por ejemplo no sean el euro, y una comisión por pago con tarjeta. El tipo de cambio que aplica PayPal es alto, el dinero enviado a partir del tipo de cambio se reduce.

 

PayPal Comisión y Precios Envíos de Dinero Internacionales

 

ENVÍO INTERNACIONAL DE GIROS

  •  GIROS Compra USD 100 /  PRECIO $15.340,54
  • GIROS Venta USD 100 / PRECIO $19.443,56
  •  GIROS Compra USD 500 /  PRECIO $76.772,41
  •  GIROS Venta USD 500 / PRECIO $111.573,8

 

PayPal Compra y envío de pagos en línea

Este servicio permite pagar en línea con PayPal, a través del correo electrónico, entre las  características del servicio sobresalen:

  • Sin costo el registro
  • Acceso a miles de tiendas en el mundo
  • Elegir cómo pagar (asociando la tarjeta de crédito para realizar pagos internacionales, para comprar y enviar pagos. Asociar varias tarjetas a la cuenta y elegir con cuál pagar).
  • Protección al comprador por 180 días (durante ese plazo, el comprador puede reclamar y solicitar una devolución hasta 20,000 dólares, previendo los gastos de envío).
  • Por pagar por compra de artículos o servicios, no paga comisión.
  • Al comprar en un portal del exterior, se aplica una conversión de divisa. En ese caso PayPal informa si la transacción exige cambiar de divisa.
  • PayPal ante ventas del negocio procesa los pagos:

La comisión por transacción es de 5.4 % + 0.30 USD.

Por la conversión de la moneda, existe un pago adicional de 3.5 % por cualquier conversión al recibir pagos. Si el ticket promedio es menor a 10 USD, lo mejor es la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD).

Como ven no es difícil utilizar Paypal para transferencias internacionales ni nacionales tampoco, solo tienen que decidir cuánto dinero enviar y seguir los pasos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar