Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Reto 52 semanas: ¡El comienzo para mejorar tu ahorro!

Reto 52 semanas: ¡El comienzo para mejorar tu ahorro!

En Colombia es costumbre hacer una lista de todos los planes que se quieren lograr al cabo de un tiempo determinado, algunos tienen la creencia que después de escribirla se quema es señal de buenos augurios para a la buena suerte. En este sentido, existe el reto de las 52 semanas, donde con un poco de disciplina, podremos ahorrar para comprarnos aquello que soñamos.

 

Reto 52 semanas: El comienzo para mejorar tu ahorro

 

Reto 52 semanas: El comienzo para mejorar tu ahorro

Lo relevante de este reto es que te centres en la meta que tanto deseas conseguir. Solo debe tener presente que es bueno llevar un registro aparte de todo el dinero que vaya depositando. Si eliminas algunos gastos innecesarios veras como consigues ahorrar dinero por ejemplo: el gasto de comprar todas las mañanas café, también cuando sales a comprar ropa o el taxi.

Se recomienda realizar un esquema en el que puedas analizar tus ingresos y egresos, para que puedas percibir cuáles son tus deudas, encargándote de cancelarlas, luego de hacer esto solo te encargaras de hacer compras para cubrir tus necesidades básicas.

Para que puedas cumplir tus metas, solo debes restringirte de adquirir algunos productos para que puedas ahorrar de una manera práctica e innovadora.  El Reto de las 52 semanas, básicamente consiste en colocar en un envase de vidrio o alcancía dinero cada semana hasta que completes la cantidad.

Aproximadamente lo ideal es guardar de 1000 a 1.378 pesos, así al cabo de 52 semanas, que es un año, se convertirán en 52 mil pesos,y con ello  podrás pagar una emergencia médica, vacaciones, costearte un viaje, comprar artículos, dar la inicial para pagar un bien material o simplemente continuar depositando más dinero para percibir más ganancias.

 

Enfocarte en los pequeños detalles

Para lograr este reto de las 52 semanas debes enfocarte en comprar lo necesario para cubrir tus necesidades básicas, para que nos quede semana tras semana un poco de dinero para luego proceder a depositarlo.  Por otra parte, si se trata de una familia todos los miembros deben colocar su aporte de dinero semanal, lo mismo ocurrirá si es una pareja.

Teniendo en cuenta que debes colocar el frasco o alcancía en un lugar en donde siempre puedas verlo para que recuerdes depositar el dinero. Si está a tu alcance colocar una suma mayor la acordada es mucho mejor ya que recaudaras una suma mayor. Lo importante es que puedas guardar una pequeña cantidad de dinero, también puedes depositarlo en tu cuenta de ahorro.

Ya verás que los sacrificios que hagas se verán recompensados en tu bolsillo en el futuro, lo único que tienes que pensar positivo y proponerte que vas a comenzar a ahorrar, aunque al principio habrá semanas que decaigas o que te cueste lograr el objetivo, pero no te mortifiques que si lograrás el objetivo, disfrutando de lo que tanto anhelabas tener o del tan esperado viaje.

Si te resulta difícil cumplir el reto de pasar 52 semanas depositando esa cantidad de pesos semanal, puedes adaptarlo a tus necesidades depositando una cantidad menor de pesos. También puedes hacer el reto en forma progresiva para que pruebes de esta manera como te va, de esta forma te sentirás más motivado en continuar con tus ahorros.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!