Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Mejores cuentas de ahorro para parejas 2019

Si tienes pareja y están pensando en tener una familia lo primero que deben planificar es un ahorro para pagar cosas que van a necesitar, como una casa o un vehículo. Es por eso que las cuentas de ahorro para parejas son una excelente opción para trabajar juntos y aportar cada uno de su esfuerzo a fin de construir las bases de su futuro. A continuación te mostramos las mejores cuentas de ahorro para parejas 2019.

 

Mejores cuentas de ahorro para parejas 2019

 

 

Mejores cuentas de ahorro para parejas 2019

Para construir una buena relación en pareja es necesario el apoyo mutuo, y no solo en lo personal, también en lo económico. Es por eso que ahorrar juntos será muy importante para que ambos realicen sus metas.

Las cuentas de ahorro para parejas pueden ser:

  • Cuentas de ahorro conjuntas: Son cuentas en las que dos o más personas son cotitulares, es decir, para realizar movimientos que impliquen el retiro de dinero o la autorización a otra persona para que maneje la cuenta deben estar de acuerdo todos los cotitulares.
  • Cuentas de ahorro colectivas: En estas también puede haber dos o más titulares, pero cualquiera de los titulares podrá realizar movimientos de manera independiente o autorizar a otra persona que maneje la cuenta. Pero si es sin autorización de la otra persona, sólo podrá acceder al porcentaje que le corresponda de la cuenta, es decir, si son dos personas y cada persona tiene acceso indistinto a solo el 50% de los fondos.

Estas son algunas de las mejores cuentas de ahorro para parejas 2019:

 

Cuenta Vaca de Banco Davivienda

La Cuenta de Ahorros Vaca de Davivienda permite a dos o más personas ahorrar de forma colectiva para lograr metas comunes. Es una excelente cuenta de ahorros para parejas que quieren alcanzar un objetivo común como comprar un vehículo, mejorar la vivienda o tener la inicial para comprar una nueva, ir de vacaciones familiares, etc.

La Cuenta Vaca está diseñada para recibir transferencias automáticas de otras cuentas de ahorro. En esta cuenta sólo una persona firma como titular y recibe los aportes de los participantes a través de transferencias automáticas. Además, los participantes podrán tener acceso al estado de cuenta y autorizar retiros de dinero y el ingreso de nuevos participantes, siempre que se alcance el 60% de autorización de los participantes para hacerlo. Cabe destacar que si abrirás esta cuenta con tu pareja lo ideal es que sean sólo los dos. La Cuenta Vaca tiene los siguientes beneficios:

  • Podrás ahorrar con tu pareja o familiares cercanos para alcanzar un objetivo en común.
  • Todos pueden tener el control de la Cuenta en la medida en que se requiere su autorización o rechazo de las decisiones que tome el titular.
  • No requiere monto mínimo de apertura ni saldo mínimo.
  • Puedes solicitar la exención del 4x1000 en cualquier oficina de Davivienda si el titular cuenta no cuenta con este beneficio en el sector financiero.

 

Cuenta de Ahorro Mi Proyecto del BBVA Colombia

La Cuenta de Ahorro Mi Proyecto del BBVA Colombia ofrece la oportunidad a las parejas de ahorrar juntos en una sola cuenta, aunque sea un solo titular. Lo mejor de esta cuenta es que genera una rentabilidad especial por lo que los aportes tuyos y de tu pareja harán del cumplimiento de sus metas una realidad. Tiene los siguientes beneficios:

  • Monto mínimo de ahorro: $30.000.
  • Plazo mínimo de ahorro: 6 meses.
  • No genera cuota de administración porque no tiene medios de manejo asociados
  • La tasa preferencial será reconocida si el titular cumple con la condición del ahorro, el cual será más fácil de alcanzar si lo haces en pareja.

 

Las mejores cuentas para parejas 2019 son aquellas que ofrecen los mejores beneficios en cuanto a tasas de interés y bajas comisiones de mantenimiento. Recuerda que tener una cuenta conjunta te priva un poco de libertad en el sentido de que ambos deben estar de acuerdo en cómo se usa el dinero, por lo que es importante tener una buena comunicación con tu pareja y determinar si persiguen los mismos intereses.

 


Últimos comentarios

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.