Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿La Hipotecaria presta a reportados?

¿La Hipotecaria presta a reportados?

Necesitar una hipoteca para vivienda y estar endeudado es una de las peores situaciones, por lo que algunas personas se preguntan si ¿La Hipotecaria presta a reportados?. Veremos si es posible.

¿La Hipotecaria presta a reportados?

 

 

¿La Hipotecaria presta a reportados?

El estar reportado en una central de información y a la vez necesitar un préstamo hipotecario genera dudas como el querer saber si ¿existen préstamos sobre hipoteca para reportados?.

 

¿Existen préstamos sobre hipoteca para reportados?

Estar reportado en una central de riesgo no significa tener un registro negativo, ya que pueden figurar con un buen historial crediticio siendo positivo, los que figuran con historial negativo son los que tienen deuda. Los préstamos sobre hipoteca para reportados:

  • En caso de figurar como reportado en una central de riesgo con historial positivo, podrán acceder a un préstamo sobre hipoteca
  • Si están reportados como cliente moroso, con puntaje negativo, será casi imposible  acceder a un préstamo sobre hipoteca.

 

Lo mejor es es saber¿Cómo consultar mi historial crediticio?

 

La Hipotecaria Libre Inversión con garantía hipotecaria

Este producto hipotecario, se trata de un crédito para libre inversión con garantía hipotecaria. Si bien La Hipotecaria no es muy claro sobre si le presta a reportados, puede que con este préstamo de Libre Inversión de cierta forma lo haga ya que además de permite reducir las cuotas financiera existente, permite consolidar deudas y/u obtener efectivo.

Permite cumplir libremente a unas tasas fijas (la tasa de interés será la vigente a la fecha del desembolso). Dispone de una cuota fija en pesos y unos plazos entre 5 y 20 años.

 

Requisitos para aplicar:

  • Certificación laboral
  • Fotocopia de la c.c. al 150%
  • Desprendible de nómina (último mes)
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior
  • Contrato
  • Copia de la resolución de pensión

 

¿Cómo o en dónde aplicar?

Pueden aplicar desde la Web de La Hipotecaria en diagnóstico en línea o con los asesores de ventas.

 

¿Es posible acceder a una hipoteca si estoy reportado?

Acceder a los préstamos sobre hipoteca para reportados, solamente en el caso que el reportado no tenga historial crediticio negativo y posea un buen puntaje de crédito, al estar reportado negativamente es un gran impedimento.

Por lo que si se preguntan si ¿puedo solicitar un préstamo sobre hipoteca si estuve reportado?, si están reportados negativamente y pagan la deuda las centrales de riesgo se toman un tiempo para pasarlos a la lista de un historial crediticio positivo, ya que siempre figuran en una central de riesgo de forma positiva o negativa.

 

¿Si pago la deuda, cuánto tiempo sigo como reportado negativamente?

  • En caso que la mora fuera de menos de 2 años, la condición de reportado negativo no podrá superar el doble de tiempo luego de saldar la deuda.
  • Si estuvieron moroso por 3 meses y pagaron estarán en la central de riesgo con reporte negativo por un máximo 6 meses.
  • Si la mora fue de más de 2 años y ya pagaron el máximo de tiempo que figurarán como reportado negativo será de 4 años.

 

Reportados que necesitan un préstamo sobre hipoteca

La Superintendencia Financiera, establece que el que exista un reporte negativo en una central de riesgo no puede ser el único criterio para que un banco decida otorgar un préstamo hipotecario o no, el estudio crediticio debe incluir otras variables, en base al concepto 2017064309-001, el cliente tiene el derecho a apelar a dicho concepto.

Si bien cada banco tiene la libertad de aprobar un crédito o no al cliente en caso de no cumplir con uno de los requisitos, el cliente no dispone de la opción de ser ayudado por la Superintendencia si el banco le niega el préstamo sobre hipoteca u otro préstamo.

Por lo que para finalizar los préstamos sobre hipoteca para reportados solamente pueden acceder cuándo el reportado tenga un buen historial crediticio, el problema no se si están reportados, se da si están reportados en forma negativas será casi imposible que el banco les apruebe el préstamo sobre hipoteca.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo