Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los principales bancos de Colombia?

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia?

Los principales bancos de Colombia son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Davivienda, BBVA Colombia y Banco de Occidente. A continuación conoceremos mejor a los principales bancos de Colombia.

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia?

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco de Bogotá

Banco de Bogotá es uno de los principales bancos de Colombia y fue la primera institución creada en el país en el año 1870. Más tarde tuvo que superar la crisi del gobierno y la guerra de los mil días. En 1922 se abrió la primera sucursal del Banco de Bogotá en la ciudad de Girardot.

 

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco de Bogotá

Años más tarde en 1968 se fusionó con el Banco de los Andes. Y en 1969 trajo al país el sistema de tarjetas de crédito, incursionando en el mercado bajo la denominación de Credibanco, como concesionario del Bank of America.

En 2006, Banco de Colombia se fusionó con Megabanco, para fomentar la oferta diseñada a la medida de las micro y pequeñas empresas y fomentar la consolidación de soluciones novedosas de banca social.

Durante 2011 se produjo la primera emisión de bonos en el mercado internacional. Un año más tarde se produjo la incursión en el mercado hipotecario.

Según las cifras de 2015, Banco de Bogotá es el segundo banco más grande de Colombia por tamaño de activos.

Pero en el año 2019, según la revista británica Euromoney, este banco paso a ser el mas representativo de Colombia y por ende a ser el mejor. En la actualidad, Banco de Bogotá cuenta con los siguientes productos para personas naturales: cuenta corriente, cuenta de ahorros, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, créditos y financiación, inversión y seguros. Aquí pueden encontrar más información: Banco de Bogotá: sucursales, cuentas, CDTs, tasas y comisiones  

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Bancolombia

Otro de los principales bancos de Colombia es Bancolombia se creó en Bogotá en 1875. Más tarde en 1969, se convirtieron en un hito en la región, ofreciendo al mercado la primera tarjeta de crédito en toda América del Sur. Siendo pioneros en medios de pago.

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Bancolombia

Después en el año 1985 pusieron en marcha la red de cajeros electrónicos, entonces era increíble que un dispositivo te diera efectivo al instante. También fueron pioneros en 1996, con la apertura de la primera sucursal virtual de personas. 

Y en 1996 pusieron en funcionamiento la sucursal virtual empresas, que propició el primer sistema de pagos por internet en Colombia. En 2006 abrieron el primer corresponsal bancario en Colombia y en 2012 lanzaron la AFP.

En 2006 abrieron el primer corresponsal bancario en Colombia y en 2012 lanzaron la AFP. Según este banco, las proyecciones económicas para Colombia en el 2020, se resume de manera general en 4 puntos, los cuales ayudaran a conocer la perspectiva colombiana.

  1. Entorno Social:  Los integrantes de las sociedades colombinas crecerán en el 2020 a un dato aproximado del 1,5%
  2. Variables Reales: El consumo en la parte interna de Colombia tendrá una fluctuación favorable del 0,1%, mientras que en la parte laboral los números parecen no mentir, con un dato que amortigua el desempleo a principios del 2020.
  3. Sector Externo y Tasa de Cambio: El poco movimiento comercial, hará que se le inyecte de manera exponencial, año tras año una suma considerable; con el fin de amortiguar el des balance de la moneda norteamericana con respecto al peso colombiano.
  4. Inflación y Tasas de Interés: Tras la depreciación de la moneda, sumada a la presión de los diferentes mecanismos económicos y por supuesto el cambio de balance en el salario mínimo, darán pie para que la inflación vuelva a dispararse de forma vertical y tenga un impacto en los bolsillo de los colombianos.

En la actualidad, Bancolombia cuenta con los siguientes productos y servicios: cuentas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, créditos, leasing, seguros y asistencias, inversiones, giros, servicios de pago, compra y venta de dólares, venta de usados y renta de vehículos. Aquí pueden encontrar más información sobre sus productos: Bancolombia: sucursales, cuentas, CDTs, tasas y comisiones

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco Davivienda

Banco Davivienda, uno de los principales bancos de Colombia se creó en 1972, más tarde en 1997 se convierte en un banco universal al adquirir Banco República en Venezuela (vendido en 2001). 

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco Davivienda

 

En 2006 se realiza la fusión entre Davivienda y el Banco Superior, complementando su portafolio de productos, posicionándose en el primer lugar de la banca de personas y consolidándose como líder en productos de consumo en Colombia.

Un año más tarde se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A Bancafé. El proceso se completaría en 2010, sin afectar a los clientes de las dos entidades. Y durante 2012 Davivienda firma un acuerdo para que HSBC Costa Rica, HSBC Honduras y HSBC El Salvador formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional, la adquisición de estas operaciones se formalizó a final de año marcando el inicio de una nueva etapa en la organización, conservando su foco en agregar valor a clientes, funcionarios y accionistas, con un portafolio ampliado de productos y servicios. 

Y por último, en 2013 se cerró el acuerdo por una de las firmas comisionistas de Bolsa más importantes del país, Corredores Asociados. Actualmente, es el tercer banco en Colombia por activos y el segundo banco en Colombia por cartera.

Un dato interesante a tener en cuenta, es la actualización en materia tecnología que se plantea el banco. según el presidente de la institución Efrain Forero, todos los bancos de la entidad en el año 2020 pasaran al formato digital.  Aquí pueden conocer todos los productos y servicios que oferta: Banco Davivienda: sucursales, cuentas, cdt, tasas y comisiones  

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? BBVA

BBVA es uno de los principales bancos de Colombia y ofrece sus servicios en más de 30 países a 53 millones de clientes, es uno de los principales bancos de la eurozona por rentabilidad y eficiencia y la primera entidad financiera de México. BBVA Colombia presencia en más de 122 municipios a lo largo del territorio Nacional, a través de una red de 390 sucursales, 1300 cajeros automáticos y más de 7.136 corresponsales bancarios.

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? BBVA

 

Este banco para el 2020 tiene pensado invertir $140.000 millones, pero los recientes hechos de inconformidad de los colombianos, haciéndose notar por medio de protestas, hace que la iniciativa tome un rumbo no tan alentador para realizar dicha acción.  En la actualidad, los productos que ofrece BBVA en Colombia son: portafolios, hipotecario, seguros, educativo, nómina y débito interbancario.

Puedes conocer más información sobre los productos y servicios aquí: Banco BBVA Colombia: sucursales, cuentas, CDTs, tasas y comisiones

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? BBVA

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco de Occidente


Banco de Occidente es otro de los principales bancos de Colombia, creado el 3 de mayo de 1965, bajo la administración del Doctor Alfonso Díaz. Las primeras oficinas fuera de Cali se abrieron en Palmira, Armenia y Pereira. 

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco de Occidente

Más tarde en 1973, el Banco de Occidente inició una nueva etapa bajo la supervisión del grupo económico Sarmiento Angulo. Años más tarde, en 1976 lanzço su propio sistema de tarjeta de crédito Credencial.

En 2005 y 2006 se iniciaron nuevos proyectos de integración comercial con el Banco Aliadas y Banco Unión Colombiano.

Todo un éxito logro realizar el banco de occidente al emitir un monto considerables en forma de bonos, los cuales recibieron una acogida de mas del triple por la suma ofrecida. El producto financiero en presentación de bono ordinario inicio con la suma de 400.000 millones e pesos en el mercado local lo cual fue una oportunidad para aquellos con el poder adquisitivo y comenzar a tener su portafolio financiero.

Los productos y servicios que oferta el Banco de Occidente son:

  • Portafolio Cuenta Activa
  • Ahorros e Inversión
  • Credencial Tarjeta de Crédito
  • Líneas de Crédito
  • Tarjeta Débito Activa
  • Tarjeta Bono Regalo Activa Express
  • Seguros
  • Revista Credencial
     

Aquí pueden encontrar más información sobre sus productos y servicios: Banco de Occidente: sucursales, cuentas, CDTs, tasas y comisiones

 

¿Cuáles son los principales bancos de Colombia? Banco Falabella

En octubre del 2005 CMR Falabella llega a Colombia, para luego en el 2011 transformarse en el banco Falabella con la previa autorización de la superintendencia financiera. En el año 2013 llego al millón de clientes, posicionándose en el quinto lugar por el concepto de emisión de tarjetas de crédito en Colombia. En los años 2014 y 2015 tuvo cambios significativos que le apostaron a una mejora en el financiamiento, desarrollo de estrategias sobre la colocación de tarjetas, lanzamientos de redes sociales (facebook, Twitter) con el fin de darle mas canales de comunicación a los clientes.

El banco tiene la misión de mejorar de manera sustancial la vida de las personas, con la intención de ser el banco predilecto cuando quiera tener una relación estable y amena a largo plazo. Cuenta con un catalogo de productos, cada uno con información relevante para que cada usuario o interesado tome la mejor desición en base a sus necesidades; entre ellos están:

  • Cuentas (Ahorro, de crédito, entre otras)
  • Tarjetas
  • Créditos de consumo
  • Banca Seguros
  • Puntos CMR

El banco impulsado por mejorar la vida y la forma como manejan las finanzas sus clientes, le apuesta por la eliminación de costos asociados a la cuenta de ahorro, con el fin de generar una mayor inclusión en su institución. Una de las novedades mas relevantes del banco, es que con una consignación especifica mínima de $750.000 COP al mes vencido, podrá obtener los beneficios de exclusión.

 

 Los bancos en Colombia manejan todos diferentes tipos de estrategias, pero con la característica igualitaria de querer mejorar sus servicios y ofrecer una mejor calidad de vida a sus usuarios y clientes. este país cuenta con una amplia gama de opciones en cuanto a entidades financieras. Las nombres que acabamos de ver fueron algunas de las entidades mas populares del país, pero hay muchas mas. Recordemos que todo depende de nuestras necesidades y los objetivos a lograr, a la hora de escoger un banco, hay que ser cautelosos, perspicaces, saber para done vamos nos ahorrara un montón de trabajo a la hora de elegir un servicio o producto financiero.    

 

 

  1. Nuevo
    #1
    17/07/20 20:40
    Buenas noches necesito una información ya que tengo cuenta de pay Pal y tengo dinero hay y por no poder abrir cuenta de banco no e retirado soy venezolana no tengo Pep ni pasaporte solo cédula venezolana alguien me podría sugerir en donde puedo sacar cuenta online o como retirar el dinero gracias
Simulador de tarjetas