Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
¿Cuáles son los bancos del grupo aval?

¿Cuáles son los bancos del grupo aval?

¿Has escuchado sobre el Grupo Aval?, ¿Sabes qué bancos conforman este conglomerado? En el siguiente post te explicaremos más acerca de este importante grupo bancario, líder en Colombia en el negocio de la banca y cómo está conformado.

¿Cuáles son los bancos del grupo aval?
 
 

Grupo Aval: ¿Qué es?

El Grupo Aval es el conglomerado financiero más grande de Colombia. Líder en Colombia en el negocio de banca tradicional por medio de sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas). Además lidera el negocio de la banca de inversión mediante Corficolombiana, y el negocio de la administración privada de pensiones y cesantías a través de Porvenir.

Actualmente este grupo financiero dedicado al desarrollo, analisis y mejoras de los sistemas financieros es manejado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es dueño del 80% de las acciones del Grupo Aval. Por otra parte, El holding de esta gran empresa aglomera más de 10 millones de clientes y genera unos 50.000 empleos. 

Cuenta además con una de las plataformas a nivel regional más grandes y de mayor rentabilidad en Centroamérica por medio de la operación de BAC Credomatic, el cual es un banco que tiene cobertura en diferentes países, tales como: Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México.

En 1998, las entidades filiales de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular), conformaron la denominada Red de Servicios Aval. Ser cliente de cualquier banco del grupo permite realizar transacciones, pagos y transferencias a través de la red de cualquiera de los otros bancos del grupo (más de 1,300 oficinas, más de 3,500 cajeros automáticos y más de 8,600 otros puntos de atención en Colombia).

 


Grupo Aval: ¿Cuáles son los bancos que lo conforman?

  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Banco Popular
  • Banco AV Villas

 

Grupo Aval: Banco de Bogotá

Es el segundo Banco más grande de Colombia en tamaño de activos y es la compañía más grande del Grupo Aval por su nivel de activos, depósitos y utilidad. Está compuesto por una red de 709 oficinas, 1,758 cajeros automáticos, 7,985 corresponsales bancarios y otros puntos de atención, una línea de autoservicio y un dinámico portal, que le permite ofrecer a sus clientes soluciones integrales las 24 horas del día.

Grupo Aval: Banco de Bogotá

Es uno de los primeros bancos fundados en el país por Salomon Koppel. Su sede principal se encuentra en Bogotá.  Asimismo, ofrece actualmente productos y servicios; y un plataforma online con muchos beneficios para llevar a cabo cualquier tipo de transacción. El Banco Bogotá se ha convertido en una de las entidades más confiables de Colombia, ya que ofrece atención de calidad a todos los segmentos del mercado.  

 

 

Grupo Aval: Banco de Occidente

Es el quinto banco más grande de Colombia por nivel de activos y cartera. Posee una cobertura nacional y cuenta con una red de 218 oficinas, 339 cajeros automáticos y 9671 corresponsales bancarios y otros puntos de atención. Además el tercer banco más grande en cuentas corrientes, alcanzando una participación en el mercado de 11%.

Grupo Aval: Banco de Occidente

Este banco tiene más de 53 años de experiencia en el país y ha trabajado en función de ofrecer un servicio y canales financiero muy competitivos. Asimismo, Banco de Occidente cuenta con filiales en Panamá y Barbados.  

 

 

Grupo Aval: Banco Popular

Es el banco líder en el mercado de créditos de libranza y pionero en este segmento. Su participación en el mercado de los créditos de libranza ha logrado alcanzar un 21,1%. Y está compuesto por una red de 220 oficinas y 1136 cajeros automáticos.

Grupo Aval: Banco Popular

Cuenta con más de 60 años de servicios, y su sede principal se encuentra en Bogota. Actualmente es un entidades bancarias más importantes, ya que presta asesorías gratuitas, para brindarle a sus clientes  posibilidades de obtener créditos y recursos financiero de forma sencilla.

 

Grupo Aval: Banco AV Villas

Es un banco que ha cambiado su paradigma, pasando de estar enfocado netamente en préstamos de vivienda a ser una entidad orientada al consumo. Cuenta con una red de 291 oficinas, 576 cajeros, 8137 corresponsales bancarios y una plataforma de banca móvil. Es el banco del Grupo Avala que más hace uso de los canales no tradicionales, como lo son: banca móvil, corresponsales no bancarios y sucursales virtuales.

Grupo Aval: Banco AV Villas

 

Fue fundado en el año 1972 en Colombia, y actualmente ofrece una gran cantidad de servicios como:

  • Tarjetas de crédito.
  • Cuentas de nómina.
  • Cuentas corriente.
  • Créditos hipotecarios.
  • Créditos rotativos.
  • Seguros AV villas.
  • Seguros de Vida.
  • Seguro Protección Cáncer.
  • Seguros voluntarios.

 

Grupo Aval: BAC

BAC International es el grupo financiero lider en centroamérica con operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Es uno de los bancos líderes en adquisición de negocios en la región y emisión de tarjetas de crédito, y uno de los principales de Centroamérica.
 



Cuenta aproximadamente con:

  • 3.8 millones de clientes, 
  • 762 oficinas, 
  • 2,136 cajeros
  • 8,860 corresponsales bancarios y otros puntos de atención en la región.

 

Otras empresas de Grupo Aval

Además del conglomerado de 5 bancos que lo transforman en el principal jugador financiero de Colombia y en uno de los mayores de la región, el Grupo Aval también está conformado por dos empresas muy importantes en la vida de los colombianos: Porvenir y Corficolombiana
 


 

Porvenir

Porvenir administra un Fondo Voluntario de Pensión, Fondos de Pensiones Obligatorias y Fondos de Cesantías, así como Patrimonios Autónomos. De esta forma, se ha constituído en el administrador privado de Fondos de Pensiones y Cesantías líder en Colombia, número 1 en cuanto a la participación de mercado en fondos de pensiones obligatorias (con el 44% del mercado) y de pensiones voluntarias (21% del mercado).

De igual forma, es el Fondo de Pensiones y Cesantías más eficiente de Colombia, con una participación superior al 40% del mercado de las cesantías.
 


 

CorfiColombiana

Corficolombiana es la Corporación Financiera más grande de Colombia, con inversiones en cinco sectores estratégicos de la economía: infraestructura, energía y gas, servicios financieros, hoteles y agroindustria, creando y aprovechando oportunidades de mejora en las perspectivas de crecimiento del país e impulsando su rentabilidad y empleo.

Tal como leemos en el sitio web corporativo, adicional a las actividades de Banca de Inversión, desarrolla operaciones de tesorería y fiducia a través de sus filiales.


 

¿Te ha resultado útil este post sobre qué es y cómo funciona el Grupo Aval? Cuéntanos qué opinas. En resumen, Grupo Aval es una de las conglomeraciones financieras más destacadas en Colombia. Su liderazgo se evidencia en la esfera de la banca tradicional mediante sus cuatro entidades bancarias: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas. Además, sobresale en el ámbito de la banca de inversión por medio de Corficolombiana, así como en la gestión privada de pensiones y cesantías por medio de Porvenir. Su influencia también se extiende a Panamá, donde opera a través de Multi Financial Group.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT