Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión Colombia
Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2018?

Los fondos de inversión colectiva, o FIC, son una herramienta muy versátil para la inversión de tu dinero y ofrece diversas alternativas para cada tipo de inversionista. Si eres empresario, comerciante o persona natural y quieren capitalizar tu dinero es importante que conozcas cuáles son los fondos de inversión más rentables en Colombia 2018 a fin de hacer la mejor jugada con tu inversión.

 

Fondos de Inversion más rentables de Colombia

 

 

Fondos de inversión más rentables de Colombia 2018

Los fondos de inversión producen muy buena rentabilidad si se sabe invertir en ellos, por lo que es recomendable que evalúes e investigues sobre cuáles son los mejores FIC antes de poner en la mesa tu dinero. Es por eso que a continuación te daremos una lista con algunos de los fondos de inversión más rentables para este hasta este año.

 

Ranking de Rentabilidades de FIC

A continuación te mostraremos una tabla actualizada para noviembre 2018 con el top de los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2018, de los cuales previamente hemos hablado.

 

Entidad y nombre del FIC

Monto mínimo de inversión

Pacto permanencia

Rentabilidad último mes (EA)

Rentabilidad último año (EA)

 

Volatilidad

Protección – Acciones Ecopetrol

 

$5.000.000

 

No

 

608,81%

 

199,10%

 

 

35,37%

Protección – Acciones EE.UU.

 

$5.000.000

 

No

 

3,91%

 

14,63%

 

9,29%

Fiduciaria OldMutual – FIC Cerrado Inmobiliario Comprar Para Arrendar I Participación C

 

 

 

 

$5.000.000

 

 

 

 

No

 

 

 

 

 

5,78%

 

 

 

 

8,80%

 

 

 

 

1,02%

Progresión – FIC Progresión Rentaplus

 

$10.000.000

 

 

7,55%

 

8,57%

 

0.10%

Progresión – FIC Progresión Rentamás UP-24

 

 

$3.000.000

 

 

 

 

4,97%

 

 

7,25%

 

 

1,35%

Global Securities – Títulos Valores

 

$5.000.000

 

 

5,81%

 

7,20%

 

1,16%

Protección – Acciones Internacionales

 

$5.000.000

 

No

 

10,96%

 

7,20%

 

8,23%

Fiduciaria OldMutual – FIC Multiplazo Participación D

 

$1.000.000

 

No

 

7,95%

 

7,16%

 

0,52%

 

Tomando como referencia estos valores podrás elegir cuáles son los FIC más rentables de Colombia y obtener la mejor rentabilidad por tu dinero.

 

Características de los Mejores Fondos de Inversión Colectiva, uno a uno

Renta Fija Plus de Grupo Bancolombia

Invierte a corto plazo en títulos de renta fija que te garanticen la obtención de ganancias por tu dinero. Con el Fondo Renta Fija Plus del Grupo Bancolombia puede mantener visibles tus recursos y optimizar el crecimiento de tu capital.

Es un plazo de inversión de 30 días y los rendimientos son variables, según el comportamiento del mercado, por lo que puedes obtener mayor rentabilidad invirtiendo en un tiempo de alza. Cuenta con las calificaciones: “Alta calidad crediticia Riego de Contraparte de largo y corto plazo AAA (col)’ y ‘F1+(col)” y “Fortaleza en la Administración de Activos de Inversión en “Los Más Altos Estándares (Col)’”, ambas otorgadas por Fitch Ratings Colombia S.A.

 

Fiducuenta de Fiduciaria Bancolombia

La Fidurenta de Fiduciaria Bancolombia es uno de los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2018 ya que ofrece un instrumento de inversión a corto plazo con un riesgo mínimo de pérdidas, optimizando el manejo de tu liquidez y garantizando tus ganancias.

Puedes hacer la apretura desde $200.000 y los rendimientos son variables, según el comportamiento del mercado. Tu dinero será invertido en títulos de renta fija seleccionados bajo criterios profesionales, rentables y seguros, lo cual lo certifican como un FIC de alta calidad crediticia.

Fondo de Inversión Colectiva Multiescala de Davivienda Corredores

Otro de los instrumentos de renta fija que te garantiza una excelente rentabilidad por tu dinero es el FIC Multiescala de Corredores Davivienda, que emplea estrategias de inversión consistentes con un nivel de riesgo conservador, que busca la estabilidad del capital a largo plazo.

Tiene una calificación AAA y tiene un pacto mínimo de permanencia de 90 días, obteniendo liquidez cada 90 días y tiene un monto mínimo de inversión de $1.000.000.

 

FIC Fiducoldex 60 Moderado

El FIC Fiducolex 60 Moderado está diseñado para proporcionar a los inversionistas con un perfil de riesgo moderado un instrumento de inversión muy rentable con el cual logren obtener rendimientos superiores a los ofrecidos por los establecimientos de crédito para un plazo similar. Esto mediante la combinación de diferentes activos y plazos tanto en moneda nacional como extranjera.

Puedes invertir desde $200.00 y tener un plazo mínimo de permanencia de 2 meses, con un período de gracia para el retiro de 3 días. La duración máxima del portafolio será de 1825 días. Tiene una calificación S2/AAAf. Es uno de los mejores fondos de inversión para inversionistas moderados en Colombia.

 

Renta Variable Colombia de Grupo Bancolombia

Si tu perfil como inversionista es más agresivo, te convine un fondo que invierta en títulos más osados que aspiren a un mayor margen de ganancias. El FIC Renta Variable Colombia de Grupo Bancolombia tiene un horizonte de inversión de largo plazo en instrumentos de renta variable, por lo que requiere de mucha más estrategia de tu parte.

Pero para eso, Bancolombia te ofrece su equipo de expertos que te ayudará a tomar la mejor decisión e invertir en los instrumentos más rentables para optimizar tu capital y obtener el mejor rendimiento por tu dinero.

 

Fondo de Inversión Colectiva de Renta Variable AIC Ecopetrol de Ultraserfinco

Es un FIC a la vista diseñado para fortalecer el capital a largo plazo de los inversionistas, a partir de un plan de inversiones único e independiente en acciones de Ecopetrol, una empresa sólida que ofrece confianza a sus inversionistas, lo que lo convierte en uno de los fondos de inversión más rentables de Colombia.

El nivel de riesgo de esta inversión está directamente asociado a los movimientos del mercado, por lo que el inversionista debe hacer una investigación del progreso actual de la empresa Ecopetrol para determinar el tiempo más adecuado para hacer la inversión.

 

Fondos de Inversión Colectiva del banco de Bogotá

Los FIC del Banco de Bogotá te permiten acceder a 5 perfiles y horizontes de inversión diferentes, los cuales te permiten diversificar tu cartera tanto en tipo de emisor, plazo, activos entre otros, ofreciéndote siempre el mejor manejo de tus activos.

Los rendimientos de los Fondos Comunes de Inversión del Banco de Bogotá son liquidados de forma diaria, de manera que son abonados a su saldo de capital de forma automática.

 

 

Los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2018 están al alcance de tus manos para que hagas la mejor inversión según el nivel de riesgo que desees tomar, ofreciéndote liquidez y las mejores ganancias para tu dinero.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 


Preguntas frecuentes


Los fondos de inversión reúnen fondos de diferentes inversores y lo invierten en instrumentos financieros.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Los fondos de inversión que podemos encontrar en Colombia son:

Fondos de inversión de renta fija

Fondos de inversión de renta variable

Fondos de inversión mixto

Fondos de inversión garantizado

Fondos de inversión inmobiliario

Fondos de inversión global


El principal costo al invertir en fondos de inversión es la comisión de administración.