¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pensiones, seguro social y cesantías

Cómo pensionarse en Colombia

Descarga el manual de la declaración de renta 2017 Descarga gratuita

Mejores Fondos de Inversión Colectiva 2017

En este post vamos a conocer cuales son los mejores fondos de inversión colectiva para 2017. Estudiaremos fondos de inversión colectivos de diferentes entidades para que puedan decidir cual se ajusta más a su perfil inversionista.

 

Mejores fondos de inversión Colombia 2017

¿En que nos hemos fijado para elegir los mejores fondos de inversión colectiva para este 2017? Hemos tenido en cuenta los rendimientos de los fondos el último año, la volatilidad, el perfil del inversor y los diferentes plazos de inversión.

 

 

Mejores fondos de inversión 2017

En el post vamos a explicar diferentes fondos de inversión colectiva de diferentes entidades: como el fondo de inversión colectiva renta fija global, el fondo de inversión colectiva abierto rendir o el fondo de inversión colectiva de renta variable Colombia.

 

Mejores fondos de de inversión colectiva 2017: Old Mutual

Old Mutual cuenta con diferentes fondos de inversión colectiva dependiendo de su perfil inversionista. Vamos a hablar sobre un fondo conservador, otro moderado y otro agresivo de Old Mutual.

mejores fondos de inversión colectiva old mutual

  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Old Mutual, perfil conservador: el fondo de inversión colectiva efectivo de Old Mutual invierte en diferentes títulos y valores de renta fija a corto plazo y efectivo. La duración de la inversión de este fondo es de 180 días y su rentabilidad el último año rondó el 7.118% y la volatilidad el 0.243%. El último mes la rentabilidad fue de 7.402%. El monto mínimo de ingreso es de $200,000. Invierte de un 40% a un 100% en renta fija y máximo un 60% en depósitos a la vista.
  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Old Mutual, perfil moderado: el fondo de inversión colectiva renta fija global de Old Mutual invierte en diferentes títulos y valores de renta fija y liquidez en el mercado internacional o local. Los inversionistas de este fondo de inversión colectiva buscan mantener un perfil de riesgo crediticio, de liquidez y de mercado entre moderado y alto. Su rentabilidad en el último año fue de 8.148% y la volatilidad de 0.742%. El último mes la rentabilidad fue de 9.686%. El monto mínimo de ingreso es de $1.000.000. Invierte de un 60% a un 100% en renta fija y máximo un 40% en depósitos a la vista.
  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Old Mutual, perfil agresivo: el fondo de inversión colectiva acciones global de Old Mutual invierte en diferentes títulos de renta variable a nivel global. Los Inversionistas en este Fondo tienen una tolerancia al riesgo alta aceptando mayores volatilidades a cambio de mayores retornos esperados. El monto mínimo de ingreso es de $1.000.000. Invierte en el mercado de Renta Variable colombiano (activos inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia), así mismo inversiones en Renta Fija y en Fondos de Inversión Colectiva Abiertos y Fondos Bursátiles

 

Mejores fondos de inversión colectiva 2017: Colpatria

En la entidad financiera Coldpatria podemos encontrar dos fondos de inversión colectiva: fondo de inversión colectiva abierto rendir y fondo de inversión colectiva abierto 1525.

mejores fondos de inversión colectiva colpatria

  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Colpatria: fondo de inversión colectiva abierto rendir. Este fondo requiere un monto mínimo de apertura de $200,000, al igual que su saldo de permanencia. Los recursos están a la vista y la disponibilidad es diaria. Invierte un 91,91% CDTs. El 29,45% de su composición es de tasa fija. Su rentabilidad el último año fue de 6,54% con una volatilidad del 0.16%. La rentabilidad del último mes fue de 6,20%.
  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Colpatria: fondo de inversión colectiva abierto 1525. Este fondo requiere un monto mínimo de apertura de $300.000, así como de permanencia. Los recursos están a la vista y la rentabilidad es diaria. El 85,09% de su composición son CDTs. La inversión en tasa fija es de 39,41%. Su rentabilidad en último año fue de 7,04% y la volatilidad de 0.17%. La rentabilidad del último mes fue de 6,69%.

 

Mejores fondos de inversión colectiva 2017: Bancolombia

Bancolombia es una entidad financiera que ofrece una gran variedad de fondos de inversión colectiva dependiendo de cuales sean tus caracteristicas como inversionista.

mejores fondos de inversión colectiva Bancolombia

  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Bancolombia: entre los fondos a corto plazo destacamos el fondo renta liquidez. El monto de apertura es de tan solo $20,000, tuvo una rentabilidad el último año de 7,154% con una volatilidad de 0.155%. Se trata de un fondo líquido a corto plazo y conservador. La rentabilidad del último mes fue de 8,009%.
  • Mejores fondos de inversión colectiva 2017 Bancolombia: Si tu perfil es más agresivo Bancolombia te ofrece el fondo renta variable Colombia. Se trata de una inversión a largo plazo en renta variable. La inversión inicial es de $100,000. La rentabilidad del último mes fue de 79,31%., pero la del último año es de 17,80%. La volatilidad fue de 9,61%. La inversión se realiza en acciones en casi un 80%.

Tras ver las características de los mejores fondos de inversión colectiva, deben plantearse como son como inversores antes de optar por uno u otro, los principales aspectos a tener en cuenta son los siguiente:

  • Plazo: Debes saber si deseas realizar la inversión a corto, medio o largo plazo.
  • Riesgo: Eres un inversor agresivo que aguanta altas volatilidades en el mercado o conservador y no quieres movimientos bruscos en la gráfica.
  • Rendimiento: Relacionado con el riesgo. Buscas altos rendimientos (con más riesgo) o menores rendimientos pero mucho más seguros.

Si tienes algún comentario compartelo con nosotros más abajo para que podamos debatirlo.

Guía para la declaración de renta

Si quieres conocer todas las claves para hacer tu declaración de renta aquí podrás descargarte una guía con la información necesaria sobre los pasos, documentos, formularios, gastos y fechas de tu declaración de renta.

Descargar guía 

 

  1. #2

    Haar.Enterpreur

    Pero falta algo mas profundo, es el análisis de desempeño del fondo o benchmark, de esta forma puede realmente determinar si el fondo a elegir esta realizando bine su función con los dineros invertidos durante los periodos o plazos que uno desea invertir, es decir si es de largo plazo mínimo como ha sido su desempeño en ese lapso de tiempo según su tipo de perfil de riesgo y así sucesivamente la rentabilidad de el ultimo año o el ultimo mes puede ser por factores externos a su real desempeño como administrador de la inversión y no un reflejo de una gestión eficiente de la misma, la mejor forma de tomar la decisión son análisis a largo plazo con los factores que intervienen en la misma no solo la rentabilidad, lastimosamente en Colombia no he visto un solo fondo que por la web publique esta información, para beneficio del inversor y como herramienta de competitividad

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta