Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Qué bancos digitales existen en Colombia?

La era digital ha transformado las modalidades de pago y el uso de nuestro dinero, pues actualmente ha proliferado una gran cantidad de bancos digitales que ofrecen una calidad de servicio sin contacto físico, pues solamente existe comunicación, a través de dispositivos móviles e internet. 

 

¿Que bancos digitales existen en Colombia?

 

¿Qué bancos digitales existen en Colombia?

Los bancos de Colombia han ido mostrando nuevas plataformas que se asemejan a la banca digital, que es ahora una competencia inminente para las instituciones bancarias convencionales. 

 

Bancolombia

Un ejemplo de evolución hacia la banca digital ha sido Bancolombia, con su sucursal virtual. En donde los clientes y usuarios pueden registrarse para disfrutar de todos los servicios online. 
Algunos de los servicios que ofrece la banca digital de Bancolombia son: Wallet virtuales, herramientas para inversores y empresarios. 

 

Nequi Fintech en Colombia

En el país han comenzado a crearse muchas alternativas de inversión y pago como las Fintech, una de ellos es el Nequi. Esta es una nueva plataforma que se define como una de los primeros Neobancos que posee un sistema completamente digital en donde ofrece a los usuarios una gran cantidad de servicios como:

  • Tarjeta de crédito.
  • Pagos. 
  • Transacciones de ahorro. 

En el caso de la tarjeta digital o virtual solo se maneja a través de la aplicación móvil, donde el cliente puede realizar compras online.  Además, al ser completamente digital se puede bloquear, congelar y cancelar por el mismo usuario desde la app y en la comodidad de su hogar. 

La ventaja de no tener que ir al banco y esperar horas para ser atendido es una solución que indiscutiblemente cambia los paradigmas del manejo de nuestro dinero. 

Así mismo, Nequi permite tener conocimiento de los gastos a través de la aplicación, lo que ayuda a tener un control más directo en nuestros cobros. Además, con Nequi no tendrás que cancelar cuotas diferidas. 

 

Lineru

Es una alternativa que permite solicitar préstamos en su plataforma acoplada a la tecnología digital y la inclusión de los financiamientos en Colombia. Para poder ser parte de esta plataforma y aprovechas sus beneficios se debe ser mayor de edad y tener residencia en Colombia. 

  • Créditos: El monto de financiamiento mínimo es de $150.000 pesos colombianos, aunque podrían aumentar a $900.000 pesos. 
  • Tasa de interés: La inversión financiera es una de las oportunidades que brinda esta Fintech en Colombia, brindado a la comunidad la oportunidad de tener una tasa anual de interés del 25%. 

Asímismo, la respuesta de la solicitud del préstamo se efectúa en un día y le entrega del dinero en 1 día hábil. 

 

Las Fintech en el Mercado Colombiano

No cabe duda, que las oportunidades y comodidad de las Fintech son una realidad palpable que se ha establecido con buenas bases en la economía y el mercado Colombiano. Las Fintech enfocadas en la Banca Digital son empresas que buscan apoyar  pymes que están iniciando sus actividades. 

Esto, indiscutiblemente ha impulsado la economía digital y en Colombia se empiezan a realizar cambios profundos hacia la adaptación digital en bancos como: Grupo Bolívar, en Bancolombia, y en Scotiabank-Colpatria. 

Estos bancos quieren satisfacer las nueva necesidades de hiper- conexión, big data, a través de inteligencia artificial y automatización.  

 

Por esa razón, cada día tenemos más alternativas para obtener tarjetas virtuales solicitadas desde nuestros celulares, hacer pagos online de servicios y comprar de productos desde nuestros hogares, acortando el tiempo y permitiendo un control y análisis de nuestros gastos.
 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.