Acceder
¿Cuánto dinero se necesita para invertir en Bolsa?

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en Bolsa?

Hay aspectos básicos que contribuyen a tener claridad a la hora de operar en la bolsa de valores, pues para muchos que no conocen los mercados bursátiles les resulta difícil invertir en bolsa, considerando que se necesitan muchos recursos para invertir en ella.

Es fácil ser inversionista. 

Para lograrlo, solo necesitas crecer, progresar y aprender. Además, existen diversas alternativas que no te exigen altos presupuestos ni ser un experto.

Hoy más que nunca, el mercado de capitales está para promover el desarrollo de Colombia y los colombianos. Descubre que invertir en bolsa es para todos.

Mitos sobre el Capital Inicial en la Inversión Bursátil


A la hora de invertir en la Bolsa de Valores de Colombia surge el interrogante de cuánto invertir como mínimo o como máximo. Sin embargo, estas opciones están determinadas por el medio en el que se pueda hacer la inversión, por lo que a través de los medios digitales se puede invertir desde $5000 pesos en aplicaciones que sirven de intermediarias.
 Los montos mínimos y máximos dependen del tipo de activo en el que se vaya a invertir. Por ejemplo, si se adquieren activos de renta fija como bonos o títulos de deuda, se puede hacer una inversión inicial en plataformas de renta fija desde $200.000 pesos en Colombia

Opciones de Inversión con Diferentes Capitales


Cuando se tiene diversas opciones de inversión, es importante entender todas las opciones, teniendo en cuenta la rentabilidad y el riesgo.
Se hace necesario encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo, que son unos de los retos que se plantean a los inversores. Pero para conseguirlo, la diversificación es un método muy útil que está al alcance de cualquier perfil inversor.

Inversión en Acciones con Diferentes Cantidades de Capital

Existen una serie de instrumentos financieros, como la compra y venta de acciones, que permiten crear un patrimonio a largo plazo.

 

Invertir para construir un capital es una excelente opción para asegurar un patrimonio a largo plazo. Sin embargo, invertir en un entorno de aumento de precios, como el actual, puede ser aún más beneficioso, ya que elegir activos con una rentabilidad superior a la tasa de inflación puede acrecentar


Para invertir en acciones a través de la Bolsa de Valores de Colombia, podría realizar operaciones desde $1.000. 000 con bajo costo de comisión. Visualizar información completa y en tiempo real y realizar estudios de análisis técnico, con gráficos del comportamiento de las acciones

Ventajas de una Inversión con Capital Moderado

Al realizar una inversión con capital moderado la cartera de inversiones puede ser modernamente líquida, (dispones de tu dinero cuando cumples 7 días de permanencia), esto se da por la presencia de acciones, de volatilidad moderada ante cambios en tasa de interés del mercado.

Ventajas de una inversión moderada

  • Rendimiento positivo pese a los desafíos del mercado
  • Preservar el capital en términos reales
  • Rendimientos consistentes y estables en el tiempo
  • Evitar pérdidas extremas

Estrategias de Inversión para Diferentes Niveles de Capital


Aunque no existe una regla o manera específica para invertir, si hay algunas formas o vías para hacerlo, por lo que resulta vital contar con información valiosa sobre las estrategias de inversión que se pueden aplicar para hacer crecer el capital.
Podría decirse que tener un mayor o menor capital determinan una estrategia a seguir debido al riesgo o la rentabilidad, sin embargo, independiente de los niveles de capital lo indicado es tener un buen conocimiento del mercado y tener conocimiento de los conceptos financieros a aplicar como inversor. Por ello es fundamental, antes de invertir:
  • Determinar cuáles son los objetivos
  • Al escoger los productos de inversión tener en cuenta que la rentabilidad dependerá del riesgo que se está dispuesto a asumir.
  • Acudir a un intermediario autorizado
  • Definir el cuanto recurso invertir
  • Cuánto tiempo se está dispuesto a mantener la inversión
  • Qué porcentaje de pérdida asume
  • Definir estrategia de inversión de acuerdo a su perfil.

Diversificación y Gestión de Riesgos con Diferentes Capitales


La diversificación es una estrategia que permite realizar una eficiente gestión de riesgo con diferentes capitales. El diversificar la inversión es el consejo más frecuente que suelen dar los expertos. Invertir en ciertos tipos de activos teniendo en cuenta sus factores de riesgo, asignando un presupuesto y participación de acuerdo a los objetivos financieros, contribuye a disminuir los niveles de riesgo.
Si se comienza con montos mínimos teniendo en cuenta los riesgos de cada activo se puede diversificar, ya sea por empresas, sectores, tipos de activos o zonas geográficas, es una estrategia para que todo el capital no quede expuestos a un mismo mercado.
Construir una cartera diversificada a partir de acciones es posible, pero requiere una inversión y una investigación considerables.

Estrategias Ajustadas al Tamaño de Inversión

Las estrategias de inversión son procedimientos o reglas que marcan una pauta, las cuales indican hacia donde se llevara la inversión y que instrumento se utilizara para hacer rendir con éxito los recursos invertidos.
Para que una estrategia sea ajustada hay que diseñar un mapa que permita crear una cartera adaptada a las necesidades, objetivos, presupuesto y horizonte temporal. Lo cual al final ayudará para la toma de decisiones más acertadas sobre el tipo de inversión a realizar. Para tener las formas de como concretar estrategias específicas de acuerdo a algunas circunstancias, es pertinente conocer las distintas estrategias de inversión existentes.


Mejores brokers para invertir con poco capital

Hoy en día hay una facilidad de poder comprar acciones en Colombia por medio de diferentes brókers internacionales a los cuales se puede acceder por medio de sus páginas web y plataformas digitales, entre esos brokers se encuentran.


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!