Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿En qué invertir en Colombia en 2020?

La recuperación económica de Colombia tiene un buen panorama para el próximo año 2020, estimando que diversos sectores económicos presentarán un crecimiento, que si bien pudiera ser más alto es un buen aliciente para que las cifras aumenten con el tiempo. Por ello es importante saber en qué invertir en Colombia en 2020. Si eres un nuevo emprendedor o quieres invertir tus ahorros en un negocio rentable este 2020 y convertirte en independiente, este post te interesa.

 

¿En qué invertir en Colombia en 2020?

 

 

¿En qué invertir en Colombia en 2020?

Si se desea invertir en Colombia este próximo año 2020 es importante saber cuáles son los sectores que más posibilidades presentan, según su desempeño en el presente año, de crecimiento y movimiento económico. Podemos destacar:

 

¿En qué puedo invertir en Colombia en 2020?

Si se desea invertir en Colombia en 2020 es importante saber cuáles son los sectores que más posibilidades presentan de cara al año que inicia, según su desempeño en el año, de crecimiento y movimiento económico. Pueden sobresalir algunos sectores por sobre otros:

 

Invertir en Colombia 2020: Sector inmobiliario

Mientras que, los locales en centros comerciales ubicados estratégicamente y con potencial de ser nichos de mercado, como locales a la calle que vienen creciendo, presentan un atractivo de inversión en 2020.

En cuanto al Arriendo de locales comerciales y bodegas, el precio de locales comerciales y bodegas viene el alza; para 2020 la inversión en oficinas es uno de los sectores que puede ser atractivo ante la oferta que fue cayendo y existe una vacancia menor.

  • En 2020 el mercado de retail se va a reajustar y se moverá en base a los locales individuales
  • Hay buenos datos para el mercado de oficinas;
  • El industrial también irá teniendo una buena perspectiva
  • En oficinas los precios de renta han dejado de caer y en 2020 repuntarán en ubicaciones prime en el nororiente de Bogotá.
  • En el comercio, el precio de los arriendos bajará en centros comerciales y subirá en locales a la calle.
  • En bodegas habrá estabilidad en precios luego de haber caído lo suficiente, se vienen normalizando. Un 14% de empresas encuestadas en 2020 tendrá intención de demandar estos espacios en los próximos doce meses, equivaliendo a 568 compañías que pagarían un promedio $25.693 por alquilar un metro cuadrado de bodegas e invertir $1.700.000 en la compra de cada metro cuadrado.

 

Invertir en Colombia 2020: Microfranquicias para invertir y emprender

Invertir en franquicias en 2020 además de convertirse en emprendedor, también en un inversor al adquirir una franquicia probadamente exitosa al ser un modelo de negocio en alza. Las microfranquicias, tienen como ventaja unas exigencias menores en cuánto a fijar una estrategia de expansión comercial, en este caso intervienen los franquiciantes, empresarios con experiencia cuyo modelo de negocio fue iniciado por ellos o han pasado por el empezar sin conocer como el franquiciado sin experiencia.

Invertir en una microfranquicia puede exigir una inversión menor a $25.000 dólares. Tipos de microfranquicias en qué invertir

  • Comida
  • Bebida
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Productos y Servicios en sectores nichos

 

Invertir en Colombia 2020: Sector de turismo y hotelería

Invertir en el sector de turismo y hotelería es de los sectores que aunque baje la llegada de turistas extranjeros siempre presenta oportunidades y en especial si la región en Colombia es altamente turística por monumentos, edificios, hoteles, museos y/o por belleza natural.

Siempre existen formas de venderle al turismo desde un puesto fijo hasta un camión de food truck de comida y bebidas o un puesto de artesanías, previo estudio del mercado y de la zona.

Si invierten en un camión de food truck además de la movilidad, no solo pueden trabajar en temporada alta de turismo, pueden mover el camión por diferentes puntos de la ciudad el resto del año o en fechas especiales.

Invertir en un hotel no es para todos los inversores, ya que aunque el hotel sea pequeño demanda un alto monto ya sea para refaccionarlo, amueblarlo, en puestos de trabajo, dicho monto puede bajar si se asocien a otro/s inversor/es, el monto sigue siendo alto y para ciertos inversores.

 

Existen muchas opciones para invertir en Colombia en 2020, gracias al pronunciado desarrollo económico que ha presentado en el último año y la resolución de conflictos, que ha alentado a los inversores tanto extranjeros como nacionales a emprender en las actividades económicas del país.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar