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Información de Colpensiones

Descubre las 2 opciones para pensionarse en Colombia

¿Conoces las dos alternativas que existen para pensionarse en el país?, ¿Sabes cómo acceder a ellas? En este post responderemos a estas preguntas y te mostraremos en qué se diferencian el sistema de pensiones de Colpensiones y el de los Fondos Privados, y te explicaremos el proceso para poderte afiliar a ambos sistemas.

La pensión es un derecho que poseen todos los colombianos, y el cual se encarga de garantizarles a los trabajadores y sus familias la protección a lo largo de su vida laboral, y para que luego cuando cumplan su edad de jubilación puedan pasar una vejez tranquila y con condiciones dignas de vida.

Existen dos alternativas para pensionarse en Colombia y estas son: El sistema de pensiones administrado por Colpensiones y el...

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Foro de Colpensiones

Colpensiones, la Administradora Colombiana de Pensiones, una Empresa Industrial y Comercial estatal. Colpensiones está vinculada al Ministerio de Trabajo y tiene una organización como la de una entidad financiera pero de carácter especial.
 
Colpensiones
 

Colpensiones: Misión, visión y valores

La misión de Colpensiones es gestionar de forma íntegra las prestaciones que se encuentran en los regímenes de prima media y en el sistema de ahorro de beneficios económico periódicos de forma sostenible y eficiente para poder así mejorar la calidad de vida los colombianos. 
 
Su visión se centra en sacar la mayor rentabilidad social posible a su sistema de pensiones, proveyendo un servicio de calidad a los usuarios.
 
Los valores de los que Colpensiones hace gala con la responsabilidad, la integridad, el respeto, la transparencia y la equidad.
 

Colpensiones: Sus funciones

Las funciones principales de Colpensiones son:
  • Administración separada del patrimonio de los recursos correspondientes al Régimen de Prima Media con prestación definida.
  • Administración separada del portafolio de inversiones, ahorros y pagos del Sistema de Ahorros de Beneficios Económicos Periódicos, además de administrar los incentivos que el Gobierno Nacional concede para fomentar este tipo de ahorros. 
  • Diseño y adopción de estrategias para conceder servicios adicionales o complementarios.
  • Recaudar, pagar y transferir los recursos que administran, bien realizándolo ellos mismos o llevándolo a cabo a través de terceros mediante asociaciones, acuerdos empresariales, convenios con instituciones financieras o sociedades administrativas.
  • Gestión de la historia laboral y pensional, registros y otros trámites relacionados con la custodia documental de los afiliados. 
  • Administración de nóminas de los usuarios que disfruten de beneficios y prestaciones, gestionando las novedades que puedan sufrir y verificando y pagando las correspondientes cuantías que les corresponda.
  • Actualizar los cálculos para poder cuantificar el pasivo de pensiones que se debe hacer frente.

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