Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
102 / 347
#809

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola.

Ciñéndome al gráfico, tapándome los oídos a cualquier circunstancia externa (que es como realmente se deberían analizar los gráficos -un tío, que se decía 'introductor' del análisis técnico en España (él era alemán), y del cual empecé a aprender un poco la técnica ésta, por allá finales de los '80, decía que los mejores análisis le salían cuando analizaba las empresas tapando el nombre de éstas-), a mí me sale que está en condiciones idóneas para alcanzar los 8.800 en primera instancia (puede tropezar algo en 8.600 pero tiene el MACD y el RSI concordantes).

Tras un recorte de rigor en esta cota, lo suyo sería superarla para subir a los máximos de octubre (la trampa alcista). Más arriba: insondables misterios...

Pero claro, es muy difícil abstraerse de las noticias del día a día y mirar los gráficos asépticamente...

Felices fiestas, Know!

#810

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Según uno de los expertos que sigo, Erik Swarts, estamos en una cuña de capitulación alcista (capitulan los bajistas), similar a la que hubo a finales de abril de 2011. Al final de la cuña según este análisis, se alcanzará un máximo que no se va a superar en bastantes meses (el de abril aún no se ha superado).

A mí ese análisis me encaja con lo que veo por ciclos, por macro y por microeconomía, y también con mi idea de que una ruptura por arriba de ese triángulo que he dibujado desde julio será probablemente una trampa para alcistas.

Felices fiestas

Blog: Game over?

#811

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Besugo, de veras crees que esto se va a quedar a medias?. En mi opinión está por ver una segundo gran enfriamiento económico para el segundo trimestre si las espectativas alcistas del crudo se cumplen (si Roubini apuntaba doble recesión por algo seria !!). Efectivamente, como apunta Know podemos tener una trampa alcista, cosa que creo. Tenemos varias cuñas tanto en IBEX, CAC y DAX y otro "cruce de caminos" en DJ sobre una resitencia importante en los 12200-12300 que nos pueden adelantar lo que ocurrirá en el corto plazo-medio plazo. A ver que os parecen. Saludos y feliz Navidad.

#812

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sin duda que habrá corrección mas dura cuanto mas suba pero despues de soportar el 7500 el IBEX en 2 ocasiones durante el segundo semestre no espero que lo rompa, por arriba tampoco creo que traspase el 9300. En cuanto a USA salvo que confirmen recesion que lo dudo, el rango para el SP-500 lo veo entre 1100 y 1350 para bastantes meses durante mas tiempo rondando la zona inter-media. Roubini al margen de pronosticar correctamente sobre la burbuja inmobiliaria no ha dado con ningun acierto más en las restantes previsiones que ha realizado.

#813

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desde luego, no se si te acuerdas de aquel hilo en que sondeabas los mínimos y la tendencia bajista que había. Pues bien, bajo mi punto de vista la tendencia primaria bajista se "ha torcido un poco", si tirando con tiralineas desde entonces hasta finales de 2012 marcaba un punto en el IBEX sobre los 4000-5000, creo que ese punto puede estar ahora entre los 5500 y 6500. Esa tendencia brusca se suavizó el 25/11 cuando el DJ y SP cortaron drásticamente su caida. Deciamos que las QE en EEUU han "sostenido" los indices americanos bastante mas en comparación con los europeos. Para mí siguen siendo las mismas manos fuertes las que mueven los mercados y el contexto a pesar del minibazuca europeo es el mismo. Eso si, a mi juicio si en el DJ superamos esa barrera de 12200-12300 se cerraran muchos cortos y esto podra pegar un petardazo que nos lleve al ibex mas alla de esos 9300. En cualquier caso el "cruce de caminos" que dibujo en las gráficas esta muy cerca y no tardaremos en ver si seguimos con la tendencia bajista o nos moveremos con lateralidad. Un saludo Besugo.

#814

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, pues ya está esa mejora cuantificada:

1) Sistema actual
Resultado desde 18/04/2011 hasta 12/12/2011
+3.803,7 puntos del Ibex (descontando comisiones)

2) Sistema modificado
Resultado desde 18/04/2011 hasta 12/12/2011
Suponiendo las dos primeras operaciones según sistema actual, e introduciendo las nuevas reglas de Swing Points a partir de entonces
+5.918,9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! puntos del Ibex (descontando comisiones)

Si quieres te paso las entradas y salidas, así como los gráficos del análisis.

Obviamente es irreal, porque supone que en cada caso en que hubo dudas se optó por la primera señal (Swing Point o clásica) que resultó la acertada. En trading real hubiera habido más errores. Aún así el resultado no deja lugar a dudas. Las nuevas reglas mejoran sustancialmente el sistema, sobre todo a la hora de cerrar largos y abrir cortos, que era uno de los puntos flojos del sistema. Sobre el papel mejora el 50% de las operaciones de cortos y el 66% de las operaciones de largos, haciendo que den más beneficios o menos pérdidas.

Creo que ya tenemos regalo de Navidad ;-)

Blog: Game over?

#815

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pásame, pásame. A ver ese sistema que nos va a sacar de pobres... ;) ¿Es demasiado largo para postearlo?

S2

#816

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Además de largo es muy poco interesante para la mayoría.

Puedes bajarlo de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=QLKZIFJ2

En cualquier caso tienes un privado

Blog: Game over?

Brokers destacados